LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de febrero, 2013
Actualizado 05:47 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Premian excelencia

Los niños deben leer fluido

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2

CISA Exportadora entregó reconocimientos a niños ganadores del concurso de lectura. LA PRENSA/ CORTESÍA

Jeniffer Castillo Bermúdez

 

 

Al salir de primer grado los estudiantes deben leer fluidamente, entonar bien las lecturas, comprenderlas y respetar los signos de puntuación.

 

La metodología de “sacar las ideas principales de cada párrafo puede asegurar que los niños están comprendiendo lo que leen”, dijo Rosibel Merlo, directora del colegio Modesto Armijo Lozano, de San Juan de Río Coco.

 

Este centro obtuvo el primer lugar en el Concurso de Lectura en Voz Alta impulsado por el Ministerio de Educación (Mined) el año pasado a nivel nacional y municipal.

 

Lucas Valdivia, quien ahora está en segundo grado de primaria, fue el ganador de este concurso nacional, por eso fue galardonado por Cisa-Exportadora, empresa que apadrina a esta escuela desde hace 13 años.

 

 

 

En total, mediante el Programa Semillas Digitales, CISA Exportadora apadrina a 16 escuelas. Lo que se busca, según Rosa Rivas, gerente de responsabilidad social empresarial de CISA, es elevar la calidad educativa en estos centros de estudios, por eso construyen bibliotecas, mejoran ambientes escolares, capacitan a los docentes y premian la excelencia.

 

Durante la actividad Jennifer Castellón también recibió un reconocimiento porque ganó primer lugar en el Concurso de Lectura en Voz Alta a nivel municipal. Estos niños disponen de una biblioteca dentro de su escuela.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 2

2013

Feb 16

07:04 a.m

Andrecito Barrio Santa Clara Mng dice:

Recuerdo cuando me gradué del 1er grado en la Escuela Santa Clara detras de la Rolter, de premio me dieron un galardon de SOBRESALIENTE, y las profes nos premiaban con un regalo, libros de cuentos de hada, yo siempre me los ganaba, aun recuerdo cuando una maestra nos decia, lean LA PRENSA, lean libros, y eso despues hizo eco en mi secundaria, cuando otro profe nos decia, si quieren mejorar su ortografia, acentuacion, Lean La Prensa, ciertisimo, hasta me gané un concurso de CASTELLANO en 1978

2013

Feb 16

03:33 a.m

El Niño de Metapa dice:

La niñez de Nicaragua son el presente que construyen la nueva nación Nicaragüense para orgullo internacional. Invirtamos en nuestros inteligentes y creativos niños(as).

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter