Nadie anuncia lo de Gas Natural

  12/02/2013
Nadie anuncia lo de Gas Natural

El personal de las distribuidoras temen un posible despido de trabajadores. la prensa/m.esquivel

Vladimir Vásquez

A pesar que ayer se esperaba el anuncio que definiera el futuro de la distribución energética en Nicaragua, el silencio que mantiene el Gobierno y la empresa distribuidora de energía Gas Natural, sigue predominando.

LA PRENSA intentó contactar a la gerencia de Comunicaciones de la Empresa pero no respondieron nuestras llamadas y en las instalaciones de TSK mantienen el mismo discurso, que no hay quién pueda atender a los medios, a pesar que hace semanas Antonio Amenedo habló con medios locales.

“En esta semana”

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, dijo que extraoficialmente manejan que esta semana podría quedar finiquitada esa negociación, pero que están a la espera de un anuncio oficial.

Aguerri no cree que Albanisa pueda estar detrás de estas negociaciones y dijo que son especulaciones, a pesar que diversos reportes periodísticos indican que sí estaría involucrada en la compra de acciones.

Rumores y despidos

A lo interno de las empresas de distribución el clima parece ser tenso por la falta de información sobre la negociación.

Nadie conoce con exactitud qué está ocurriendo con la venta de las acciones, pero trabajadores que prefirieron el anonimato dijeron a LA PRENSA que se generaron rumores de posibles despidos que podría estar ejecutando la nueva empresa que asuma el negocio de la distribución energética.

Por ahora no se han dado mayores movimientos de reemplazo según la fuente, que esperan estabilidad laboral con estos cambios, pues durante los cambios en 2008 no se registraron despidos o reemplazo de personal.

Notas relacionadas
Recientes
25/02/2017 04:11 PM

Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Espectáculo
Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Dieta, arreglos estéticos, peinado, maquillaje y... ¡el vestido! Esto y más para lucir radiante en los premios Óscar 2017..

25/02/2017 03:41 PM

Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Internacionales
Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Tom Pérez, exsecretario de Trabajo y abogado de derechos civiles, ganó la presidencia del Partido Demócrata con 235 de 445 votos..

25/02/2017 03:17 PM

Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Departamentales
Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Familiares de Roberto Emilio Castillo Chévez piden que por la condición de salud del preso se le suspenda la condena de 19 años de cárcel, ya que de estos ha cumplido 13 años en prisión...

25/02/2017 03:13 PM

Más capacitación para zona franca

Economía
Más capacitación para zona franca

Concluye Diplomado en Gestión de la Productividad Laboral dirigido a miembros de empresas de zona franca. ..

25/02/2017 01:53 PM

En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

Nacionales
En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

La cantidad de denuncias por violaciones en lo que va de 2017 es un 9.9 por ciento menor a lo registrado en el mismo período, pero del año pasado...

25/02/2017 01:00 PM

Peso se recupera con las coberturas cambiarias

Economía
Peso se recupera con las coberturas cambiarias

El anuncio del Banco de México de ofrecer coberturas cambiarias por primera vez ha tranquilizado el mercado y ayudado a recuperar el peso frente al dólar al ser una medida novedosa y "proactiva", que..