14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Papa denuncia la “hipocresía religiosa” en su última misa

El Papa Benedicto XVI denunció hoy la "hipocresía religiosa" y las "actitudes que buscan los aplausos y la aprobación" en la misa del Miércoles de Cenizas, la última de su pontificado antes de su renuncia definitiva el próximo 28 de febrero.

Ciudad del Vaticano/AFP

El Papa Benedicto XVI denunció hoy la “hipocresía religiosa” y las “actitudes que buscan los aplausos y la aprobación” en la misa del Miércoles de Cenizas, la última de su pontificado antes de su renuncia definitiva el próximo 28 de febrero.

Ataviado con una casulla violeta, el Papa entró en la basílica de San Pedro sobre una tarima con ruedas con el semblante cansado mientras los cardinales y obispos cantaban el 'Ora pro Nobis' ('Reza por nosotros').

“La calidad y la verdad de la relación con Dios es lo que certifica la autenticidad de todos los signos religiosos”, dijo Benedicto XVI antes de denunciar la “hipocresía religiosa, el comportamiento de los que quieren aparentar, las actitudes que buscan los aplausos y la aprobación”.

El Papa anunció el lunes por sorpresa que renunciará el próximo 28 de febrero por motivos de salud. Este miércoles, en su primera aparición pública tras el anuncio, justificó su decisión “por el bien de la iglesia”.

Internacionales Papa religión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gral.Zelaya
    Hace 11 años

    Benedicto XVI no fue ni la sombra de Juan Pablo II. Si uno abre la boca es para decir las babosadas a como son no estar tirando indirectas como esa “hipocresía religiosa” eso no le queda a este decendiente de nazis. No se si me van a publicar este comentario pero es la verdad. Este señor no entiendo porque le llaman ¨Santo Padre¨si no hizo nada por el mundo!!!! Soy catolico y no tienen ideas de cuanto, pero este solo se fue a sentar a la silla del vaticano.A Juan Pablo II si es SANTO

  2. Jorge
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo con el comentario de Gral.Zeleya, creo que el papa anterior hizo mayores y mejores cosas por el mundo, Juan Pablo II se ganó el corazón de las personas por su entrega y amor a su prójimo, además de que enfrentó una de las épocas más tristes de la historia, el comunismo en muchos países. Benedicto, merece respeto y admiración, pero creo que no era el correcto para este cargo.

  3. Gabriel Escorcia
    Hace 11 años

    Creo que Juan Pablo II quedo en su lugar en la historia de la humanidad, aun asi sabiendo todo el chanchullo de la Iglesia X, porque no es solo Juan Pablo, Hay muchos pastores donde saben que tienen que hacer para dirigir a su pueblo y ni por cerca tratan de imitar a jesus.

  4. Jiame
    Hace 11 años

    El mejor Papa, logro frenar la corrupcion, lo que hizo desgraciadamente que en su periodo aparecieran los corruptos y pareciera que fueran en su epoca. Fue duro, paro el reclutamiento de personas no aptas para sacerdocio. Esto le ha hecho ser un Papa menos querido que el anterior, el cual era un populista , que no ataco los problemas de la Iglesia. Benedicto XVI fue un Papa que vino a enfrentar problemas, pero el pueblo siempre quiere el populismo, lo que lo hizo incomprendido. Viva el Papa.

  5. fran
    Hace 11 años

    Al Gral. Zelaya le dolió la frase de Benedicto, le hizo sangrar la herida seguramente HIÓCRITA ES LO QUE ERES NO CATÓLICO!!!

  6. danny
    Hace 11 años

    Gral Zelaya: El papa Benedicto es también un ser humano. El hecho que fue soldado Nazi no implica que luego haya hecho un buen trabajo sacerdotal. Al igual que otras esferas de la sociedad, uno puede renunciar cuando hay razones justificadas, como por ejemplo, sacerdotes que tienen las cuentas con millones de dólares, que se apegan al gobierno por intereses, que bendicen la corrupción en el estado y aún así no renuncian. Al menos el papa tiene vergüenza, dignidad y renuncia.

  7. Hace 11 años

    MSCHAS GRACIAS , SANTO PAPA POR HABER HECHO UN TRABA SUPER EXELENTE EN EL MUNDO DE LA IGLESIA CRISTIANA CATOLICA, YA DIO LO MEJOR DE SUS FUERZA Y VIRALIDAD, QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO EN SU SANTIDAD.

