14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

GPS para control de la basura

En el plan de limpieza que ejecuta la Alcaldía de Managua no solo se pone “mano dura” a los botabasura y se construyen 40 puntos legales para estos, también se monitorea el cumplimiento en la recolección de desechos en las casas a través del sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

Camiones recolectores de basura con GPS

[doap_box title=”Buscar otro vertedero” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, manifestó que la comuna realiza un buen plan de limpieza, pero también es necesario acelerar la ubicación del nuevo vertedero municipal, ya que La Chureca está cerrada y no habrá un espacio donde llevar los desechos orgánicos que no serán procesados por la planta de tratamiento. “No basta con que se tenga la intención de que esté limpio”.

Dijo que la idea de construir los 40 puntos de intermedio, está bien, pero que si la limpieza no es continua los ciudadanos volverán a tirar desechos en los parques, plazas, calles y lugares baldíos que existen en Managua.

[/doap_box]

Roy Moncada

En el plan de limpieza que ejecuta la Alcaldía de Managua no solo se pone “mano dura” a los botabasura y se construyen 40 puntos legales para estos, también se monitorea el cumplimiento en la recolección de desechos en las casas a través del sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

Con este sistema los más de 65 camiones que retiran la basura en los barrios son vigilados desde una oficina de la Dirección de Limpieza Pública.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina, comentó que con el sistema GPS se puede conocer los lugares donde ya ha sido efectiva la recolección, las velocidades de los camiones y los barrios por los que aún no han pasado.

“Tenemos cerca del 99 por ciento de cumplimiento de la ruta (lugares propuestos en total). Todavía tenemos camiones que no cubren algunas rutas en particular, que no pasan por una calle”, reconoció el secretario general.

Sin embargo las autoridades de la municipalidad prometen que en los próximos meses se cubrirá el total de barrios en la capital, que suman más de 700.

Hace 10 días la Alcaldía se propuso limpiar la capital en serio. Hasta la fecha se han aplicado más de 60 multas por botar desechos en vertederos ilegales y se han notificado a 200 dueños de predios vacíos a que los limpien y cerquen.

CUMPLIMIENTO SE LOGRARÁ EN EL CAMINO

Aunque la Alcaldía se comprometió a limpiar dos veces al día los 40 puntos legalizados para depositar desechos, esta medida se aplicará hasta que estos puestos estén listos. Por el momento la limpieza se realizará al menos una vez al día, según Moreno.

Nacionales camiones recolectores vivir bonito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miami boy
    Hace 11 años

    el gobierno se merece un aplauso con estas medidas, nicaragua debe salir del tercer mundo a cualquier costo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí