Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Ahora se realizarán dos veces al mes

Tepce afectarían currículo escolar

  13/02/2013
Tepce afectarían currículo escolar

En el país hay casi 46 mil docentes y todos tienen que participar en los talleres del Mined. LA PRENSA/ J.. TORRES

Jeniffer Castillo Bermúdez

La decisión de que los Talleres de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa (Tepce) se hagan dos veces al mes puede afectar los planes de estudios, afirman los docentes.

La estrategia “Vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien” ordenada por la primera dama Rosario Murillo incluye una jornada intensa de capacitación docente.

A partir de marzo próximo los Tepce se realizarán el segundo y último viernes de cada mes.

“Esa medida afecta los planes de estudios porque son dos días. Tenemos que buscar estrategias que nos permitan desarrollar todos los temas planificados para el año (escolar)”, aseguró la docente Margarita Dávila.

El aumento de los Tepce afecta a los docentes que tienen dobles plazas, reconoció Marvin Romero, subdirector del colegio parroquial José María Villaseca.

Según la ministra de Educación, Miriam Raudez, para los talleres que se realizarán los segundos viernes de cada mes se definirán estrategias que “no afecten el desarrollo del currículo”. Por ejemplo, “los maestros que tengan turno en la mañana podrán ir a los talleres por la tarde y los de la tarde irán por las mañanas”.

“Lo que podemos hacer nosotros es solicitar que los docentes que tienen dobles plazas asistan a los Tepce de parte de un solo colegio y así no afecten sus clases”, afirmó Adelina Palacios, subdirectora del colegio Madre del Divino Pastor.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El profesor de primaria

    Los TEPCE, son de suma importancia para el labor del docente, a mi me han aportado muchos conocimientos y estrategias para mi quehacer como docente, y de política, solamente lo referido a políticas educativas, que bienen a beneficiar a toda la comunidad educativa. Por favor, no demos opiniones cuando no conocemos ni sabesmos, que son los TEPCE. Yo no pertenezco a ningun partido, y me gsuta loq ue hace este gobierno respecto a educación, se van viendo poco a poco los cambios.

  • Hijo de la profesora Carmen

    esos tepec son puras babosadas, el modelador es un cpsapo que paso un tallercito politico partidista de unos dias, no se habla de nada bueno, solo alabanzas al gobierno, al dictador, que la educacion es mejor que los tiempos Liberales, y peor, 100 veces mejor que el presidente Somoza, tienen la osadia de decir que los SOMOZA no construian ESCUELAS, ni hospitales, ni universidades, ni viviendas, ni clinicas…. en serio hablan solo estupideces, nada nuevo

  • Daniel

    Todo se puede si se quiere, desde ya estan poniendose negativos y diciendo que sería una perdida de tiempo pero no es así ya que los maestros tendran una mejor base para enseñar a los niños y niñas de las escuelas

  • Johan

    El tepce les servirá a los maestros para que pueden enseñarle cosas nuevas a los alumnos además que les ayuda porque asi se actualizan y crean nuevos métodos para hacer mas dinámicas sus clases y no aburrir a los estudiantes

Recientes
28/07/2016 09:15 AM

Papa Francisco tropieza y cae al oficiar misa en Polonia

Internacionales
Papa Francisco tropieza y cae al oficiar misa en Polonia

El papa Francisco se tropezó y se cayó el jueves cuando oficiaba una misa al aire libre en un poblado del sur de Polonia...

28/07/2016 09:08 AM

Fallece la poeta y activista social Vidaluz Meneses Robleto

Cultura
Fallece la poeta y activista social Vidaluz Meneses Robleto

Vidaluz Meneses recibió numerosos reconocimientos, entre ellos la condecoración con el grado de Caballero de la Legión de Honor de Francia...

28/07/2016 09:02 AM

Malnutrición infantil se agrava en Venezuela

Internacionales
Malnutrición infantil se agrava en Venezuela

La falta de alimentos nutritivos ha llevado a algunas madres a alimentar a sus hijos con "agua con harina, agua de espagueti, lo que ellas puedan adquirir, bien sea arroz, maíz"...

28/07/2016 08:56 AM

Anuncian creación de una Guardia Nacional en Francia

Internacionales
Anuncian creación de una Guardia Nacional en Francia

El presidente François Hollande anunció este 28 de julio la creación de una Guardia Nacional en Francia para ayudar a las fuerzas de seguridad a luchar contra los atentados..

28/07/2016 08:10 AM

Tangshan conmemora 40 años del peor terremoto del siglo XX

Internacionales
Tangshan conmemora 40 años del peor terremoto del siglo XX

El terremoto empezó de madrugada, con la población en sus casas, y alcanzó los 8.2 grados de la escala Richter -aunque el Gobierno chino asegura que fue de 7.8 grados-. Destruyó el 90 por ciento de..

28/07/2016 07:26 AM

Denis Martínez: Aún siento que lanzo el Juego Perfecto

Deportes
Denis Martínez: Aún siento que lanzo el Juego Perfecto

La memoria nunca es fotográfica, excepto si los recuerdos que atesora, son tan estremecedores como un Juego Perfecto. Quizá eso explique el hecho de que Denis Martínez puede evocar cualquier instant..