  8. Edwin
    Hace 11 años

    Benedicto en mi opinion merece todo el respeto ya que tomo el toro por los cuernos, debido a las denuncias de sacerdotes pedofilos. Nunca huyo del problema y al contrario sometio a las autoridades civiles a estos degenerados que se cubrian bajo la sotana que tanto respetamos como laicos. Desde el principio de supo que era un Papa de tansiciony como tal cumplio. Lucho mucho por traernos de regreso la tradicion de la Iglesia y definitivamente creo que cumpio.

  9. conny
    Hace 11 años

    cada quien es cada quien Dios nos hizo diferente a todos no podemos estar comparando a los papa, para aceptar la decision del papa tienes que ser una persona muy profunda en la fe, no podemos ofender a una persona tan honesta ejemplo de fe,amor, alegria personas que Dios nos manda ejemplo de Paz en el Mundo, hombres de Paz,hombres de VALOR,este mundo que ha perdido todos los Valores Morales,Valores Familiares, y cristo por medio de estos apostoles nos quiere salvar.

  10. JOSE DANIEL.
    Hace 11 años

    Lo creo.juan pablo segundo lucho hasta su muerte.Es un santo

  11. Luana
    Hace 11 años

    que persona más racista y poco catolica el que se hace llamar Gral. Zelaya, al ofender con un comentario nazi al Papa, no se porque comparan con Juan Pablo si no hay lugar a comparaciones, son diferentes y por lo tanto no pueden ser iguales! Dios bendiga a todos los que hacen malos comentarios del Papa y les ilumine para que puedan discernir lo que dicen.

  12. jeca
    Hace 11 años

    Cuidado con esas palabras Santo solo Dios

  13. norherz
    Hace 11 años

    Dice el Señor Jesús: Mateo 23:9 Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.
    Dice San Pedro (el verdadero q esta en la santa Escritura): 1Pedro 1:15 Sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación:
    1Pe 1:16 Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
    Es decir q todo aquel q viene al señor Jesucristo, debe ser Santo.
    Se esta cumpliendo Apocalipsis 17, y aún no es el f

  14. Josué
    Hace 11 años

    Y todavía el profeta Joel hoy en la primera lectura hace resonar de parte de Dios estas palabras: “rasguen vuestro corazón y no las vestiduras” (v.13). En efecto, también en nuestros días, muchos están prontos a “rasgarse las vestiduras” ante escándalos e injusticias –naturalmente cometidos por otros– pero pocos parecen disponibles a actuar sobre el propio “corazón”, sobre la propia consciencia y sobre las propias intenciones, dejando que el Señor transforme, renueva y convierta. Ben

  15. Massiel
    Hace 11 años

    Gral Zelaya usted no es catolico ni nada , con esas palabras deja claro la pobreza de espirutu que tiene .

  16. jose
    Hace 11 años

    Senores deuteronomio 4 es bien claro y yo le sujiero que lo estudien mis hermanos catolicos es bien claro la adoracion es adios solo cristo es el intersesor entre dios ylos hombes no es maria ni juan ellos fueron salvos pero no pueden interseder por nadie

  17. Alex
    Hace 11 años

    Luana, el papa podra iluminar a la humanidad con su ejemplpo y devocion, no por el solo hecho de ser papa, antes de eso quien era? Gral Zelaya tiene la razon.

  18. Natalia
    Hace 11 años

    En el mundo hay mas religiones que niños felices, hay mas iglesia que religiosos. Porque no nos preocupamos por el medio ambiente y por la gente que no tiene donde comer , ni donde vivir que estar discutiendo por un papa .

  19. LUDOVICO
    Hace 11 años

    ESTARA COMO EL “GOBIERNO” DE ORTEGA? Que hay “funcionairos” que dicen estar del lado del pueblo pero lo hacen por dinero y manipulan al pueblo con mentiras. HIPOCRECIA por parte de los que dien ser OPOSITORES a Daniel Ortega pero bien que aceptan las REGALIAS de dinero en DOLARES que les da OREGA Y MURILLO. Pero eso no dicen nada, se quedan CALLADOS.

    BENEDICTOXVI quiere dar a entender que hay personas a su alrededor que son hipocritas pues no estan siendo honestos y fieles al creador.

  20. Gral.Zelaya
    Hace 11 años

    Massiel y Luana realmente no me interesa su comentario ni lo que piensen ustedes de mi. Si quieren convertirse en FANATICAS de algo ese es su problema, pero realmente este señor deciende de Nazis les guste o no y que Dios Luana te ilumine esa cabeza que no solo es para andarla sobre los hombros!!

  21. Jquezada
    Hace 11 años

    Me va a disculpar Gral zelaya, que falta de respeto la suya de llamar nazi que ni comparacion tiene con usted, si bien es cierto no fue igual al papa juan pablo, usted no le llega ni a los puies a benedicto, ojala que dios lo perdone por sus palabras, yo no soy un santo, pero tampoco soy un cobarde como usted que no sabe ni lo que habla.

  22. El KAVAYO
    Hace 11 años

    Pobre la gente que pelea por religiones, aun asi, la iglesia (Universal= Catolica) la fundo Cristo y dejo a Pedro como su sucesor y asi han continuado los Papas. Hay que tener mucho conocimiento teologico para entender la palabra del Señor, pues muchos dicen los catolicos son idolatras y ni siquiera saben su concepto y todo lo atribuyen a las imagenes, dicen que los catoloicos han aumentado libros a la biblia a 72 (o son ellos quienes quitaron seis y dejaron su biblia con 66).

  23. El Santo
    Hace 11 años

    Dime que haces para hacer felices a los niños para apoyarte, hablando de hipocresia religiosa

  24. El Campesino
    Hace 11 años

    El KAVAYO, bien puesto el nick-name o sobre nombre. No sabes nada. Estas sumergido en el pozo de desconocimiento. Eres un simio que te meses en las ramas de la ignorancia. Argumentas y no sabes ni lo que argumentas. Tu vida tiene que estar de acuerdo a lo que crees, si crees en imagenes, NO haran nada por ti al momento de tu muerte. Tienen ojos y no ven, tienen boca y no hablan, tienen pies y son estatuas que no caminan, tienen oidos pero nunca oiran al grito de socorro cuando perezcas.

  25. Democracia
    Hace 11 años

    La religion es util, el creer en Dios, pero ha sido prostituida por el ser humano, no todos pero muchos de sus lideres religiosos. En el medio ambiente, es algo tecnico q requiere un poco de interes cientifico. Es necesario lo: relgioso ycientifico, para mantener el equilibrio.
    El ser humano prostituye la religion, el socialismo, y el capitalismo; por ser egoista.
    Democracia NO nos gusta, porque nos regula el egoismo, y nos hace comportarno como humanos, con principios y conducta aceptable.

  26. Hija Catolica
    Hace 11 años

    Ezequiel 22 ora primero y lee
    22:29 El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
    22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
    22:31 Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová

  27. Hija catolica
    Hace 11 años

    22:26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
    22:27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.22:28 Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira,

  28. Hija Catolica
    Hace 11 años

    Ezequiel 22 ora y lee Hijos de Nuestros Redentor ,ARREPIENTANSE
    El juicio es
    22:12 Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí, dice Jehová el Señor.
    22:13 Y he aquí que batí mis manos a causa de tu avaricia que cometiste, y a causa de la sangre que derramaste en medio de ti.
    22:14 ¿Estará firme tu corazón? ¿Serán fuertes tus manos en los días en que yo proceda contra ti? Yo Jehová he hablad

  29. Hija catolica
    Hace 11 años

    Ezequiel 22 ora primer. Hijos escogidos del Mundo por Dios ,Arrepentios
    22:15 Te dispersaré por las naciones, y te esparciré por las tierras; y haré fenecer de ti tu inmundicia.
    22:16 Y por ti misma serás degradada a la vista de las naciones; y sabrás que yo soy Jehová.
    22:17 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    22:18 Hijo de hombre, la casa de Israel se me ha convertido en escoria; todos ellos son bronce y estaño y hierro y plomo en medio del horno; y en escorias de plata se convi

  30. Fabricio
    Hace 11 años

    El Papa, que no tiene valor para denunciar las verdades por las que renuncia. El vaticano es como un manzana, que se ve linda por fuera pero que esta podrida y engusanada por dentro. Desde la muerte de Juan Pablo I, quien fue asesinado por los Gansters del mismo Vaticano, se ha sabido que la iglesia catolica es un nido de vivoras. Juan Pablo II, otro hipocrita que maquillo la iglesia pero que no hizo nada contra sus corruptos. Nido de homosexuales, rateros, buitres, vivoras y corruptos.

