14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputado Alberto Lacayo. LA PRENSA/ARCHIVO

CGR inicia investigación en caso Rivas

La Contraloría General de la República (CGR) notificó al director de Servicios Aduaneros, Eddy Medrano, sobre la denuncia en su contra por favorecer con rebajas de impuesto por introducción de vehículos en 2009 a familiares del magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes.

Elízabeth Romero, Lucía Navas y Ramón Potosme

La Contraloría General de la República (CGR) notificó al director de Servicios Aduaneros, Eddy Medrano, sobre la denuncia en su contra por favorecer con rebajas de impuesto por introducción de vehículos en 2009 a familiares del magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes.

Al tiempo que estableció 15 días para que Medrano presente la información requerida.

De esto fue notificado el abogado Gustavo García, en representación de los abogados democráticos que introdujeron la denuncia el pasado 7 de febrero, ante la Dirección de Denuncias de la CGR.

García dijo que esperan que la CGR le abra un instructivo administrativo al director de Aduana para que este explique cuál es el mecanismo legal con que fue exonerada con más de cinco millones de córdobas la familia de Rivas.

ABOGADO RESALTA DENUNCIA

Así como “cuál fue el tráfico de influencias que tuvo este ciudadano que se le ha tildado de enriquecerse ilícitamente y este es uno de los medios por el cual se ha enriquecido. Recordemos que a este señor se le ha señalado que tuvo un autolote y el magistrado (Julio César) Osuna era el que se lo administraba”, sostuvo García.

El abogado pidió a las autoridades profundizar en toda esta situación, pues la calificó de “muy peligrosa que pueden comprometer al Estado de Nicaragua”. Y estimó que Rivas debería aparecer como el primero en ser investigado.

El pasado 7 de febrero la agrupación de Ciudadanos y Abogados Democráticos presentó una denuncia en la Contraloría General de la República (CGR) en contra de las autoridades de la Dirección de Servicios Aduaneros por las irregularidades que se dieron en febrero del 2009, cuando los familiares de Rivas Reyes introdujeron 14 vehículos de lujo sin pagar los impuestos de importación en correspondencia al valor comercial de los automotores.

[doap_box title=”Investigación debió empezarse hace rato” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado Alberto Lacayo, de la Bancada Democrática, considera que la investigación a Roberto Rivas debió iniciarse desde hace mucho porque se han presentado múltiples pruebas e incluso grabaciones en su contra.

Considera Lacayo que es hora de sentar bases de orden y limpieza con la corrupción si es que se quiere “vivir bien y bonito”.

“Siempre nos hemos manifestado en el sentido que se tiene que investigar, no solo esta sino otras denuncias. Más que ha estado ligadas a magistrados ligados a la narcoactividad. Es importante por la imagen del país”, dijo Lacayo.

Mientras el diputado Carlos Langrand considera que el Estado es responsable por acción u omisión ante actos de corrupción y los funcionarios están obligados a ofrecer transparencia.

En ese sentido pidió que la Dirección General de Aduanas se pronuncie porque ya hay una denuncia pública y no puede alegar ignorancia de los hechos.

[/doap_box]

La denuncia se basó en las publicaciones que realizó LA PRENSA la semana pasada a través de las cuales reveló que tanto a la esposa como a tres hijos del magistrado de facto les hicieron una reducción de hasta un poco más de cinco millones de córdobas en la introducción de los 14 vehículos, cuyo valor total de acuerdo con su precio de mercado era de 418 mil dólares en el 2009.

CENIDH SE PRONUNCIA

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) se pronunció en contra de este tipo de beneficios a funcionarios como Roberto Rivas.

El director de ese organismo, Mauro Ampié, manifestó que si en el país se pusiera en primer plano el interés estatal las autoridades deberían haber abierto ya una investigación. Ampié expresó que esta situación es una muestra de la desigualdad existente en el país en la aplicación de las leyes.

Además, el director del Cenidh refirió que estas denuncias públicas deberían servir a los legisladores como criterios a tomar en cuenta al momento de elegir a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), como en este caso el de Roberto Rivas, a quien se le ha señalado diferentes anomalías de forma reiterada.

COSEP: QUE DGA ACLARE Y SI RIVAS DEBE PAGAR QUE PAGUE

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) respalda que la DGA aclare el proceso en que autorizó la importación de 14 vehículos a la familia de Rivas Reyes y la exoneración que le hizo a esos automotores.

Para el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, las leyes fiscales y aduaneras en Nicaragua deben ser cumplidas y aplicadas en igualdad de condiciones, tanto a empresarios como a funcionarios públicos.

“Todos tenemos una obligación que cumplir (con la Ley)”, afirmó Aguerri , para quien eso implica que si en este caso (de los Rivas Reyes) se demuestra que las exoneraciones de impuestos no caben conforme Ley “pues obviamente hay que buscar que se pague lo que corresponde”.

La Ley Tributaria no otorga en ninguno de sus artículos exoneración o exención fiscal a particulares, ya que este beneficio fiscal lo establece el Estado nicaragüense exclusivamente a empresas y a los bienes vinculados con los procesos de producción de alimentos o artículos.

LEY TRIBUTARIA NO BENEFICIA A LOS RIVAS, AFIRMA ESPECIALISTA

“Los incentivos fiscales, como son las exoneraciones y exenciones, son dirigidos al sector productivo del país, a los inversionistas extranjeros con el fin de atraerles y así generar empleos, aumentar la productividad y con ello el crecimiento económico. Son meramente de interés nacional que busca un beneficio nacional, no son regalos a particulares”, afirmó un especialista tributario que prefiere no ser identificado para evitar las represalias del Gobierno.

“Las exoneraciones no son a título personal, recordá que ahora la nueva Ley de Concertación Tributaria exonera el producto que está debidamente vinculado a una actividad económica, como la agroindustria”, explicó la fuente.

Pone en perspectiva que si fuese el caso de que la Ley Electoral otorga a los magistrados el derecho a importar con exoneración un vehículo para su uso particular, hay el límite de que es para ejercer su labor como funcionario público y por tanto la exoneración es para no cargarle al Estado impuestos.

En esta situación también hay límites porque los funcionarios públicos de alto rango, como los diputados y magistrados, solo tienen derecho a exonerar una cantidad limitad de vehículos.

Pero conforme los documentos en poder de este Diario, los 14 vehículos de lujo fueron introducidos a nombre de Indira María Rivas Delgado e Ileana Patricia Delgado Lacayo, hija y esposa de Roberto Rivas Reyes, respectivamente. Al menos que ambas tengan vínculo como funcionarias públicas y de alto cargo no pueden gozar de exoneraciones para importaciones, menos para autos de lujo, afirmó la fuente.

Entre los aspectos que el director de la DGA debe aclarar está bajo qué figura legal exoneró los 5.1 millones de córdobas a la esposa e hija de Rivas Reyes por la introducción al país de los vehículos. Además por qué les aceptó de inmediato el valor que presentaron y no se sometió el proceso de Revisión de Valor que es lo común en este caso y es lo que permite detectar a la Aduana que no se está intentando evadir el pago de impuestos.

Los funcionarios aduaneros cuentan con registros de valor de las mercancías que son introducidas al país que les permite verificar si la factura de valor —en este caso de vehículos de lujo— se ajusta o si el costo que le presenta el importador está bajo y así al hacer el cruce de información pueden determinar si hay evasión de impuestos, explicó el especialista tributario.

Nacionales CGR DGA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio
    Hace 11 años

    Si la PGR va a investigar apegada a transparencia que ejecute, de lo contrario, será solamente payasadas. Que le caiga todo el peso de la ley a cualquiera que de una u otra forma esté involucrado en ésta evasión fiscal y al corrupto gordo del CSE que la penalización por evasión fiscal dentro de un entorno de justicia tributaria y social sea la más justa y máxima pena sin derecho a casa por cárcel en el caso que se haga reo valetudinario.

  2. onofre gutierrez
    Hace 11 años

    A pues no es cierto que “al perro mas flaco se le pegan las pulgas”.

  3. Hagamos Patria, botemos la basura
    Hace 11 años

    Que pague el total mas una multa mas los intereses de todos estos anos. Eso seria lo correcto pero lo dudo. El q va a pagar los platos rotos va a ser Eddy Medrano por haber cumplido la orden q le dieron.

    Principiar a votar junto con la basura a personas de la calana de R.R. de las instituciones del estado es hacer patria. Asi como impusieron cuantiosas multas a duenos de terrenos baldios, asi hay que actuar con los cochinos corruptos.

  4. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Ja, Ja, Ja y desde la contraloría vela por los intereses del pueblo honesto. Si en realidad quieren investigar este caso no tienen que ir a la aduana sino al sector del barrio el Carmen porque en este país ningún servil mueve un dedo si no es por instrucciones del inconstitucional. Orteguismo = Mega corrupción.

  5. Hace 11 años

    Esta es la forma de batalla legal que se viene dando en Nicaragua, es el reflejo tambien de la educacion que han recibido los estudiantes universitarios de las carreras en leyes – ese es el resultado de etica profesional.

  6. jaime Augusto
    Hace 11 años

    Ojala que esta investigacion de Contraloria no se trate de una simulacion como en investigaciones anteriores y los señores contrales actuen al margen de la voluntad politica de la Direccion General Ordene! Nicaragua merece una oportunidad para desarrollarse libre de corrupcion. Poessy, pichardo, chavez y pasos, demuestren haber que tan hombres son!!!!

  7. Franklin Bolaños
    Hace 11 años

    Tanto peca el que paga por pecar como el que peca por la paga. En este caso se debe investiar a los responsables de cobrar los impuestos legales, como el que pagó a sabiendas que estaba defraudando al erario nacional (lease a los contribuyentes) utilizando las influencias politicas (leáse corrupción). No basta con decir “yo pagué lo que me cobraron” y luego pagar lo debido, para así salir “limpio” de este caso de corrupcion rampante.Para vivir bonito hay que comenzar a ser honestos y repon

  8. jose
    Hace 11 años

    el caso es de donde agaran tantos billetes estas personas, para hacer este tipo de negocios. gato encerrado??????????, con esa evacion de impuestos cuantos hospitales se abastecerian de medicina para amalgamar el dolor del pueblo enfermo, o cuantos pupitres se contruirian para los pobres estudiantes en las escuelas., pobre mi pueblo como lo desangran. vivir sano, vivir linpio vivir bonito vivir bien .. lindo slogan sandinista.

  9. Jesus Tercero
    Hace 11 años

    En 4 años que ya pasaron prescribe la obligación de pago de impuestos aduaneros. Este proceso lo que hará será limpiarle la cara a Roberto Rivas ladrón hijo del cardenal su evidencia Obando. Es conocido que el sandinismo le limpia la cara a sus cuadros procesandolos, donde contrario a que los condenen los liberan. Los sandinistas son ratas de alcantarilla que calculan todo.

  10. Don Corleone
    Hace 11 años

    Que laventen la mano los que, como yo, saben que ésto no va a avanzar por ordenes “de arriba”?

  11. El Rivense
    Hace 11 años

    Mientras este RR, goce de la protección de Daniel, por que esto a su vez lo necersita para los fraudes electorales, nada le van hacer
    Chanchos son chanchos, pobre los chanchos (animalitos)

  12. El KAVAYO
    Hace 11 años

    Esto de investigar es puro cuento, ya por debajo de la mesa Rivas ya resolvio el problema. esto es un circus lo que estan haciendo, la final este viejo de la sociedad terminara demandando al estado a como hizo Byron Jerez. les llegara el dia en que tengan que rendir cuentas como Chaveta y con la justicia divina, no hay soborno ni millones que valgan.

  13. fdnnicaragua
    Hace 11 años

    La Contraloría General sólo limpiará otra vez la cara del mega poderoso magistrado Roberto Rivas, es pérdida de tiempo y una ilusión para los que creen que la Contraloría hará justicia al pueblo de Nicaragua. No existe Contraloría.

  14. El Pueblo
    Hace 11 años

    Para vivir bonito, comencemos en limpiar del CSE a Roberto Rivas, y del país a los Ortega Murillo, megalómanos.

