LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de febrero, 2013
Actualizado 05:47 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Proyecto de agua potable

Agua limpia y un pozo para La Gallina

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Como una fiesta en comunidad fue realizada la inauguración del sistema de agua potable, compuesto por una red de tuberías y un pozo.
LA PRENSA/ CORTESÍA

Rezaye Alvarez M.

 

 

Caminar varias cuadras, acarrear en hombros o en carretón baldes con agua filtrada de un río, era parte de la rutina que día a día, desde tempranas horas de la mañana, realizaban los pobladores de La Gallina, una comunidad de San Rafael del Sur, ubicada a 59 kilómetros de Managua.

 

Estos esfuerzos ya no son necesarios, gracias a la construcción de un pozo de agua potable, realizada entre Hábitat para la Humanidad y Fundación Femsa.

 

Para pobladoras como Yesbeling Soza, esto representaba un sueño que ahora es realidad; Soza es presidenta del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) y estuvo involucrada desde el inicio del proyecto.

 

El pozo abastecerá a 164 familias, mediante un sistema de agua potable comunitario con conexiones domiciliares.

 

Para el director de Hábitat para la Humanidad, Frank Matus-Aguirre, la realización de este proyecto representó “una gran oportunidad de desarrollo para la comunidad”.

 

A pesar de haber 800 personas en la comunidad, Vidal Garza, director de Fundación Femsa, señaló que el acueducto entregado tiene capacidad para más de 1,400 personas, pensado en un plazo de 20 años. Según Soza, desde hace más de 10 años, las 800 personas que habitan La Gallina no contaban con agua potable.

 

La comunidad registra 203 niñas y 108 niños en edad escolar que ya no tendrán que poner a asolear botellas con agua durante todo un día para poder calmar la sed.

 

La inversión total del proyecto fue de 150 mil dólares desde que inició, hace dos años, y el pozo tiene una capacidad de bombeo de 1.89 litros por segundo.

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter