14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Secretismo en compra de acciones de Gas Natural

Secretismo en compra de acciones de Gas Natural

Directivos de TSK-Melfosur evitaron a los medios de comunicación a pesar que convocaron a una conferencia de prensa.

Secretismo en compra de acciones de Gas Natural

Vladimir Vásquez

[email protected]

Directivos de TSK-Melfosur evitaron a los medios de comunicación a pesar que convocaron a una conferencia de prensa.

Ni los representantes del Gobierno quisieron aclarar los términos bajo los cuales se realizó la compra del 84 por ciento de las acciones de la empresa Gas Natural que abandonaría en las próximas semanas el país.

El director General de Gas Natural Ricardo Barranco, dijo que desde el año 2000 lograron reducir las pérdidas desde un 35 a un 19 por ciento y las horas de racionamiento por megavatios instalado de 245 a 90 horas, pero no explicó entonces ¿por qué vendieron la empresa?

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Primo Luis
    Hace 11 años

    Ese es paquete amarrado, pero entre sol y tierra no hay nada oculto. Parece que la energia situacional se esta acomodando de una manera de que cuando el Bachi empaque maletas, todo eso va intervenido a beneficio del pueblo guerrero de Nicaragua.

  2. Ingeniero electrico
    Hace 11 años

    La salida del pais de Gas Natural (antes Union Fenosa), aunque alegre a mucha gente, sera malo para este pais, pues la sustituye una empresa mucho mas pequena a nivel mundial, sin experiencia previa en “distribucion de energia”, que se esta prestando al juego de ser “una fachada” de ALBANISA, quien es la verdadera compradora. Pasa entonces esta actividad a manos de las familias Chavez-Ortega-Murillo, lo que dificultara la atraccion de inversiones al sector de generacion de electricidad.

  3. kenneth ignacio doña
    Hace 11 años

    Estimado Vladimir.

    La respuesta es sencilla: Porque quisieron. Las personas naturales o jurídicas pueden disponer disponer de sus activos de la forma que mejor les convenga.

  4. Jose Cuadra
    Hace 11 años

    Hombre pero si esto no es noticia !! de antemano se sabe que todo lo que se hace que involucre fuerte sumas de dinero durante este gobierno tiene un fondo oscuro que desemboca meses despues en un negocio lucrativo de la familia real. Mejor vamonos acostumbrando a esa practica a como lo hicimos en el tiempo de Somoza. Me decia un amigo sandia en los 80’s, no se como la gente no hace dinero? a mi todo me sale bien.. hoy que el bachi lo boto de su circulo, la suerte y la inteligencia se le acabo

  5. que barbaros
    Hace 11 años

    Quisieron o sera que tuvieron?

  6. rapacholi
    Hace 11 años

    La vendieron por estrategia comercial, despues de un analisis. ven venir una crisis energetica y comercial en nicaragua y decidieron irse con los millones, union fenosa es la primera gran empresa que despues de un analisis decide irse, y se van gosando porque mañana ya estas acciones valen menos. analisen y piensen. un analista economico no sapo mejoraria este analisis

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí