14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nancy Gauvin y Caroline Coen durante el seminario de Técnicas de Lenguaje de Operación Sonrisa Nicaragua LA PRENSA/ CORTESIA

Técnicas para hablar mejor

En Nicaragua nacen alrededor de 500 bebés al año con fisura labial y paladar hendido, según estadísticas de Operación Sonrisa, que brinda tratamiento y apoyo integral a estos niños.

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”Retos a vencer” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los problemas con el habla y el lenguaje son las dificultades más comunes en niños de labio leporino y paladar hendido.

“En pacientes con esta condición, la prevalencia de las dificultades del habla es en un ciento por ciento, lo que significa que todos ellos requieren una terapia del habla semanalmente¨, dijo Caroline Coen, impulsadora del curso brindado por Operación Sonrisa Nicaragua (OSN).

En los últimos 19 años OSN ha atendido a más de 3,000 niños en el país.

[/doap_box]

En Nicaragua nacen alrededor de 500 bebés al año con fisura labial y paladar hendido, según estadísticas de Operación Sonrisa, que brinda tratamiento y apoyo integral a estos niños.

Esta organización filantrópica realizó el Primer Seminario de Terapia de Lenguaje dirigido a estudiantes universitarios, con el objetivo de que aprendan esta técnica y luego la pongan en práctica en el Centro de Referencia Nacional para Fisura Labial, Paladar Hendido y Malformaciones Craneofaciales de Operación Sonrisa Nicaragua Grace McGregor de González.

El seminario se brindó de manera gratuita en la Universidad Americana y participaron estudiantes de Psicología y Terapia de diferentes universidades.

La capacitación fue impartida por Nancy Gauvin, profesora de Logopedia en la Universidad Nova Southeastern en Florida, quien donó su tiempo y conocimientos para desarrollar un Programa de Terapia de Lenguaje y eventualmente incorporar la carrera al país.

“Fundación Coen bajo su lema Invirtiendo en tu Futuro ha tomado interés en apoyar esta iniciativa que viene a representar un avance en la atención integral donde ya no tendremos que enviar a nuestros profesionales a capacitarse fuera del país, sino que nosotros mismos podremos entrenar a nuestros estudiantes en esta especialidad”, dijo Indiana Siu, directora de Operación Sonrisa Nicaragua.

Nacionales Nicaragua Operación sonrisa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí