14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno declara su “emoción” por reaparición de Chávez en fotos

El Gobierno de Nicaragua declaró hoy su "emoción" y agradecimiento a "Dios y a la Virgen" por la reaparición en fotografías del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, más de dos meses después de haber sido operado por cuarta ocasión de un cáncer en La Habana.

Managua/ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua declaró hoy su “emoción” y agradecimiento a “Dios y a la Virgen” por la reaparición en fotografías del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, más de dos meses después de haber sido operado por cuarta ocasión de un cáncer en La Habana.

“Queremos compartir con ustedes nuestra emoción, nuestra agradecimiento a Dios y a la Virgen, al ver las fotografías del presidente Hugo Chávez con sus hijas, tomadas el día de ayer, día del amor y la amistad”, declaró a medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo, también portavoz del Gobierno sandinista, trasladó el saludo del presidente inconstitucional del país, Daniel Ortega, a su aliado y homólogo venezolano, a su familia, al pueblo y gobierno del país petrolero “por el progreso en la recuperación”.

Destacó que la recuperación de la salud de Chávez ha contado “con el acompañamiento de tanta oración de su pueblo” y “de los pueblos libres del mundo que le queremos, que le admiramos, que lo vemos como ese gran luchador de batalla en batalla, de victoria en victoria”.

Chávez ha reaparecido en fotografías difundidas hoy por su yerno y ministro venezolano de Ciencia, Jorge Arreaza, al tiempo que el Gobierno informaba de que el presidente respira por una cánula traqueal.

Tumbado en una cama, con el rostro sonriente e hinchado, Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, sostiene un ejemplar de la edición del jueves del diario oficial Granma flanqueado por sus hijas en cuatro instantáneas muy similares hechas en el lugar en que se recupera tras ser operado el pasado 11 de diciembre.

Ortega es el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

Los fondos de la cooperación venezolana con Nicaragua, que son administrados al margen de la ley del presupuesto nacional, suman 2.599,4 millones de dólares desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, según cifras oficiales.

Nacionales Chávez Gobierno archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Doña Tarántula cree que somos pendejos. Bien sabemos que ella sabe que Chavez ya está en el espacio sideral, comunicándose con ella por medio de la Güija. Por el otro lado, todos los buitres han ido a Cuba a visitar al moribundo antes de que fuera tarde. El único que no ha ido es el BUITRE INCONSTITUCIONAL que está saqueando a Nicaragua. Y no va porque ni los Castro, que son léperos, lo quieren ver ni en pintura.

  2. frank
    Hace 11 años

    La garrapatas y los buitres orteguistas estan contento no por la salud de chavez sino por el dinero que perderan si se muere.

  3. victor pretkus
    Hace 11 años

    Sr. Ortega si no lo ve a Chavez no crea! esa foto…sin comer solidos y tan “gordito”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí