14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a nueve precaristas en Chinandega

Esta mañana se reportó un enfrentamiento entre fuerzas policiales y precaristas que ocupaban un terreno llamado El Arrozal, ubicado en el sector sur de Chinandega y propiedad de una ciudadana de León.

Yatama se toma Consejo Regional Autónomo Norte

Un grupo de simpatizantes del partido Yatama mantienen tomado el Consejo Regional Autónomo del Atlántico Norte, como medida de protesta por el despido de una funcionaria de este partido.

Cuantiosos daños por fuego

Siete casas resultaron dañadas por el incendio ocurrido el domingo en Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS). El fuego afectó parte del comercio.

Ejército listo para prevenir incendios

Unos veinte incendios forestales se han presentado en lo que va de este año en la región de Las Segovias, de los cuales diez han ocurrido en el departamento de Estelí, seis en Madriz y cuatro en Nueva Segovia, reportaron las autoridades del Ejército acantonado en la zona norte.

Pese a obstáculos inició año escolar

La escuela Simón Bolívar, ubicada en Casares, a 32 kilómetros de Diriamba, es una de las tantas que se encuentra deteriorada y olvidada por el Ministerio de Educación (Mined). Ahí es difícil decirle a los alumnos que aprendan a vivir bien, bonito y sano, pues a la orilla del centro hay un basurero ilegal porque no llega el servicio de recolección a la zona, los baños se están cayendo y por la falta de agua las aulas de clases se limpian ocasionalmente.

Policía calla sobre balacera

La Policía de Rivas prefirió guardar silencio sobre las investigaciones alrededor de un tiroteo ocurrido en la zona fronteriza de La Calera, en Sapoá, Cárdenas, donde resultaron heridas dos personas.

De nuevo suspenden juicio de extranjero

Bajo estrictas medidas de seguridad y tras múltiples reprogramaciones, ayer inició el juicio contra el norteamericano Basil Givner a quien se le señala de haber descuartizado al jinotegano Harley Silva Soza, el pasado 25 de julio de 2012.

Indígenas amenazan

Si el Gobierno inconstitucional de Daniel Ortega no inicia el saneamiento en los territorios indígenas, los mayangnas amenazaron con desalojar a unas mil familias que están en su territorio.