14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El personal de las distribuidoras temen un posible despido de trabajadores. la prensa/m.esquivel

Nadie anuncia lo de Gas Natural

A pesar que ayer se esperaba el anuncio que definiera el futuro de la distribución energética en Nicaragua, el silencio que mantiene el Gobierno y la empresa distribuidora de energía Gas Natural, sigue predominando.

Vladimir Vásquez

A pesar que ayer se esperaba el anuncio que definiera el futuro de la distribución energética en Nicaragua, el silencio que mantiene el Gobierno y la empresa distribuidora de energía Gas Natural, sigue predominando.

LA PRENSA intentó contactar a la gerencia de Comunicaciones de la Empresa pero no respondieron nuestras llamadas y en las instalaciones de TSK mantienen el mismo discurso, que no hay quién pueda atender a los medios, a pesar que hace semanas Antonio Amenedo habló con medios locales.

“En esta semana”

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, dijo que extraoficialmente manejan que esta semana podría quedar finiquitada esa negociación, pero que están a la espera de un anuncio oficial.

Aguerri no cree que Albanisa pueda estar detrás de estas negociaciones y dijo que son especulaciones, a pesar que diversos reportes periodísticos indican que sí estaría involucrada en la compra de acciones.

Rumores y despidos

A lo interno de las empresas de distribución el clima parece ser tenso por la falta de información sobre la negociación.

Nadie conoce con exactitud qué está ocurriendo con la venta de las acciones, pero trabajadores que prefirieron el anonimato dijeron a LA PRENSA que se generaron rumores de posibles despidos que podría estar ejecutando la nueva empresa que asuma el negocio de la distribución energética.

Por ahora no se han dado mayores movimientos de reemplazo según la fuente, que esperan estabilidad laboral con estos cambios, pues durante los cambios en 2008 no se registraron despidos o reemplazo de personal.

Nacionales Gas natural venta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. buena fuente
    Hace 11 años

    se llevaran en el saco a un monton porque ahi en ex union fenosa hay sobre giro de personas que no hacen nada no mas llenar planilla

    fuente buena

  2. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    este señor aguerri si que es un corderito con los $andinistas, sabemos que son socios empresarios, y ve todo BONITO, necesitamos gente como don JORGITO SALAZAR (asesinado por ordenes de los esbirros tomas borge y humberto ortegarata 1980), ya se, no quiere que los $andinistas le roben todo, asi como hiecieron con el COSEP de los 80s que los dejaron en la calle, y a estas alturas del partido que te roben y salir exiliado, mejor me hago aliado comercial, y asi vivimos BONITO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí