Ahora se realizarán dos veces al mes

Tepce afectarían currículo escolar

La decisión de que los Talleres de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa (Tepce) se hagan dos veces al mes puede afectar los planes de estudios, afirman los docentes.

13/02/2013

En el país hay casi 46 mil docentes y todos tienen que participar en los talleres del Mined. LA PRENSA/ J.. TORRES

Jeniffer Castillo Bermúdez

La decisión de que los Talleres de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa (Tepce) se hagan dos veces al mes puede afectar los planes de estudios, afirman los docentes.

La estrategia “Vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien” ordenada por la primera dama Rosario Murillo incluye una jornada intensa de capacitación docente.

A partir de marzo próximo los Tepce se realizarán el segundo y último viernes de cada mes.

“Esa medida afecta los planes de estudios porque son dos días. Tenemos que buscar estrategias que nos permitan desarrollar todos los temas planificados para el año (escolar)”, aseguró la docente Margarita Dávila.

El aumento de los Tepce afecta a los docentes que tienen dobles plazas, reconoció Marvin Romero, subdirector del colegio parroquial José María Villaseca.

Según la ministra de Educación, Miriam Raudez, para los talleres que se realizarán los segundos viernes de cada mes se definirán estrategias que “no afecten el desarrollo del currículo”. Por ejemplo, “los maestros que tengan turno en la mañana podrán ir a los talleres por la tarde y los de la tarde irán por las mañanas”.

“Lo que podemos hacer nosotros es solicitar que los docentes que tienen dobles plazas asistan a los Tepce de parte de un solo colegio y así no afecten sus clases”, afirmó Adelina Palacios, subdirectora del colegio Madre del Divino Pastor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El profesor de primaria

    Los TEPCE, son de suma importancia para el labor del docente, a mi me han aportado muchos conocimientos y estrategias para mi quehacer como docente, y de política, solamente lo referido a políticas educativas, que bienen a beneficiar a toda la comunidad educativa. Por favor, no demos opiniones cuando no conocemos ni sabesmos, que son los TEPCE. Yo no pertenezco a ningun partido, y me gsuta loq ue hace este gobierno respecto a educación, se van viendo poco a poco los cambios.

  • Hijo de la profesora Carmen

    esos tepec son puras babosadas, el modelador es un cpsapo que paso un tallercito politico partidista de unos dias, no se habla de nada bueno, solo alabanzas al gobierno, al dictador, que la educacion es mejor que los tiempos Liberales, y peor, 100 veces mejor que el presidente Somoza, tienen la osadia de decir que los SOMOZA no construian ESCUELAS, ni hospitales, ni universidades, ni viviendas, ni clinicas…. en serio hablan solo estupideces, nada nuevo

  • Daniel

    Todo se puede si se quiere, desde ya estan poniendose negativos y diciendo que sería una perdida de tiempo pero no es así ya que los maestros tendran una mejor base para enseñar a los niños y niñas de las escuelas

  • Johan

    El tepce les servirá a los maestros para que pueden enseñarle cosas nuevas a los alumnos además que les ayuda porque asi se actualizan y crean nuevos métodos para hacer mas dinámicas sus clases y no aburrir a los estudiantes


Recientes
19/08/2017 12:03 AM

Cetrex elimina registro de salida de billetes

Economía
Cetrex elimina registro de salida de billetes

La duda que surge ahora es por qué históricamente el envío de papel moneda se mantuvo en los registros de las exportaciones que emite el Cetrex sin que nadie detectara el error. Y cómo esta institu..

19/08/2017 12:03 AM

Gobierno dice que los nicaragüenses tienen una mejor calidad de vida

Economía
Gobierno dice que los nicaragüenses tienen una mejor calidad de vida

En ocho años Nicaragua ha reducido el hacinamiento y aumentado el acceso a servicios básicos, según los resultados de la Encuesta Continua de Hogares, publicada por el Banco Central de Nicaragua...

19/08/2017 12:02 AM

Atentado anunciado en Barcelona

Opinión
Atentado anunciado en Barcelona

Hay muchos posibles escenarios en el mundo para perpetrar crímenes similares. Pero son un puñado los lugares que verdaderamente merecen la categoría de emblemáticos que atraigan la ambición de cri..

19/08/2017 12:00 AM

Costa Rica sancionará a empresarios que se relacionen con Uber

Economía
Costa Rica sancionará a empresarios que se relacionen con Uber

Empresarios dijeron hoy a medios locales y a través de redes sociales que recibieron una notificación del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) en el que les prohíben establecer promoc..

19/08/2017 12:00 AM

Erasmo Ramírez vence a Tampa Bay y agarra el paso como abridor

Deportes
Erasmo Ramírez vence a Tampa Bay y agarra el paso como abridor

Erasmo Ramírez pasó de ser un cuestionado abridor al mejor brazo de los Marineros de Seattle en estos momentos, al vencer 7-1 a los Rays de Tampa Bay...

19/08/2017 12:00 AM

Ángel Jarquín, Jeffrey González y Dirk Wells listos para el Mundial de Boxeo de Alemania

Deportes
Ángel Jarquín, Jeffrey González y Dirk Wells listos para el Mundial de Boxeo de Alemania

Por primera vez, tres boxeadores nicaragüenses representarán al país en el Campeonato Mundial Masculino de Boxeo, a celebrarse en Hamburgo, Alemania, desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}