LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de febrero, 2013
Actualizado 08:06 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Según comisarías

Mujeres siguen siendo víctimas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2

La violencia contra la mujer sigue siendo tema de preocupación en el país.
LAPRENSA/ARCHIVO

Elízabeth Romero

 

 

La jefa de las Comisarías de la Mujer, comisionada mayor Erlinda Castillo, confirmó que después de las muertes violentas y violaciones sexuales contra niñas menores de 14 años, las lesiones físicas y psicológicas son los delitos que prevalecen en contra de las mujeres en el país.

 

La funcionaria mostró preocupación porque las delegaciones siguen registrando entre tres y cuatro violaciones sexuales por día, y no solo las mujeres adultas están siendo víctimas de parte de adultos, sino también las menores de edad.

 

Sobre la frecuencia con que estos delitos son denunciados, Castillo señaló que probablemente haya un incremento del delito, pero en esto tiene mucho que ver que ya no hay mediación, que no existe lo que antes era considerado falta, sino que toda denuncia es tramitada como posible delito y hay más convencimiento de la mujer en denunciar los hechos de violencia que sufre.

 

A su vez estimó que en esto puede incidir que cuando la víctima ha sido violada por su padre biológico el delito no es tipificado como incesto sino como violación, lo que aumenta las cifras de este tipo de delito.

 

La jefa de las Comisaría insiste en que este tipo de delitos es un problema de falta de valores y educación.

 

Mientras, el femicidio, que es la máxima expresión de la violencia contra la mujer, en el 2013 empezó con tres mujeres asesinadas, lo que demuestra los niveles de violencia contra el género.

 

Ante los señalamientos de las organizaciones de mujeres sobre la inadecuada atención a las víctimas en algunas Comisarías del país, esa institución ha empezado a capacitar a su personal.

 

 

 

 

Comentarios | 2

2013

Feb 13

08:00 a.m

El legislador dice:

Y maginence que en nicaragua encierran a un hombre por un grito o una riña entre parejas, entonce en Miami Floria, por ese delito que en nicaragua le llaman grave, ya esteubieran llenas las carceles de los EEUU por gritar o en pujar. El legislador de la Florida Rubien, voto en contra de esa propuesta de ley por que no define el asesinato, sino una caseria de hombres sin educacion que viola la 5to emienda de los EEUU y por eso no fue aprovada.

2013

Feb 13

04:12 a.m

miami boy dice:

"cobarde" esa es la mejor palabra para describir un hombre que mata, o golpea a una mujer, cuando las personas no se entienden, es mejor cada quien seguir su camino, pero abusar de indefensos merece la pena capital.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter