De propiedad
Buhler con otro problema

Wendy ÁLvarez Hidalgo

El empresario Walter Buhler Schefer enfrenta otro problema de propiedad, además del de Punta Teonoste.

Resulta que debido a la ampliación de la Carretera a Masaya tuvo que demoler el 60 por ciento de su negocio, pese a que el área que ocupaba, según él, no forma parte del derecho de vía.

Buhler asegura que le cercenaron 200 metros de su terreno, medidas que aparecen plasmadas en la escritura de propiedad.

El nuevo caso llegó ayer a manos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para que este intente mediar con autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Alcaldía.

El empresario manifestó que “hace unas semanas” se le notificó que debía demoler gran parte de su negocio que está frente al supermercado La Colonia en Carretera Masaya, porque por esa área pasará uno de los márgenes que serán ampliados de la vía pública.

El problema, añade, es que no sabe si será indemnizado o se le compensará con otra área verde que está muy cerca de su local. Asegura que el MTI le prometió darle respuesta en las próximas semanas, pero lo que quiere es dejar claro que no estaba ocupando área pública.

La propiedad del empresario, que fue adquirida hace 13 años, tiene una medición de 438.77 metros cuadrados y ahora se quedará con 238.77 metros, afirma.

De hecho, en 2005 el MTI emitió una constancia donde ratificaba la medición total del terreno antes descrita. Este terreno fue comprado por el dueño anterior al Insbi, es decir al Gobierno. Luego lo compró Buhler. Solo en la demolición estima que ha invertido 12 mil dólares.

Share Button
ETIQUETAS: ,
5 comments on “Buhler con otro problema
  1. Eduardo P dice:

    pobre hombre q compro en buena ley y ahora la deysi y fidel moreno le siguen haciendo la vida imposible,ya le robaron en rivas 20 manzanas y se la dieron al ladron de pastora,por q si pastora fuera honrado hubiera rechazado la donacion ya q es acosta de propiedad privada y no del gobierno,ahora le roban 200 metros en carretera a masaya,y esto q ni siquiera toca la via publica,o sea q lo hacen adrede para robarle bajo la escusa q ahi pasara la carretera,entable demanda y denuncia a EEUU es robo.

  2. Eduardo dice:

    Todo emigrante en Nicaragua quiere pisotear nuestra soberania y limpiarse con nuestras leyes,basta ya de permitir tanto abuso.Los gobiernos europeos y los gringos hacen todo con ellos(POR:EJEMPLO LE DAN DE COMER CARNE DE CABALLO Y DE BURRO) y solamente bajan la cabeza como el avestru,pero aca en Nicaragua quieren darnos catedra que vienen de paises donde la democracia impera y el ciudadano civil controla al gobierno, a la M…,con su falsa retorica,CON ELLOS LOS POLITICOS SE LIMPIAN….

  3. EL PUEBLO dice:

    YA DIJERON QUE ES UNA VIA PARA NECESIDAD DEL PUEBLO , DE LA CIUDAD , TODOS SERAN TRATADOS IGUALES , NINGUN INTERNACIONALISTAS ES ESPECIAL .. NO SE COMPENSARA NADA

  4. jose sandino dice:

    pobre mister buhler , ya le dije este gobierno corrupto la tiene contra usted porque brinco contra pastora, mejor agarre ahorita lo que pueda, y marchese, le estan haciendo la vida imposible

  5. matagalpino dice:

    no sera que estos supuestos inversionistas con unos varios dolaritos vienen a comprar triquiñuelas baratas y vendedores mañosos hay en todo el mundo por lo menos lo veo raroy

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php