LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de febrero, 2013
Actualizado 08:06 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Ahora se realizarán dos veces al mes

Tepce afectarían currículo escolar

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 4

En el país hay casi 46 mil docentes y todos tienen que participar en los talleres del Mined.
LA PRENSA/ J.. TORRES

Jeniffer Castillo Bermúdez

 

 

La decisión de que los Talleres de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa (Tepce) se hagan dos veces al mes puede afectar los planes de estudios, afirman los docentes.

 

La estrategia “Vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien” ordenada por la primera dama Rosario Murillo incluye una jornada intensa de capacitación docente.

 

A partir de marzo próximo los Tepce se realizarán el segundo y último viernes de cada mes.

 

 

“Esa medida afecta los planes de estudios porque son dos días. Tenemos que buscar estrategias que nos permitan desarrollar todos los temas planificados para el año (escolar)”, aseguró la docente Margarita Dávila.

 

El aumento de los Tepce afecta a los docentes que tienen dobles plazas, reconoció Marvin Romero, subdirector del colegio parroquial José María Villaseca.

 

Según la ministra de Educación, Miriam Raudez, para los talleres que se realizarán los segundos viernes de cada mes se definirán estrategias que “no afecten el desarrollo del currículo”. Por ejemplo, “los maestros que tengan turno en la mañana podrán ir a los talleres por la tarde y los de la tarde irán por las mañanas”.

 

“Lo que podemos hacer nosotros es solicitar que los docentes que tienen dobles plazas asistan a los Tepce de parte de un solo colegio y así no afecten sus clases”, afirmó Adelina Palacios, subdirectora del colegio Madre del Divino Pastor.

 

 

 

Comentarios | 4

2013

Feb 13

11:31 a.m

El profesor de primaria dice:

Los TEPCE, son de suma importancia para el labor del docente, a mi me han aportado muchos conocimientos y estrategias para mi quehacer como docente, y de política, solamente lo referido a políticas educativas, que bienen a beneficiar a toda la comunidad educativa. Por favor, no demos opiniones cuando no conocemos ni sabesmos, que son los TEPCE. Yo no pertenezco a ningun partido, y me gsuta loq ue hace este gobierno respecto a educación, se van viendo poco a poco los cambios.

2013

Feb 13

05:43 a.m

Hijo de la profesora Carmen dice:

esos tepec son puras babosadas, el modelador es un cpsapo que paso un tallercito politico partidista de unos dias, no se habla de nada bueno, solo alabanzas al gobierno, al dictador, que la educacion es mejor que los tiempos Liberales, y peor, 100 veces mejor que el presidente Somoza, tienen la osadia de decir que los SOMOZA no construian ESCUELAS, ni hospitales, ni universidades, ni viviendas, ni clinicas.... en serio hablan solo estupideces, nada nuevo

2013

Feb 13

04:43 a.m

Johan dice:

El tepce les servirá a los maestros para que pueden enseñarle cosas nuevas a los alumnos además que les ayuda porque asi se actualizan y crean nuevos métodos para hacer mas dinámicas sus clases y no aburrir a los estudiantes

2013

Feb 13

04:39 a.m

Daniel dice:

Todo se puede si se quiere, desde ya estan poniendose negativos y diciendo que sería una perdida de tiempo pero no es así ya que los maestros tendran una mejor base para enseñar a los niños y niñas de las escuelas

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter