14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que lleguen a Granada 87 poetas internacionales, 44 nicaragüenses y 43 poetas jóvenes que participarán en el maratón poético. LA PRENSA/L.VARGAS

Festival de poesía dinamiza Granada

La plaza de Los Leones, de la ciudad de Granada ya está colmada con la infraestructura de la Feria Internacional del Libro, que se realizará en el marco del IX Festival de Poesía de Granada, previsto del 17 al 23 de febrero.

Lucía Vargas

La plaza de Los Leones, de la ciudad de Granada ya está colmada con la infraestructura de la Feria Internacional del Libro, que se realizará en el marco del IX Festival de Poesía de Granada, previsto del 17 al 23 de febrero.

En el parque central un grupo de obreros de la municipalidad pintan los tubos de los faroles y limpian las lámparas, mientras en el parque denominado de Los Poetas, otro grupo de trabajadores dan mantenimiento a las luminarias y limpian el sitio, en víspera del evento más importante de este municipio.

Gracias al Festival Internacional de Poesía de Granada considerado por sus organizadores “un factor de desarrollo de la ciudad”, todas las habitaciones de los hoteles están reservadas, mientras el comercio local espera con muchas expectativas este evento anual.

TEMPORADA ALTA

“Granada podrá andar por 450 habitaciones, mientras hace diez años solo se hablaba de unas 200, ese es un indicador del crecimiento del turismo en Granada, a partir de la realización del festival”, explicó Fernando López, del comité organizador del festival.

El IX Festival de Poesía de Granada, dedicado al poeta Ernesto Cardenal, coincide con la Feria Internacional del Libro, que trae editoriales de países como México, Argentina, España.

Esta feria incluye presentaciones de libros, antologías, recitales y famosos escritores dictarán conferencias en algunos espacios como la sede de la Alianza Francesa y el Hotel Alhambra.

López dijo que las diversas novedades que este año trae el festival, van a incentivar aún más la presencia de visitantes. Hasta ahora se ha dicho que unas 50 mil personas convergen en este evento durante la semana de su realización.

Departamentales Festival de Poesía Granada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicolas
    Hace 11 años

    Despues de haber leido el Reportaje del señor Moises Martinez sobre Las Inversiones Secretas del INSS quiero felicitarlo por tan importante y profesional estudio sobre como son manejados los
    dineros del pueblo sin rendir cuentas de lo que hacen. Hay que guardar todo esto para cuando los responsables sean sentados en el banquillo de los acusados para que respondan por sus desmanes. Felicito a LA PRENSA por hacer un periodismo constructivo y siempre con la Verdad y la Justicia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí