14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La escuela estará lista en un mes y será inaugurada después de Semana Santa. LA PRENSA/ M. CALERO

Vale la pena esperar

Desde que inició el año escolar los 950 estudiantes de la escuela Fernando Rojas Zúniga, ubicada en San Marcos, reciben clases en los pasillos y en el campo, pues el centro será reparado.

Mabel Calero

Desde que inició el año escolar los 950 estudiantes de la escuela Fernando Rojas Zúniga, ubicada en San Marcos, reciben clases en los pasillos y en el campo, pues el centro será reparado.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

68 centros escolares entre públicos y privados hay en San Marcos, Carazo. Hasta el momento el Mined no ha dado a conocer cuántas escuelas se han reparado ni cuántas hacen falta reparar.

[/doap_box]

La obra la impulsa la empresa textil Gildan. El año pasado esta empresa invirtió en esa escuela 19 mil dólares en la sustitución de letrinas por inodoros y la colocación de un tanque con capacidad de almacenar cinco mil galones de agua. Este año las obras concluirán con el techado y la restauración del sistema eléctrico.

“A pesar que estamos debajo del sol, porque le estamos dando prioridad a los niños pequeños que estén en las dos únicas aulas que ahorita están con techo, sabemos que este sacrificio vale la pena porque como aquí era nicalit el techo tenía hoyos por todos lados”, afirmó la profesora Esther Jerez Vásquez.

En la escuela trabajan 32 profesores, este centro alberga a 650 alumnos en el turno matutino y 300 en el vespertino.

El cambio de techo se realizará en los seis pabellones, cada uno tiene tres aulas de clases.

Este centro estaba en la lista de los que serían reparados el año pasado, con el 7.5 por ciento de los fondos de transferencia de la Alcaldía de San Marcos, sin embargo solo fue pintado.

En San Marcos se registran 22 preescolares comunitarios, 15 públicos y tres privados. Hay 18 escuelas de primaria públicas, dos privadas, seis escuelas de secundaria públicas y dos privadas.

Departamentales educación San Marcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí