14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Fernando Martínez. LA PRENSA/ARCHIVO

Propósito: conectar al país

El país tiene más de 3,000 kilómetros de carretera pavimentados, luego que en 2012 el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) asfaltara 215 kilómetros.

Roy Moncada

El país tiene más de 3,000 kilómetros de carretera pavimentados, luego que en 2012 el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) asfaltara 215 kilómetros.

Pablo Fernando Martínez, ministro de Transporte, comunicó que este año se pretenden construir al menos 200 kilómetros más para así aproximarse a la meta de tener 8,000 kilómetros. De lograrlo Martínez dijo que todas las carreteras del país estarían conectadas.

“Podríamos decir que todos los municipios de Nicaragua, incluidos los de la Región Autónoma Norte y Región Autónoma Sur quedan con su carretera pavimentada”, aseveró Martínez.

Aunque no existe el financiamiento, el MTI pretende este año lograr un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial para construir la soñada carretera al puerto Monkey Point.

Jenny Martínez, diputada de la Asamblea Nacional y presidenta de la comisión de Infraestructura, comentó que hay satisfacción por el trabajo del MTI el año pasado, ya que la inversión fue dispersa en el país y no centralizada.

La legisladora reconoció que el MTI contempla próximas construcciones de carreteras, ciclovías y zonas peatonales.

El citado ministerio este año también solicita financiamiento para tres pasos a desnivel en la Carretera a Masaya, que aliviarían el tráfico en esa transitada vía nacional.

Nacionales carreteras MTI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hambre en Nicaragua
    Hace 11 años

    De seguro alguno de esos contratos va a firmarse con la empresa constructora del Sr. Martinez, y que ahora maneja su hijo como testaferro.

  2. Jose
    Hace 11 años

    No era que la carretera la hiba a cponstruir ortega en su primer termino con dinero donado por Venezuela. Lo promeza no fue cumplida, este en su segundo termino este ilegal. La carretera no se hiso y hora quiere hacer prestamo al banco mundial institucion que el presidente inconstitucional pinatero odia, pero no odia el dinero de la institucion, Claro que la tal carretera no se va completar ya que etre el y su hijos se van a quedar con el dinero del prestamo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí