Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Inician Cuaresma

Iglesia católica celebra

  14/02/2013

Elízabeth Romero

El inicio de la Cuaresma, con la imposición de cenizas, sirvió para que en las misas celebradas durante todo el día de ayer la Conferencia Episcopal promoviera la colecta nacional destinada para un fondo creado para el seguro de los sacerdotes ancianos y enfermos.

La meta establecida en la Arquidiócesis de Managua es superar lo colectado el año pasado que fue de un millón 300 mil córdobas, aseguró el rector de la Catedral Metropolitana, padre Héctor Treminio.

Actualmente el seguro cubre a unos 62 sacerdotes, refirió el padre Treminio, encargado de la colecta en la Arquidiócesis.

Por su parte, el padre Rodolfo López, quien ofició la celebración religiosa ayer, explicó que este período representa para los católicos los 40 días que el Señor estuvo en el desierto antes de iniciar “su gran misión”.

El sacerdote explicó que para los católicos la Cuaresma representa la preparación durante 40 días, “ para vivir con alegría y gozo la fiesta de la Pascua”.

Son cuarenta días, significativos y simbólicos, dijo el sacerdote, quien recordó que los católicos encuentran el alimento espiritual durante este período en la oración, el ayuno y la limosma.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/09/2016 10:13 AM

Trump anima a ver “video sexual” de Alicia Machado

Internacionales
Trump anima a ver “video sexual” de Alicia Machado

Trump dijo que Machado tenía un pasado "terrible" y que Clinton fue "engañada" para que la presentara "como un 'ángel'''..

30/09/2016 10:00 AM

Tragedias no paran en Rivas

Reportajes
Tragedias no paran en Rivas

Las treinta muertes por accidentes de tránsito en las carreteras del departamento de Rivas, en los primeros nueve meses del año, han causado preocupación entre las autoridades...

30/09/2016 09:40 AM

Nicaragua retira a su embajador en Panamá

Política
Nicaragua retira a su embajador en Panamá

Antenor Ferrey estaba suspendido de sus actividades diplomáticas, luego de que enfrentara una acusación por agresiones físicas y verbales en contra de una abogada ..

30/09/2016 09:00 AM

Byron Durán está listo para traer el título de Míster Teen Universe

Aquí Entre Nos
Byron Durán está listo para traer el título de Míster Teen Universe

“Me he preparado en pasarela, físicamente y con clases de voz y dicción”, comentó este joven originario de Chinandega..

30/09/2016 08:30 AM

¿Quién será el ganador del concurso Talentos Universitarios?

Aquí Entre Nos
¿Quién será el ganador del concurso Talentos Universitarios?

En concurso de música de Talentos Universitarios llega a su recta este final este domingo 2 de octubre en el hotel Holiday Inn..

30/09/2016 08:26 AM

Juan Manuel Santos y FARC, en lista de potenciales ganadores del Nobel de la Paz

Internacionales
Juan Manuel Santos y FARC, en lista de potenciales ganadores del Nobel de la Paz

Este año hay 376 grupos y personas nominados para el honor, que será anunciado el 7 de octubre..

¡Muchas Gracias por compartir!