LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de febrero, 2013
Actualizado 08:09 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Liberan a narco en total silencio

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 1
 
  • Juez de Ejecución de Rivas no cumple orden y abogado la acusará por desacato

Magistrados de la Sala Penal de la Corte argumentaron que no se logró probar en juicio el delito de crimen organizado, pese a la incautación de droga. LA PRENSA/RAMÓN VILLAREAL

RAMÓN VILLARREAL/MARTHA VÁSQUEZ

 

 

Mientras el caso de la juez Gertrudis Arias la Corte Suprema de Justicia lo ha manejado públicamente, como modelo de aplicación disciplinaria por otorgar arresto domiciliar efímero a cinco procesados por narcotráfico, el caso de los magistrados de la Sala Penal de la Corte, que otorgaron libertad a un condenado por transporte de droga y de oficio absolvieron a cinco del delito de crimen organizado, se maneja en silencio.

 

El beneficiado en octubre pasado fue Gilbert Vanegas Vargas, condenado a diez años de cárcel por transporte interno de droga; pero su abogado Giovanny Ruiz Mena no ha logrado hacer efectiva la orden de libertad y procederá penalmente contra la juez de ejecución de sentencia de Rivas, Margarita Vanegas.

 

“Los delitos en que la juez está incurriendo son desobediencia y desacato a la autoridad, denegación de justicia y retardo malicioso”, detalló Ruiz.

 

Vanegas Vargas fue procesado junto con cinco personas más por crimen organizado, transporte de droga y uso ilegal de armas restringidas.

 

Estos habían sido beneficiados con rebajas de pena en la famosa sentencia número 40 del Tribunal de Apelaciones de Granada, emitida en diciembre del 2010.

 

DESTITUIDOS

 

Cabe recordar que por esta sentencia fueron destituidos los magistrados Julia Selva, Ligia Rivas y Alejandro Estrada.

 

Los absueltos por crimen organizado son: Jorge Jáenz Pérez, Juan Carlos Pineda Orozco, Carlos Enrique Sizar Robles, Miguel Ángel Jáenz Jáenz, Carlos Javier Corea Espinoza y Guillermo Ruiz Martínez. De esta forma la pena se les redujo de 17 y 19 años a solo 10 años de cárcel. Además mandan a entregar los bienes decomisados a “terceros de buena fe”.

 

El abogado Ruiz dijo que su representado Vanegas tiene cuatro meses de detención ilegal y que no ha podido recuperar su libertad a pesar que ya recurrió por detención ilegal ante el Tribunal de Granada, donde asignaron un juez ejecutor.

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 14

06:31 a.m

Hijo de Guardia Nacional dice:

Me cuenta mi papa que fue policia (Academico graduado en panama) que cuando el estuvo en Narcoticos, man, eso si era un clavo grande para los narcoterroristas, aparte de la vergueda, eran penas largas, aun conserva fotos cuando estan DESTRUYENDO COCA en el hormiguero antes del terremoto, y la Central de policia en un manjol; habia el azote de las universidades, un costeño que le pagaba a los sandinistas fondos para la causa y vendia en la UCA y la UNAN, creo que era el negro Brown(70's)

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter