Inician Cuaresma

Iglesia católica celebra

  14/02/2013

Elízabeth Romero

El inicio de la Cuaresma, con la imposición de cenizas, sirvió para que en las misas celebradas durante todo el día de ayer la Conferencia Episcopal promoviera la colecta nacional destinada para un fondo creado para el seguro de los sacerdotes ancianos y enfermos.

La meta establecida en la Arquidiócesis de Managua es superar lo colectado el año pasado que fue de un millón 300 mil córdobas, aseguró el rector de la Catedral Metropolitana, padre Héctor Treminio.

Actualmente el seguro cubre a unos 62 sacerdotes, refirió el padre Treminio, encargado de la colecta en la Arquidiócesis.

Por su parte, el padre Rodolfo López, quien ofició la celebración religiosa ayer, explicó que este período representa para los católicos los 40 días que el Señor estuvo en el desierto antes de iniciar “su gran misión”.

El sacerdote explicó que para los católicos la Cuaresma representa la preparación durante 40 días, “ para vivir con alegría y gozo la fiesta de la Pascua”.

Son cuarenta días, significativos y simbólicos, dijo el sacerdote, quien recordó que los católicos encuentran el alimento espiritual durante este período en la oración, el ayuno y la limosma.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/01/2017 01:19 PM

Ejército de Nigeria mata por error a más de 100 refugiados

Internacionales
Ejército de Nigeria mata por error a más de 100 refugiados

Un avión caza de la Fuerza Aérea nigeriana en misión contra los extremistas de Boko Haram bombardea por error un campo de refugiados en Rann, cerca de la frontera con Camerún...

17/01/2017 12:00 PM

Presentan cartografía digital y censo de Edificaciones 2017

Nacionales
Presentan cartografía digital y censo de Edificaciones 2017

Para su compresión fácil, la cartografía digital incluye mapas con fotografías aéreas de todos los municipios y un censo de viviendas, iglesias, parques, negocios, centros productivos y edificios ..

17/01/2017 11:51 AM

Sindicalistas sandinistas denuncian despidos arbitrarios

Nacionales
Sindicalistas sandinistas denuncian despidos arbitrarios

El dirigente sindical Roberto González denunció que el Ministerio del Trabajo les continúa negando las certificaciones a las juntas directivas de sus sindicatos así como que han continuado los desp..

17/01/2017 11:24 AM

Matan a machetazos a un hombre en Siuna

Departamentales

El hombre, que no ha sido identificado, fue hallado en la antigua terminal de buses. Las autoridades detuvieron a un sospechoso..

17/01/2017 11:00 AM

Kate del Castillo pide la liberación de la orca Lolita

Espectáculo
Kate del Castillo pide la liberación de la orca Lolita

La actriz se une a la organización PETA para exhortar al público a boicotear los parques marinos..

17/01/2017 10:57 AM

¿Primera dama en la sombra?: el papel de Ivanka Trump en la Casa Blanca

Internacionales
¿Primera dama en la sombra?: el papel de Ivanka Trump en la Casa Blanca

Mientras Melania permanece en Nueva York, Ivanka Trump parece lista para asumir algunos de los deberes de la primera dama..

¡Muchas Gracias por compartir!