14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco años llevan los adultos mayores en espera de su pensión reducida. LA PRENSA/ARCHIVO

Van por Ley de pensión reducida

Este 14 de febrero los afiliados a la Unidad del Adulto Mayor (UNAM) de todo el país marcharán desde tempranas horas de la mañana de la Rotonda de Plaza Inter hacia la Asamblea Nacional para presentar la propuesta de ley de la pensión reducida.

Carla Torres Solórzano

Este 14 de febrero los afiliados a la Unidad del Adulto Mayor (UNAM) de todo el país marcharán desde tempranas horas de la mañana de la Rotonda de Plaza Inter hacia la Asamblea Nacional para presentar la propuesta de ley de la pensión reducida.

No obstante Alma Mendoza, vicepresidenta de la UNAM, manifestó que hoy se reunirán con la comisión negociadora integrada por los diputados de la Comisión de Salud y Seguridad del parlamento, miembros de UNAM y del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), quienes darán a conocer los resultados de su censo.

“Conoceremos en detalle cuántos somos los que reclamamos la pensión reducida, según el INSS y la propuesta de ley que se ha venido trabajando los últimos ocho meses”, dijo Mendoza.

Entre los principales planteamientos de esta nueva legislación está la entrega de una pensión reducida equivalente al salario mínimo de la industria manufacturera que ronda los tres mil córdobas a quienes apenas alcanzaron las 250 cotizaciones; y luego un porcentaje mayor a quienes lograron más cotizaciones.

Además solicitan los mismos beneficios que los demás jubilados como atención médica, entrega de medicamentos, préstamos, entre otros.

Cabe señalar que la lucha de los Adultos Mayores por sus derechos se ha extendido por todo el país.

Uriel Galeano, coordinador de los afiliados de la UNAM en el municipio El Crucero, manifestó que la lucha ya lleva cinco años y han quedado muchos ancianos en el camino, quienes se han rendido a la muerte en espera de la pensión que nunca llegó.

Nacionales adultos mayores Pensión Reducida archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FABRIZZIO
    Hace 11 años

    MIRA TU ESTO! EL PUEBLO “PRESIDENTE” BENEFICIANDO A LOS JUVILADOS CON RECORTES DES SUS PENSIONES! Pero los que alavan a la familia Ortega y Murillo dicen vivir bien. Pues deben de ser ignorantes para defender a Ortega.

    POR QUE NO RECORTAN EL SALARIO DE LOS “FUNCIONARIOS”? Eso seria lo correcto por que gentes que no son PROFECIONALES se llevan miles de dolares. Que verguenza… y la gitana MURILLO quiere tapar esta INJUSTICIA dando CANASTAS BASICAS DE ALIMENTOS. Que locura es esta?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí