Asamblea
Lista para cargos vencidos

Tania Sirias

“El ser diputado no me convierte en un paria político”, dijo Eliseo Núñez Morales luego que miembros de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) han expresado que no darán su voto para que un legislador ocupe cargos en el Estado.

Núñez Morales agregó que el sistema de elección de magistrados en el país, todavía no es el más adecuado, pero si cuenta con los votos podría ser electo.

Señaló que espera que los funcionarios que sean electos por los votos de la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional, sean personas que provengan del sector académico, de la sociedad civil y de la política.

“Si falta uno de estos tres elementos, entonces las cosas no van a salir bien”, dijo Núñez, quien agregó que en su caso no es diputado propietario sino el suplente de Eduardo Montealegre.

“Me acreditan cada mes”, sostuvo el diputado, quien afirmó que si llegase a ser un funcionario electo, tendría que “desaparecer de la política”, aseveró Núñez Morales.

HAY OTROS NOMBRES

Asimismo indicó que la bancada ha propuestos nombres de la sociedad civil para ocupar los cargos en el poder electoral y judicial siendo algunos los juristas Sergio Cuarezma Terán, Gabriel Álvarez y el doctor Sergio García Quintero, entre otros.

Por su parte, el diputado Carlos Langrand aseguró que hasta el momento no se han dado pláticas con la bancada oficialista.

“Hay listas en los dictamines que se hicieron en la Asamblea con más de cien nombres, la cual es una cantera donde se pueden elegir”, opinó Langrand.

Entre esos nombres están: el jurista Julio Icaza, Róger Arteaga, Oscar Carrión, Roberto Bendaña y Jaime Chavarría para la Contraloría que provienen de partidos políticos y de la sociedad civil.

Afirmó que lamentablemente la falta de institucionalidad en el país no ha permitido avanzar a un ritmo más acelerado en la economía, que debería crecer a un 7 u 8 por ciento para salir de la pobreza .

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



5 comments on “Lista para cargos vencidos
  1. sergio velasquez dice:

    Da tristeza ver como se pelean por acceder a un cargo publico, don Eliseo es mejor esperar que a uno lo propongan a un cargo que andarse ofreciendo descaradamente y ser rechazado hasta por sus mismos correligionarios, madure mi muchachito por que ya se quemo. Deberian de estar concentrados en elegir personas con la suficiente preparacion tecnica y calidad moral que les permita ser eficientes y respetados por todos. eso es por el bien de Nicaragua.
  2. Juan J Jiron J dice:

    De la lista más del 50% son personas que en algún momento fueron funcionarios públicos, es decir nos quieren dar más de lo mismo. Roger Artega por ejemplo dejó a la DGI con una deuda millonaria, despidió a cientos de trabajadores y no les pagó su liquidación, las deducciones de préstamos y seguro social no las enteró a los bancos y al INSS y nos quieren meter otra vez a ese zángano con el cuento de la honestidad, imparcialidad e idoneidad. Al carajo con funcionarios como Artega.
  3. NICODEMO dice:

    Ya te quemaste Eliseo , ni tus propios correligionarios te apoyan en esa descarada reparticion de cargos, pero parece que te sentis muy seguro de ser elcto por la aplanadora Orteguista y sus alfiles , pero vas a recibir en la calle y donde estes el repudio, rechazo de este pueblo que esta cansado de componendas, pactos, repactos y cobardia politica, comenzaremos con sacar mantas y papeletas con la foto tuya como vendido al Orteguismo-chamuco.
  4. Sherlock Holmes dice:

    El ser Diputado,a el y a todos los demas Diputados, los convierte en parias y en parasitos politicos, porque Eliseo nos diga, ? quien lo eligio ? ?, donde hizo su campaña politica ?, que parte del pueblo representa ?. O es que para el, la representatividad implica " Un dedazo, y una votacion en plancha" Desde que se ha violado la Constitucion, todos los poderes del Estado estan el ilegalidad, todos son ladrones y corruptos, no hay ni uno solo que se salve, ni siquiera los que van a proponer.
  5. Dr, Carlos Palma Volterini dice:

    Todos estos de la fraccion del PLI de Montealegre nos estan embarrando a todos los que somos de oposicion. Por eso es que los otros grupos del PLI del Dr. Virgilio Godoy, del Dr. Jose Venancio Berrios y del Lic. Rolim Tovie son mas populares que los demas y se les mira con seriedad. Aunque los descalifiquen los del grupo de Montealegre. Los PLI sabemos quien es quien y los que se ofrecen como las de la profesion mas antigua del mundo, son los de Montealegre, que pena mas inmensa.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php