LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de febrero, 2013
Actualizado 08:06 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

En Zelaya Central

Urbina confirma represión

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 11

Diputado Elman Urbina. LA PRENSA/G.MIRANDA

Tania Sirias

 

Elman Urbina, diputado por Chontales del Partido Liberal Independiente (PLI), confirmó que los opositores en Zelaya Central están siendo reprimidos, pues no están de acuerdo con la forma autoritaria del Gobierno.

 

El legislador brindó estas declaraciones con motivo del exilio que está solicitando en Estados Unidos el alcalde despojado de Nueva Guinea, Denis Obando, quien denunció que había un plan para matarlo, luego que dejara la comuna.

 

“Estamos claros que Denis Obando fue quien ganó la comuna en las elecciones pasadas, pero producto de fraude el Consejo Supremo Electoral designó a la candidata del Frente Sandinista. Producto de esto la población reclamó sus derechos, pero en respuesta fueron arrestados, golpeados y humillados por la Policía”, dijo Urbina.

 

El diputado opositor señaló que en esta zona se vive “la represión, la amenaza y ahora Denis es un perseguido político y busca asilo”.

 

Lamentó que los pobladores no puedan dar muestras de oposición, de no estar de acuerdo con los resultados electorales porque son mal vistos por el Gobierno. “Lamentablemente hay muchos fanáticos que amenazan y ponen en riesgo la vida de otros”, aseguró el diputado del PLI.

 

ES TRISTE DEJAR EL PAÍS

 

En tanto el secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), monseñor Silvio Báez, expresó que es triste que un nicaragüense tenga que dejar el país, ya sea por motivos económicos o por motivos de persecución política.

 

“Hablé con él recién pasadas las elecciones, por lo que es lamentable esta noticia. Ojalá no volvamos nunca a tener presos ni exiliados políticos. Debemos tener un país donde haya espacio para todos los nicaragüenses, donde puedan expresar sus pensamientos y preferencias políticas con libertad”, dijo el obispo auxiliar de Managua.

 

 

 

 

Comentarios | 11

2013

Feb 13

11:26 a.m

jonas antonio mungrio loren, dice:

Este diputado no sabe lo que dice, y el otro señor que dice ser religioso, porque no se quita la sotana y se pone una camisa roja, con estrellas o sin ellas,dejense de engañar ustedes mismos no lloren como niños lo que no pudieron y no pueden defender como hombres, hablan de politica y ni ha aprendices llegan, con esa cara que muestra creo que ni a sus propios hijos convence, si no tienen cosas inteligentes que hablar para que lo hacen dejen ese espacio quizas otro lo haga mejor!

2013

Feb 13

08:40 a.m

Gabriel Sandoval dice:

Ya son dos con la misma cantaleta mínimo son de la misma calaña incapaces de trabajar para el pueblo y un buen bienestar para la población y una Nicaragua diferente solo les interesa llenarse los bolsillo y vivir de los impuestos del pueblo

2013

Feb 13

08:39 a.m

Francisco Castro dice:

Ya son dos con la misma cantaleta minimo son de la misma calaña incapases de trabajar para el pueblo y un buen bienestar para la poblacion y una nicaragua diferente solo les interesa llenarse los bolsillo y vivir de los impuestos del pueblo

2013

Feb 13

08:34 a.m

Francisco Castro dice:

Otro con la misma cantaleta no hayan que inventar para hacer llamar la atención y hacer quedar mal gobierno pero ya el pueblo ya los conoce que unos vividores que les gusta vivir acostilla del pueblo.

2013

Feb 13

08:21 a.m

Juaquin Castillo dice:

Ya no hayan que inventar son solo cuentos de todo se quejan no aceptan la derrota delas pasadas elecciones del pasado 4 de noviembre dejo al pis porque ya dejo de chupar el hueso ya sequio a la alcaldía de nueva guinea y se fue a disfrutar a la EEUU

2013

Feb 13

06:59 a.m

California-Boy dice:

Miami boy si vieras a los $andinistas que clase PRESENTACION tienen. La REPRESION del regimen se esta dando desde "1979", cuando miles fueron DESAPARECIDOS, alli van incluidos familiares de JINOTEGA, (Valle la CRUZ) que nunca aparecieron, y sus tierritas aparecieron en manos de piricuacos?? recordemos las masacres del CARRIZO (2011) las de DARIO (2012) la represion por parte de paramilitares y bestias sandinistas en TODO el Norte SJ de Rio Coco, muymuy dario, N. Guinea, la Trinidad, sebaco

2013

Feb 13

05:26 a.m

Marisol dice:

Los que vivimos la represion de los 80s sabemos que no hay necesidad de estar en contra de los sandinistas basta con tener opinion propia y no estar de acuerdo con ellos para que te cierren negocios ( clinicas de salud preventivas que le dieron a Borge) te bloqueen ( no dan permisos para construir centros de negocios) no te dan empleo sin la tarjeta del partido de ortega, o te corren si no vas a las rotondas y a actos del partido..todo eso se llama represion y persecusion.

2013

Feb 13

05:15 a.m

Mariano Hdez Meneses dice:

kevin y salome, se ven q son danielista, fuera de la realidad, al pueblo lo están reprimiendo por ideas partidrias, no traten de tapar el son con un dedo, todo el pueblo de Nicaragua sabe q los danielistas están matando a la gente

2013

Feb 13

05:15 a.m

miami boy dice:

este hombre es diputado???? Dios que aspecto. y el otro señor obando, buscando como venir a vivir de gratis a mi linda ciudad, I love you miami.

2013

Feb 13

04:28 a.m

Kevin dice:

Si hubieran querido matarlo ya lo hubieran hecho, muchas peliculas miro este señor y por eso ahora se cree el perseguido político

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter