LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de febrero, 2013
Actualizado 08:09 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Femicidios aumentan junto con impunidad

Muertes sin castigo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2
 
  • Según Red de Mujeres Contra la Violencia el saldo de 2012 superó 2011

La impunidad en los casos de violencia contra las mujeres es uno de los problemas que continúa denunciando la Red de Mujeres.
LA PRENSA/ARCHIVO

Elízabeth Romero

 

 

La diferencia de datos sobre la violencia contra la mujer entre la Red de Mujeres Contra la Violencia y las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional es de nueve femicidios más que registraron en 2012, cifra que a su vez superó el saldo registrado en 2011.

 

Mientras la Red de Mujeres asegura que 2012 cerró con 85 femicidios, las Comisarías reportan 76 crímenes contra mujeres.

 

La coordinadora enlace de la Red, Luz Marina Torres, lamentó los niveles de impunidad existentes en los casos contra las mujeres, pues destacó que de 82 femicidas, 29 están prófugos y solo cuatro de ellos han sido condenados.

 

Torres expresó que en el aumento de femicidios, expresión máxima de violencia contra la mujer, incide el hecho de que el Estado no tiene una estrategia que impacte en la convivencia entre hombres y mujeres en el país.

 

“El Estado no tiene una estrategia de prevención, tiene grandes limitantes en estrategia pública, con presupuestos correctos, como una campaña inmensa de sensibilización”, dijo Torres quien demandó que el Estado asuma con responsabilidad la situación de los hijos que las víctimas dejan en la orfandad.

 

La defensora de las mujeres mostró preocupación porque no ven interés de parte del Gobierno en una política pública que incida en la violencia contra las mujeres, porque a su criterio la Ley no es suficiente, además estimó que la política que acompaña a la Ley tampoco es suficiente si el comportamiento de los funcionarios públicos no está apegado a derecho o a la Ley.

 

El problema, según Torres, es que “tenemos un Estado machista violador de derechos humanos que firma cuando se junta con otro organismo en el mundo, pero no cumple”.

 

Recordó que el año pasado funcionarios del Gobierno no recibieron a una delegación del comité contra la tortura, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

 

 

 

Comentarios | 2

2013

Feb 14

09:10 a.m

Jose Garcia dice:

Hombre me parece muy bien, la policia deberia darle luz verde a todas las mujeres para que porten libremente armas con las que puedan defenderse de estos maniaticos asesinos y que no sigan asesinando a quienes generan la vida en este planeta.

2013

Feb 14

07:09 a.m

Wilfredo Bermudez dice:

La Red de MuJeres contra La Violencia en Nicaragua debiese tomar por sus propia cueanta y gastos el enterenamientos de las mujeres en defensa Karate y uso de armas de fuego. Ellas deben de respetarse a si mismas y no tener ningun tituveo de hecharse a ningun MACHO con la primera levantada de mano. Los fondos pueden llegar de la comunidad local y del extranjero. Es una verguenza lo que ha llevado Ortega a Nicaragua.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter