14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Misión del BID evalúa a Nicaragua

Conocer de primera mano el impacto que están teniendo los diferentes proyectos que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua fue el objetivo de una misión de alto rango del organismo que visita el país esta semana.

[doap_box title=”Intensas reuniones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La misión del directorio ejecutivo del BID que visita el país la integran ocho consejeros que representan a Brasil, Surinam, Argentina, Haití, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, México, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, Bélgica, Alemania, Israel, Italia, Alemania, Suiza y China.

Los consejeros sostuvieron en los cuatro días en Managua encuentros con el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), los ministros de Hacienda y Crédito Público, el del Transporte, el de Energía y con ProNicragua. A su vez visitaron proyectos que el BID financia como el geotérmico San Jacinto-Tizate, el de normalización eléctrica de barrios populares del barrio Lino Argüello en León y el nuevo Complejo Judicial de Managua.

También el corredor turístico de Granada y Guacalito de la Isla.

[/doap_box]

Lucía Navas

Conocer de primera mano el impacto que están teniendo los diferentes proyectos que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua fue el objetivo de una misión de alto rango del organismo que visita el país esta semana.

La trascendencia de la misión está en que la conformaban consejeros del directorio ejecutivo del BID con poder de decisión en torno a la cooperación que se aprueba a los países beneficiarios del organismo.

Tanto el Gobierno como el sector privado resultaron bien calificados por la ejecución de los programas y por estar consiguiendo que estén teniendo el efecto en lograr mejorar la productividad y reducir la pobreza.

Son 392 millones de dólares aprobados por el BID para los próximos dos años como parte de la estrategia de cooperación a Nicaragua. “Pero les dijimos que si pueden darnos más, agarramos más (recursos)”, expresó Bayardo Arce, asesor presidencial para asuntos económicos, quien se reunió ayer por la tarde con la misión del organismo internacional.

BUENA CALIFICACIÓN

Nicaragua fue seleccionada como uno de los dos países que cada año elige el directorio ejecutivo del BID para conocer in situ el desarrollo de los proyectos tanto de Gobierno como del sector privado.

Energía, turismo, transporte, salud y atención integral a la primera infancia son los sectores en que se concentra la estrategia país acordada entre el BID y el Gobierno para 2012-2017.

De acuerdo con Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua, la misión “se lleva una visión positiva del trabajo de socios que viene desarrollando en sectores estratégicos que tiene un impacto muy grande en el crecimiento y competitividad del país”.

Afirmó Melo que el recorrido por diferentes proyectos que financia el BID permitió conocer el impacto de la estrategia y la alianza con el Gobierno y el sector privado. Lograr más eficiencia en la gestión pública, mejorar los ingresos en la población, especialmente de la zona rural y más frágiles donde hay niveles de pobreza más altos, son parte de los resultados encontrados.

Nacionales BID Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí