14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centenares de adultos mayores se presentaron a la Asamblea Nacional para presionar una vez más por una ley que les brinde beneficios del seguro social. LA PRENSA/T. Sirias

Adultos mayores vuelven a la Asamblea Nacional

Con alegre música de chicheros y el ritmo de la Sonora Matancera, cientos de adultos mayores de todo el país, afiliados a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), realizaron un plantón en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para conocer detalles de la propuesta de ley que elaboró la comisión negociadora de la pensión reducida.

Carla Torres

[email protected]

Con alegre música de chicheros y el ritmo de la Sonora Matancera, cientos de adultos mayores de todo el país, afiliados a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), realizaron un plantón en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para conocer detalles de la propuesta de ley que elaboró la comisión negociadora de la pensión reducida.

Esta comisión está conformada por diputados, directivos de la UNAM y algunas autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Porfirio García, presidente de la UNAM, explica que probablemente después de conocer los detalle de la propuesta de ley, esta será presentada ante el Parlamento.

Se espera que esta ley incluya beneficios para los adultos mayores como la pensión reducida, derecho a servicios médicos, medicinas y préstamos personales, entre otros beneficios que actualmente gozan los jubilados adscritos al INSS.

Nacionales INSS protesta UNAM archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denso
    Hace 11 años

    Si los que estan jubilados por el INSS,estan en las malas,ya me imagino a estos que no tienen apoyo alguno;habria que averiguar cuantos de ellos han muerto desde la ultima vez que protestaron;este gobierno prefiere estar gastando en cochinos rotulos y arboles de la eterna navidad,que en pagarles a estos ancianos lo que les correponde;lo mas probable es que lleguen a la quinta edad esperando

  2. EL PEREGRINO
    Hace 11 años

    Lo que va hacer el CLAN ORTEGA-MURILLO es mandarlos a bailar PERMANENTE A LA CASA DEL OBRERO Y AL ATENEO. Los Usaron como tontos útiles en las ELECCIONES. Ese tipo PORFIRIO GARCÍA es puro BLA-BLA. Entiendan el INSS ES UNA BOMBA DE TIEMPO, AL IGUAL QUE COREA DEL NORTE Y VENEZUELA. Por donde lo toquen echa PUS. Aquí va suceder como en la MADRE PATRIA que los Gobiernos DIZQUE-SOCIALISTAS se Pusieron a dar de TODO Y ahora los SUICIDIOS ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA ENTRE LOS ATRASADOS ESPAÑOLES.

  3. Jordan
    Hace 11 años

    Otro parapeto mas de la sociedad civil, cuanto le pagarán a cada anciano que protesta ahí? como siempre estos enfermos derechistas aprovechandose de los mas desprotejidos y desinformados ciudadanos para escudarse en ellos y desprestigiar a quienes trabajan por el país. Es un acto de cobardía el usar a estos ancianos para generar discordia y descontento en la población, aunque no tenga efecto igual dañan a nuestros ancianos

  4. Adriana
    Hace 11 años

    Que horror ver a tanto anciano ahí y que pecado verlos tan demacrados, donde estarán sus hijos y porque lo dejarán que se presten a ese juego… según el escrito estos señores andan presionando la ley que los beneficie pero me pregunta es: Que hacen ahi si la ley solamente está de aprobarse y ya? su prescencia nada va a alterar, no entiendo con tanto beneficio que han tenido con este gobierno siguen dejandose mangonear por chismes de la derecha.

  5. Jose Garcia
    Hace 11 años

    No dudo que este gobierno a heco vastante por los adultos mayores, pero se puede hacer mucho mas si se les quitan los cuatrocientos mil cordobas que le dan a los diputados y ademas, si se les reducen los docientos galones de gasolinas que le dan acada uno de ellos pero aun hay mas de donde sacar dinero, reduciendo el consejo supremo electoral, la contraloria. corte suprema de justicia y eliminando la pension vitalicia que tienen asignado todos los expresidentes que ha tenido nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí