Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Aldeas Infantiles SOS

Seguirán el trabajo educativo en 2013

  12/02/2013
Seguirán el trabajo educativo en 2013

6,050 niños y adolescentes son beneficiados en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Rezaye Alvarez M.

Los 2,700 estudiantes que asistieron a los centros educativos de las Aldeas Infantiles SOS, en Managua y Estelí, podrán continuar con estos centros para seguir con su educación, ya que estos seguirán funcionando durante el ciclo escolar 2013.

Las matrículas en el Colegio SOS Hermann Gmeiner Estelí y Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua se realizarán del 11 al 15 de febrero, conforme un calendario que se dará a conocer a la comunidad educativa.

El inicio del curso escolar 2013 será el martes 19 de febrero.

Según Benito Rivas, director nacional de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, a pesar de las limitaciones presupuestarias, Aldeas Infantiles SOS “estamos asumiendo el compromiso de continuar con el funcionamiento de ambos centros educativos durante el 2013”.

Rivas señaló que están realizando “esfuerzos extraordinarios para conseguir los fondos, pues resulta un compromiso financiero bastante ambicioso”.

Para cubrir parte de los costos contarán con el apoyo del Ministerio de Educación y el aporte de los padres y madres de familia.

También están trabajando en el desarrollo e implementación de estrategias de recaudación de fondos para, de manera colegiada, incentivar el apoyo de las empresas y la comunidad en general.

El director nacional hizo un llamado a las empresas, asociaciones y población en general a que se unan a este esfuerzo de mantener funcionando ambos colegios.

Continuarán programas

Además de continuar durante el 2013 con el funcionamiento de los centros educativos en Managua y Estelí, Aldeas Infantiles SOS seguirán trabajando en la atención directa de niñas y niños en situación de riesgo.

Esto será posible mediante sus programas de Acogimiento Familiar, donde 650 niños y niñas viven de forma permanente en los albergues de la organización.

También permanecerán trabajando el programa de Fortalecimiento Familiar, a través del cual atienden otros 2,700 infantes.

De esta forma, con la población que se atenderá en los dos colegios SOS la organización estará beneficiando de forma directa a un total de 6,050 niñas, niños y adolescentes en el país.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • elsentinela

    negocio redondo…

Recientes
27/09/2016 12:18 AM

Clinton y Trump en batalla verbal de 90 minutos

Internacionales
Clinton y Trump en batalla verbal de 90 minutos

El primer debate presidencial entre los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, mostró la oposición frontal entre ambos...

27/09/2016 12:03 AM

El turismo inclusivo es una mina por explotar

Economía
El turismo inclusivo es una mina por explotar

Aunque actualmente Nicaragua está reprobada en infraestructura para el turismo inclusivo, si invierte puede aprovechar ese nicho de mercado carente de opciones...

27/09/2016 12:02 AM

Zona de Strikes: José Fernández, un pelotero muy singular

Deportes
Zona de Strikes: José Fernández, un pelotero muy singular

Los números y los títulos hacen a un atleta grandioso, pero son las imágenes y sentimientos, los que lo vuelven realmente memorables. José Fernández pertenece a ambas categorías...

27/09/2016 12:01 AM

Dantos clasifican a semifinales del Pomares con nocaut ante Chontales

Deportes
Dantos clasifican a semifinales del Pomares con nocaut ante Chontales

Los Dantos no desperdiciaron la oportunidad de darle el golpe final a los Toros, con un nocaut de 12-1 en siete innings...

27/09/2016 12:01 AM

Cachorros llegan a 100 victorias, Cleveland gana División

Deportes
Cachorros llegan a 100 victorias, Cleveland gana División

Los Cachorros no han apartado el pie del acelerador. En la búsqueda de metas históricas y personales, han encontrado la motivación para seguir ganando..

27/09/2016 12:00 AM

¿Qué puede causar una mala iluminación en nuestra salud?

Espectáculo
¿Qué puede causar una mala iluminación en nuestra salud?

Una incorrecta iluminación puede producir estrés, dolor de cabeza, problemas en la vista, fatiga, entre otros. “Al tener una mala iluminación el estrés activa otras enfermedades", expresa Jorge M..

¡Muchas Gracias por compartir!