  15. ema
    Hace 11 años

    vivir bonito, vivir sano, vivir bien nos gusta a todos y con ese perdon de 5 millones de impuestos!!, cuantos nicaraguenses tendran el privilegio de vivir de esa manera vivir bonito en mansiones, vivir bien sin deudas, vivir sano en los mejores hospitales de EE. UU y vivir limpio creo que no hay un nicaraguense que pueda darle el calificativo de limpio al MAGISTRADO ROBERTO RIVAS. donde estan esos inteligente hijos de Sandino que salieron inteligentes de la montaña ahhhhh claro ahora son $$$

  16. gerardo
    Hace 11 años

    No solo eso tiene que pagar sino tambien echarlo de la corte por falta muy graves,una persona para ocupar un puesto en la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA,tiene que ser intachable cero corrupcion,esto es una catastrofe lo que esta pasando en la CORTE,supuestamente una institucion muy seria y con responsabilidad de la presidencia alla en el Carmen,solo imaginesen con la familia Ortega que viajan al exterior y no los registran en el aeropuerto Las Mercedes.

  17. Mauricio
    Hace 11 años

    Como siempre los que ganan mas son los “Pobrecitos” que siempre se benefician de la influenecia de sus cargos para “robar”, perdon para pedir favores en los diferentes ministerios e instituciones del estado. Pero a nosotros la clase obrera y trabajadora no hayan como vaciarnos las bolsas. Y nuestros “Padres de la Patria” si es que tenemos, nunca ven ni hacen nada al respecto porque tambien algunos de ellos hacen lo mismo. AY NICARAGUA, NICARAGUITA.

  18. Wendy
    Hace 11 años

    Si en realidad son ciertos estos delitos, que pague como todo ciudadano, no tiene ninguna corona para ser exonerado de sus obligaciones…el gobierno no tiene nada que ver en esto, debe ser atendido como un caso más de delitos cometido.

  19. onofre gutierrez
    Hace 11 años

    Este “chunche” viejo ya”sirvió” y ahora va camino al rastro. Lo que pasa es que la alegría de los muchos no resuelve la situación de los que cortan la grama en los patios del chunche viejo, pero algo es algo y solo quiero que la leccion le caiga ciomo anillo al dedo a otros servidored serviles. y que afradezca que solo lo multaron. que tal si otro se beneficia con 15 carros y lo calificarian de sinverguenza si descubren su truco. Depende que clase de chunche sea. Apriete don DO.

  20. Luis
    Hace 11 años

    Esto no va a quedar en nada, ponganle sello y firma.

  21. Carlos
    Hace 11 años

    En buen nicaragüense eso se llama Hacer el mate. Vean que se los digo desde ahorita.

  22. Manuel Lopez O.
    Hace 11 años

    Esta muy bien que se hagan todas las investigaciones a conciencia y buscando sacar la verdad absoluta y encontrar todos los delitos cometidos por este ladron sinverguenza de Roberto Rivas, pero no solo es cuestion de hacerle pagar el dinero, pues a este delincuente no le va a hacer nada el hecho de que lo hagan pagar pues esta forrado del dinero robado, lo que hay que buscar como hacer es que pague con carcel cualquier delito del que se le encuentre culpable, tanto a el como a sus colaboradores.

  23. jcfonseca
    Hace 11 años

    clase nucaso, no solo que les exoneraron 5.1 millones de cordobas, pero para colmo los vehiculos estan infravalorados lo cual hace que la cantidad a la que le vas a aplicar impuesto sea menor, y por consiguiente, pagan menos impuestos… Doble bataso!!!

  24. kenia suyen
    Hace 11 años

    el sr.medrano en noviembre y diciembre hizo destrozos con los que llegaron a visitar a su familia poniendoles uno impuestos a las cosas como si uno llega a negociar, con tremenda sobervia no atendia a quienes pedian hablar con el .,porque se hizo de la vista gorda con los vehiculos de lujo que metio el ganster de rivas y muchos otros que metieron y meten a diario productos sin pagar impuestos,como el hay unos cuantos empleados que hacen destrozos con la cosas que uno lleva y cuando mejor va las

  25. BERNARDINO
    Hace 11 años

    OTRA VEZ A INVESTIGARLO? PERO SI YA LLEVAN MAS DE 2 AN…! Por que se concentran solo en el ladron de VOTOS Roberto Rivas? por que investigarlo solo a el? No se dan cuenta que igual puede estar pasando con el resto de los “FUNCIONARIOS” del FSLN y asta la misma familia “presidencial”?! Claro es que como tienen INMUDAD (INMUDICIA) no los llevan a la carcel. Esto es puro TEATRO por que se sabe que Ortega tiene el PODER DE “JUSTICIA en su MANOS y el manda. UN “JUEZ” PODRA CONTRA ORTEGA.

  26. LAMPEDUZA
    Hace 11 años

    SENORES PURO TEATRO POR QUE NO HAY UN SISTEMA DE JUSTICIA HONESTO & IGUALITARIO! Ni siquiera los ciudadanos comunes decentes y honesto pueden tener un juicio justo por que al final los tales “Jueces” lo que hacen es poner al inocente en la carcel y al delincuente en la calle! Roberto Rivas se rie de la gente que clamo que se haga justicia por que el Roberto Rivas es el SIRVIENTE de la familia ORTEGA Y MURILLO! Gracias a los ROBOS de VOTOS que Rivas hace ORTEGA SIGUE COMO “PRESIDENTE”.

  27. EL PEREGRINO
    Hace 11 años

    La gran INTERROGANTE RADICA en que País estamos. Qué se Puede esperar de una Nación que fue CONQUISTADA por Ex-Presidiarios ESPAÑOLES que todos sus Ciudadanos ACTUALES reflejen VALORES Y PRINCIPIOS BIEN CIMENTADOS. No descendemos de INGLESES, NI DE ANGLOSAJONES Sociedades que respetan a sus NACIONES con sus actos. Para el tipo RIVAS y el CLAN ORTEGA-MURILLO este Paísito es su HACIENDA. Y nosotros los INDIOS, MESTIZOS Y CRIOLLOS SOMOS sus ESCLAVOS y súbditos. Que puede INVESTIGAR EL VALETUD

  28. NAPOLE
    Hace 11 años

    COSAS QUE SUCEDEN EN EL SISTEMA DE “GOBIERNO” SON ALGO ASI COMO INSOLITAS!!! Lo digo por que ni con videos o grabaciones podran llevar a la justicia a Roberto Rivas. Y esto realmente es un desgate a las arcas del estado por que de ahi sale el dinero para pagarles miles de dolares a esto “funcionarios” carente de MORAL.

    SI SE TIVIESE QUE HACER UN LIBRO DE RECORDS GUINESS PARA SABER QUE PAIS DE CENTRO Y SURAMERICA TIENE A LOS “FUNCIONARIOS” MAS CORRUPTOS, NICARAGUA SE LLEVA EL PERIMER LUGAR.

  29. Otra mafia .... El Registro de la propiedad
    Hace 11 años

    En que se parece un zancudo a un funcionario publico ????
    En que ambos pueden ser derribados por la hoja de un periodico.

    De ahi el temor que tienen los comunistas a la Prensa Libre.

    A proposito de lastres, a ver cuando La Prensa prepara un reportaje investigativo de la MAFIA que se mueve en las oficinas del Registro de la Propiedad. En todos los departamentos trafican con sus famosas prioridades para robarte sin verguenza alguna.

  30. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Al mismo tiempo de dr la orden de emitir el Cheque, de las ctas del Consejo Electoral, tambien ha girado las orientaciones correspondientes para que el cheque sea debidamente soportado, y todos los BMW, Escalade, Audi, Mercedes, pasaran a formar parte del inventario de vehiculos de apoyo para la supervision en los departamentos del Pais. Y a partir de ahi, todo el mundo contento, La Aduana cierra el caso por el cumplimiento del pago, y Robertito, limpiecito, y un fraude mas se habra consumado.

  31. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    El Director de Aduanas va a salir diciendo de que hubo errores en los procedimientos de valuacion en la introduccion de “algunos vehiculos” del Sr. Roberto Rivas, y este tendra que pagar la diferencia que los medios anunciaron, cinco millones y pico de cordobas, y Robertito muy cumplidor de la Ley, anuncio que cancelara de inmediato lo adeudado, para lo cual procedio a enviar un memorandum al Dpto, de Finanzas del Consejo Supremo Electoral, para dar la orden de emitir un cheque por ese valor.

  32. LOMBARDO
    Hace 11 años

    PARA VIVIR BONITO LOS “FUNCIONARIOS” DEL FSLN,
    No deben pagar impuesto
    Deben ganar miles de dolares
    Deben recibir regalias en gasolina transporte gratis
    Deben tener vacaciones de 2 y 3 meses con goses de sueldos
    Deben llegar a “secionar” a la hora que ellos quieran etc…
    PERO LOS CUDADANOS QUE NO SON FUNCIONARIOS DEBEN TRABJAR COMO BURROS PARA MANTENER TANTO A ORTEGA COMO A SUS “FUNCIONARIOS”.

  33. G.Morraz
    Hace 11 años

    Menos mal que aun tenemos un diaro como La Prensa que sigue inclaudicable denunciando con pruevas feacientes todos los latrocinios que se cometen en nuestro desbenturado pais. Caso contrario, ninguno de los organismo que hoy salen hablando hubieran dicho nada, pues les sale más cómodo y beneficioso callar para conservar la armonía con el gobierno. Veremos que responde la DGA ante tantas evidencias de las correrías de ese nefasto personaje R.R.R,

  34. jorge
    Hace 11 años

    Y cuál es la función y/o la justificación de los salarios de la CGR si no controlan ni supervisan nada. Como es de todos sabido ellos deberían estar con los ojos bien pelados, pues las aduanas son los que tienen los funcionarios públicos más abusivos y trinqueteros como dice Cantinflas. Aaah, y que ese pague. No es por gusto que tiene ese fenotipo tan relevante.

  35. Juan J Jiron J
    Hace 11 años

    Quiero ver esa auditoría!! Estos ancianos achacosos ya no trabajan, primeropor que ya estám nuy viejos, segundo por que son haraganes y tercerop por que su función es sacquear al estado. Tercer ellos y el gobierno no están interesados en destapar la corrupción de Roberto Rivas por que esa es la retribución pagar con robo lo que se robaron (las elecciones).

  36. Rivas
    Hace 11 años

    La realidad es que el señor Rivas ha gozados de muchos privilegios en este y en todos los gobiernos que han pasado pq ahora es el pelo en la sopa pq estamos en el gobierno sandinista , lo ubieran publicado con bolaños tambien, pq en esos años obtuvo yet privado, manciones y mucho mass, pero no lo hicieron publico de que hablamos, mas nisiquiera tienen que juzgar pq les aseguro que nada esta a nombre del señor Rivas.

  37. libertador
    Hace 11 años

    Los Nicas debemos estar entendidos de que no se destapará esta corrupción de Roberto Rivas,porque los 20 hijos de la Chamuca y el hijo de Ortega y la Chamunca,hacen lo mismo tienen una gran cantidad de testaferros que están sangrando el Estado,para eso tiene a todos sus delincuentes en las instituciones para que encubran todas sus fechorias,empero aun está al acecho un León Leones,que impondrá,con sus feroces garras,la justicia para toda nicaragua,viva la Libertad

  38. COIMAS en el Registro de la Propiedad Esteli
    Hace 11 años

    Es cierto cuando LA PRENSA va a investigar los registros de la propiedad para muestra un boton en la ciudad de Esteli si quiere inscribir un poder de representacion te dicen tres meses pero el mismo hombre que te lo recibe te dice si me das C$500 te lo tengo listo en tres dias, hasta tienen una pequeña sala donde preparan el cafe ahi es el lugar de las coimas por esa razon este sujeto cambia carros cada semana ya que cada dia ahi llegan muchisima gente

  39. DUCEVITTA
    Hace 11 años

    LIBERTADOR, TENES RAZON… pero te olvidas mencionar los bienes que ahora los hijos de Murillo tienen y la pregunta que nos hacemos: Pagan impuestos los bastagos de Ortega & Murillo? Pagan impuestos la gitana Rosario y Ortega? Pagaran impuestos todos los allegados a la famlia Ortega y Murillo, como son los del “diputados, embajadores y el resto de sus “funcionairos”? Pagan impues los duenos de casino? ESTO NADIE LO SABE PUES EL SECRETISMO ES LATENTE EN EL “GOBIERNO” DEl FSLN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí