Inician Cuaresma
Iglesia católica celebra

Elízabeth Romero

El inicio de la Cuaresma, con la imposición de cenizas, sirvió para que en las misas celebradas durante todo el día de ayer la Conferencia Episcopal promoviera la colecta nacional destinada para un fondo creado para el seguro de los sacerdotes ancianos y enfermos.

La meta establecida en la Arquidiócesis de Managua es superar lo colectado el año pasado que fue de un millón 300 mil córdobas, aseguró el rector de la Catedral Metropolitana, padre Héctor Treminio.

Actualmente el seguro cubre a unos 62 sacerdotes, refirió el padre Treminio, encargado de la colecta en la Arquidiócesis.

Por su parte, el padre Rodolfo López, quien ofició la celebración religiosa ayer, explicó que este período representa para los católicos los 40 días que el Señor estuvo en el desierto antes de iniciar “su gran misión”.

El sacerdote explicó que para los católicos la Cuaresma representa la preparación durante 40 días, “ para vivir con alegría y gozo la fiesta de la Pascua”.

Son cuarenta días, significativos y simbólicos, dijo el sacerdote, quien recordó que los católicos encuentran el alimento espiritual durante este período en la oración, el ayuno y la limosma.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php