LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de febrero, 2013
Actualizado 05:47 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Caso Fariñas a apelaciones

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 1
 
  • Audiencias se llevarÁn a cabo en sala penal dos del Tribunal de Apelaciones Managua



Sala Penal Dos programa audiencias de apelación para exasistente, y exsecretaria del exmagistrado suplente electoral, Julio César Osuna. Además para todos los involucrados en el caso Fariñas. LA PRENSA/ARCHIVO

Martha Vásquez

 

 

Henry Fariñas y el exmagistrado suplente del Consejo Supremo Electoral, Julio César Osuna, se sentarán la próxima semana nuevamente en el banquillo de los acusados.

 

Esta vez la cita es en el Tribunal de Apelaciones de Managua, donde por fin se realizarán las audiencias en las cuales cada defensa argumentará por qué no están de acuerdo con el fallo de culpabilidad y la sentencia condenatoria de los procesados por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de estupefacientes.

 

Además los magistrados de la Sala Penal Dos del TAM realizarán las audiencias para Carolina González, exsecretaria de Osuna, y Jorge Luis Acevedo López, exasesor del exmagistrado suplente.

 

En el caso de Carolina, la Fiscalía fue quien apeló la sentencia, ya que la juez Adela Cardoza la condenó a cuatro años de cárcel, contrario al acuerdo que habían pactado de un año de cárcel, a cambio de que esta declarara contra su exjefe Osuna.

 

En el caso del exasesor, Acevedo fue condenado a 12 años de cárcel y su defensa Álvaro Chica Larios apeló el fallo y la sentencia.

 

FARIÑAS Y OSUNA

 

Para el día martes 19 de febrero está programada la audiencia para Fariñas, Hugo Jaens, los hermanos Osuna y demás acusados.

 

SENTENCIA

 

El caso de la estructura narco de Fariñas, que operaba en Nicaragua y que era parte de una red que funcionaba a nivel centroamericano al mando del costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, fue desarticulada en marzo pasado.

 

En octubre del año pasado, después de maratónicas audiencias de juicio, la juez Adela Cardoza condenó a los 23 procesados a penas que van desde los cuatro hasta los 30 años de cárcel.

 

Además de la pena privativa de libertad, la judicial impuso multas económicas a los procesados, que van desde los cuatro mil córdobas hasta 115 millones de córdobas, como es el caso de Fariñas, a quien también le impusieron pena de un millón de dólares.

 

El único condenado a seis años de prisión fue Guillermo Terán, por el delito de crimen organizado y aún goza de arresto domiciliar por enfermedad en la piel. Esta situación debe ser revisada por este tribunal de alzada, quien determinará si hay cambio de la medida cautelar o mantiene la misma.

 

Osuna fue condenado a 27 años de cárcel porque la juez tomó en cuenta la alevosía, superioridad, abuso de confianza, el ser letrados, ser funcionario público y abogado.

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 16

08:22 a.m

quique mairena dice:

todavia piensan sacar a estos nefastos ladrones quitadores de vida de joveness con toda las pruebas que tiene la procuraduria de la policia es verdaderamente lastimoso que no los metan por lo menos de 20 a 30 anos de prision y al otro de las cedulas por lo menos 30 anos por que son una mafia de ladrones sin piedad de nadie a ellos no les importa nadie asi que les pido alos jueses que no se vendan con estos tipos que les metan la pena maxima a ellos y los que los apoyan si hay policias tambien

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter