14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se desconoce cuándo será la nueva fecha de juicio. LA PRENSA/R. MORA

Sigue boleo con acusados

Como una táctica dilatoria han calificado algunos organismos de derechos humanos, como el Cenidh y la Anpdh, la constante reprogramación del juicio en contra de 11 productores de Condega que el año pasado protestaron para demandar mejor precio de sus cosechas.

Roberto Mora

[doap_box title=”Están preocupados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El coordinador nacional de la Asociación Nicaragüense Proderechos Humanos (Anpdh), Roberto Petray, manifestó su preocupación por el caso de los productores, a quienes se les hace constante reprogramación de juicios, contradictoriamente por la misma defensa, como una forma de presión. Dijo que de esa forma no se sabe si los productores están teniendo verdadero acceso a la justicia.

[/doap_box]

Como una táctica dilatoria han calificado algunos organismos de derechos humanos, como el Cenidh y la Anpdh, la constante reprogramación del juicio en contra de 11 productores de Condega que el año pasado protestaron para demandar mejor precio de sus cosechas.

Quien ha pedido la reprogramación del juicio es la abogada defensora de los productores Meiling Ordóñez, quien justificó que están negociando con el Gobierno para el pago de la ambulancia.

Los 11 productores son procesados por los presuntos delitos de obstrucción de funciones imputados por la Policía, daños a la propiedad por la quema de una ambulancia y lesiones al conductor de la misma.

Al preguntarle a Ordóñez por qué no permite que se haga el juicio para demostrar que sus defendidos son inocentes, dijo que son los productores los que insisten en pagar la ambulancia porque es un bien que necesitan ellos mismos, aunque eso no significa que estén aceptando que cometieron el delito.

Wilmer Rivas dijo que protestaron porque su trabajo no les permite obtener el alimento para sus familias, mucho menos que tengan para pagar entre los 15 mil y 22 mil dólares que les están exigiendo (para pago de ambulancia).

Departamentales Estelí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. quique mairena
    Hace 11 años

    por lo comtrario se debe respetar los vienes del estado y que parte de que son medios de urgencia para los enfermos y que vengan cuatro pelagatos y quieran fomentar larevuelta por que digan mira tienen valor quemaron al govierno no le hacen dano nosotros mismo caemos en difilcultades de nesesidaddespor lo tanto seamos mas responsables con los vienes del estado y cuidemos lo poco que el govierno consigue para los pobres hagan protestas civicas que no es prohibida en nic, pero que sean honestas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí