En latinoamérica
Cáncer al acecho de la mujer

Carla Torres Solórzano

Más de 400,000 casos nuevos de cáncer cervicouterino y de mama se diagnostican por año en las Américas, según la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Las mujeres en Latinoamérica y el Caribe “están muriendo en forma desproporcionada” por estos tipos de cáncer, los dos que más las afectan, advirtió Silvana Luciani, asesora en Prevención y Control del Cáncer de la OPS/OMS.

El cáncer de mama es el tipo más frecuente en las mujeres de las Américas y la principal causa de muerte. Más de 320,000 mujeres son diagnosticadas y 82,000 fallecen cada año en la región como consecuencia de esta enfermedad.

Un setenta por ciento crecerán los casos de cáncer de mama en América Latina y el Caribe para 2030, según proyecciones de dicha organización.

De igual forma determinó que el cáncer cervicouterino es el segundo más importante en mujeres de todas las edades en América Latina y el Caribe.

Más de 80,000 mujeres fueron diagnosticadas en 2008 en las Américas y casi 36,000 murieron en 2008 en la región y la mayoría, es decir un 88 por ciento, en Latinoamérica y el Caribe.

“Para un problema de salud pública de esta magnitud y dado que ya tenemos el conocimiento y la tecnología para salvar vidas, necesitamos urgentemente que todos los sectores de la sociedad trabajen juntos para asegurar un acceso equitativo a la prevención del cáncer, al tamizaje, al diagnóstico, al tratamiento y a los cuidados paliativos”, afirmó la directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne.

Share Button
ETIQUETAS: ,
One comment on “Cáncer al acecho de la mujer
  1. Graciela dice:

    Lo que deberiamos de hacer es investigar cuales son las causas de esta enfermedad , pq viene, que esta incrementando el numero de pacientes con cancer???Todos decimos prevencion del cancer ,,cuando t hace un examen , eso no es prevencion es detección del cancer, prevencion es buscar , investigar , averiguar el porque de esta enfermedad y tomar medidas para que no se de

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php