Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Inician Cuaresma

Iglesia católica celebra

  14/02/2013

Elízabeth Romero

El inicio de la Cuaresma, con la imposición de cenizas, sirvió para que en las misas celebradas durante todo el día de ayer la Conferencia Episcopal promoviera la colecta nacional destinada para un fondo creado para el seguro de los sacerdotes ancianos y enfermos.

La meta establecida en la Arquidiócesis de Managua es superar lo colectado el año pasado que fue de un millón 300 mil córdobas, aseguró el rector de la Catedral Metropolitana, padre Héctor Treminio.

Actualmente el seguro cubre a unos 62 sacerdotes, refirió el padre Treminio, encargado de la colecta en la Arquidiócesis.

Por su parte, el padre Rodolfo López, quien ofició la celebración religiosa ayer, explicó que este período representa para los católicos los 40 días que el Señor estuvo en el desierto antes de iniciar “su gran misión”.

El sacerdote explicó que para los católicos la Cuaresma representa la preparación durante 40 días, “ para vivir con alegría y gozo la fiesta de la Pascua”.

Son cuarenta días, significativos y simbólicos, dijo el sacerdote, quien recordó que los católicos encuentran el alimento espiritual durante este período en la oración, el ayuno y la limosma.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
31/05/2016 07:31 AM

Almagro activa Carta Democrática en Venezuela

Internacionales
Almagro activa Carta Democrática en Venezuela

Almagro solicitó una sesión urgente del Consejo Permanente del órgano hemisférico para analizar Carta Democrática a Venezuela...

31/05/2016 12:00 AM

Viviendas económicas y seguras

Empresariales
Viviendas económicas y seguras

Fetesa presentó a las familias nicaragüenses diferentes opciones de materiales de construcción y productos ferreteros económicos y seguros en la Primera Feria de la Construcción de la Vivienda Pop..

31/05/2016 12:00 AM

Diócesis de Matagalpa con clínica móvil

Departamentales
Diócesis de Matagalpa con clínica móvil

Llevar atención médica a las comunidades rurales, principalmente aquellas donde todavía es difícil el acceso a la salud, es la pretensión de la Diócesis de Matagalpa que ahora cuenta con una clí..

31/05/2016 12:00 AM

Pensamientos ejemplares

Columna del día
Pensamientos ejemplares

Querida Nicaragua: El gran José Martí, el apóstol de América, nos legó este pensamiento: “La Patria es ara, no pedestal. Se la sirve, no se la toma para servirse de ella”...

31/05/2016 12:00 AM

Nicaragua casi no utiliza el Siepac

Nacionales
Nicaragua casi no utiliza el Siepac

Nicaragua podría tener una tarifa baja y competitiva a nivel regional si anualmente hiciera más uso del Mercado Eléctrico Regional (MER), a través del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Pa..

31/05/2016 12:00 AM

Ofrendas florales para las madres fallecidas

Nacionales
Ofrendas florales para las madres fallecidas

Este 30 de mayo, Día de la Madres, cientos de nicaragüenses visitaron los diferentes cementerios de la capital para recordar y enflorar las tumbas de sus progenitoras...