Aldeas Infantiles SOS

Seguirán el trabajo educativo en 2013

  12/02/2013
Seguirán el trabajo educativo en 2013

6,050 niños y adolescentes son beneficiados en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Rezaye Alvarez M.

Los 2,700 estudiantes que asistieron a los centros educativos de las Aldeas Infantiles SOS, en Managua y Estelí, podrán continuar con estos centros para seguir con su educación, ya que estos seguirán funcionando durante el ciclo escolar 2013.

Las matrículas en el Colegio SOS Hermann Gmeiner Estelí y Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua se realizarán del 11 al 15 de febrero, conforme un calendario que se dará a conocer a la comunidad educativa.

El inicio del curso escolar 2013 será el martes 19 de febrero.

Según Benito Rivas, director nacional de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, a pesar de las limitaciones presupuestarias, Aldeas Infantiles SOS “estamos asumiendo el compromiso de continuar con el funcionamiento de ambos centros educativos durante el 2013”.

Rivas señaló que están realizando “esfuerzos extraordinarios para conseguir los fondos, pues resulta un compromiso financiero bastante ambicioso”.

Para cubrir parte de los costos contarán con el apoyo del Ministerio de Educación y el aporte de los padres y madres de familia.

También están trabajando en el desarrollo e implementación de estrategias de recaudación de fondos para, de manera colegiada, incentivar el apoyo de las empresas y la comunidad en general.

El director nacional hizo un llamado a las empresas, asociaciones y población en general a que se unan a este esfuerzo de mantener funcionando ambos colegios.

Continuarán programas

Además de continuar durante el 2013 con el funcionamiento de los centros educativos en Managua y Estelí, Aldeas Infantiles SOS seguirán trabajando en la atención directa de niñas y niños en situación de riesgo.

Esto será posible mediante sus programas de Acogimiento Familiar, donde 650 niños y niñas viven de forma permanente en los albergues de la organización.

También permanecerán trabajando el programa de Fortalecimiento Familiar, a través del cual atienden otros 2,700 infantes.

De esta forma, con la población que se atenderá en los dos colegios SOS la organización estará beneficiando de forma directa a un total de 6,050 niñas, niños y adolescentes en el país.

Notas relacionadas
Recientes
24/02/2017 07:47 PM

Venezuela pierde temporalmente el derecho de votar en la ONU

Internacionales
Venezuela pierde temporalmente el derecho de votar en la ONU

La sanción es como consecuencia del impago de sus contribuciones. El país debería abonar algo más de 24 millones de dólares. ..

24/02/2017 07:24 PM

Trajes Artesanales: El desfile de las candidatas a Miss Nicaragua 2017

Imágenes
Trajes Artesanales: El desfile de las candidatas a Miss Nicaragua 2017

¿Querés conocer más sobre los Trajes Nacionales Artesanales que compiten en Miss Nicaragua 2017? Mirá la galería que hemos preparado. ..

24/02/2017 06:18 PM

Donald Trump autorizará venta de equipo militar a Perú

Internacionales
Donald Trump autorizará venta de equipo militar a Perú

Las futuras negociaciones se dieron tras sostener una reunión con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, primer mandatario latino que lo visita en la Casa Blanca...

24/02/2017 05:57 PM

Desempleo récord en Brasil

Economía
Desempleo récord en Brasil

Comienza 2017 con casi 13 millones de desempleados, lo que mete presión al gobierno de ese país, bastante agobiado por la recesión...

24/02/2017 05:30 PM

Las mejores imágenes del 24 de febrero

Imágenes
Las mejores imágenes del 24 de febrero

Protestas en Jordania, Sudáfrica y Palestina y el combate activo en la ciudad de Musul, en Irak... Esta es una selección de las mejores imágenes del día...

24/02/2017 05:30 PM

La La Land, La favorita a los Óscar 2017

Espectáculo
La La Land, La favorita a los Óscar 2017

Todo indica que la ceremonia estará sazonada con discursos contra el presidente Donald Trump y que tratará de dar vuelta la página de la polémica racial de los últimos dos años, esta vez con seis..