  31. Hija catolica
    Hace 11 años

    Ezequiel 22 ora y lee Nuestro Crador Viene a JUSGAR el mu
    22:6 He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre.
    22:7 Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
    22:8 Mis santuarios menospreciaste, y mis días de reposo has profanado.
    22:9 Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti; hicieron en medio de ti perversida

  32. Hija catolica
    Hace 11 años

    Ezequiel 22 ora primero y lee DIOS VIENE pronto arrepientate y pide Perdon Hijos de todo el Mundo Preparense DIOS viene a JUSGAR La TIERRA
    22:4 En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tu día, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.
    22:5 Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre, y de grande turba

  33. sandra
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo con el Papa Benedicto, existe y hay mucha “hipocrecía religiosa” en los religiosos en los laicos y en todas
    las otras religiones. La Biblia sólo menciona a Pedro como fundador de su iglesia, por tanto las otras no tienen en que fundador basarse, nada mas en los que ellos mismos han inventado por conveniencia; y todas han aprovechado las bondades de los creyentes para acumular millones y el hambre y la miseria siguen regadas por el mundo cada dia mas.

  34. sandra
    Hace 11 años

    Hay un dicho que dice; “Come Santo, ca..ga Diablo” y es muy cierto, porque dentro de las iglesias vemos a muchos encumbrados llegar con tanta devoción, comulgar y hacer creer que llevan una vida de santidad y creencias, que ni ellos mismos se las creen, porque alli están los explotadores, los corruptos, los déspotas etc. etc./
    Fijense bien a quienes se encuentras en sus parroquias todos los domingos? la lista es larga y las garras también. “Eso es hipocrecía religiosa”.

  35. Hija catolica
    Hace 11 años

    Ezequiel 22 ora primero lee
    22:19 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto todos vosotros os habéis convertido en escorias, por tanto, he aquí que yo os reuniré en medio de Jerusalén.
    22:20 Como quien junta plata y bronce y hierro y plomo y estaño en medio del horno, para encender fuego en él para fundirlos, así os juntaré en mi furor y en mi ira, y os pondré allí, y os fundiré.
    22:21 Yo os juntaré y soplaré sobre vosotros en el fuego de mi furor, y en medio de él s

  36. Hija catolica
    Hace 11 años

    Ezequiel Cap 22
    .Juan 4;8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.Lucas3;6,7 Y verá toda carne la salvación de Dios.
    Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira
    22:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    22:2 Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrar

  37. sandra
    Hace 11 años

    Si el Papa ha renunciado es por algo, él no lo va a decir porque no puede denigrar a la iglesia, pero la corrupción que hay dentro del Vaticano uno ni se lo imagina. Aparte ese es un gobierno en si politico y no religioso porque cada cual va por donde le parece y las intrigas y la envidia, tambien estan alli como en cualquier gobierno. Dios nos libre y nos ampare. Ojala llegue uno que tenga agayas para barrer de una vez toda la corrupción que alli hay.

  38. Orlando Martin Tapia
    Hace 11 años

    Para el hermano Jose : ConsejO sano ¨NO OFENDAS A LA MADRE DE DIOS, ELLA TAMBIEN ES TU MADRE CELESTIAL, ACASO NO HAS LEIDO EL PASAJE BIBLICO CUANDO CRISTO MORIA EN LA CRUZ Y DIJO ¨MUJER AHI TIENES A TU HIJO Y AL HIJO LE DIJO AHI TIENES A TU MADRE Y EN ESE DISCIPULO AMADO JUAN ESTAS REPRESENTADO TODA LA GENERACION HASTA TU MISMO, ASI QUE NO DIGAS NADA SIN SABER , NO SIGAS CORRIENTES ERRONEAS MAS BIEN ORA PARA QUE REGRESE A LA CASA DEL PADRE HIJO PRODIGO, DIOS Y MARIA TE PROTEJAN SIEMPRE

  39. Gral.Zelaya
    Hace 11 años

    Fabricio me imagino que te estas refiriendo a tu casa por todo lo que decis!!!. La verdad señores y señoras es que en cada uno de nuestros cuerpo habita Dios y cada cuerpo es un templo. Por tanto cada quien rendira cuentas ante el Padre. Cuando Jesus dijo que destruiria el templo y lo reconstruiria en 3 dias él hablaba de su cuerpo no de ningun edificio como creyeron los animales que lo mataron. Nadie va al padre sino es por ¨MI¨ y es ahi donde fallamos los catolicos, Claro la virgen si exi

  40. Mimon
    Hace 11 años

    Y grade será su caida…

  41. Hija catolica
    Hace 11 años

    Ora y lee Hijos de Nuestros Redentor , y Salvador ARREPENTIOS
    El juicio es ha llegado

    .Juan 4;8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
    Ezequiel 22: 26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo[b] apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. [b] equivale

  42. Hija catolica
    Hace 11 años

    Ezequiel 22 ora primero lee.
    .Juan 4;8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás
    Ezequiel 22: 23. Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

    24 Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí