14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a nicaragüenses sospechosos de triple homicidio

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo dos hermanos nicaragüenses de 23 y 28 años de edad, sospechosos de cometer un triple homicidio en La Fortuna de San Carlos, norte del país, el sábado pasado.

Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

[email protected]

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo dos hermanos nicaragüenses de 23 y 28 años de edad, sospechosos de cometer un triple homicidio en La Fortuna de San Carlos, norte del país, el sábado pasado.

Los detenidos son de apellidos Sándigo, quienes fueron capturados en un operativo iniciado anoche a las nueve y culminó a las dos de la madrugada de hoy, según el OIJ.

Los nicaragüenses vivían en un precario ubicado en La Fortuna, conocido como Zeta 13 y figuran como sospechosos de cometer el crimen del empresario hotelero Geovanny Soto Ruiz, de 52 años; de y sus hijos Emanuel y Juan Mauricio, de 29 y 20 años de edad.

Tras escuchar unos disparos a la una de la madrugada, la policía encontró al joven de 20 años de edad sin vida dentro de un microbús, con cuatro impactos de bala en el cuerpo. El cadáver estaba cerca de un río de La Fortuna. 

Posteriormente, al amanecer, encontró a las otras dos víctimas en un predio baldío con varias heridas de arma blanca.

Según Gustavo Mata, Jefe de Investigaciones Criminales del OIJ; el origen del homicidio pudo haber sido deudas pendientes; debido que los nicaragüenses habían laborado en Mountain Paradise Hotel, propiedad de la familia de los fallecidos. 

La fiscalía mantiene en indagación a los dos sospechosos y esta tarde solicitará medidas cautelares en su contra.

Nacionales Costa Rica homicidio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 11 años

    Ahi si le van a caer todo el peso de la ley, pero los policias y habitantes q’ vieron a perros de pelea descuartizar a un ser humano, salieron libres. La razon? no estaban entrenados para detener a los perros. No pudieron estos salvajes disparar al aire para asutar a los perros?? Si estos hermanos son culpables q’ se les haga justicia pero eso no borra la memoria de q’ en la bananera hay dos systemas de justicia. Una para los bananeros y otra para los Nicaraguenses!!!!!

  2. Némesis
    Hace 11 años

    Y Jimmy, hoy también se están juzgando a un nica por el asesinato de una niña en edad escolar en Los Chiles….y así van las cosas….Noticias como estas no son ya nada raras en donde extrajeros, en particular nicas estén involucrados….Lo que tenés que preguntarte es hasta cuando los ticos van a aguantar eso….por que lo que te debería estar preocupando es que un buen día la paciencia se les acabe, ¿o es que vos podés agarrar a tus paisanos y llevartelos?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí