14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños con cáncer que se atienden en el Hosptal La Mascota, recibieron juguetes al finalizar la jornada del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer. LA PRENSA/E.Oporta

Niños con cáncer en Nicaragua celebran su día

Alegremente decenas de niños con cáncer del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera participaron esta mañana en la marcha de los globos “Por una esperanza de vida”, en celebración al Día Mundial de lucha contra el cáncer infantil. Posteriormente recibieron un juguete y un nutritivo almuerzo de parte de La Asociación de Madres y Padres de Niños con Leucemia y Cáncer (MAPANICA).

Día Mundial de lucha contra el cáncer infantil

Carla Torres Solórzano

[email protected]

Alegremente decenas de niños con cáncer del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera participaron esta mañana en la marcha de los globos “Por una esperanza de vida”, en celebración al Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil. Posteriormente recibieron un juguete y un nutritivo almuerzo de parte de La Asociación de Madres y Padres de Niños con Leucemia y Cáncer (MAPANICA). 

Mayra Altamirano, vicepresidente de dicha asociación manifestó que la jornada de celebración inició el pasado lunes 11 de febrero con la presentación de una película para los pequeños pacientes, luego se realizó un taller de elaboración de candelas para que las madres pueden recibir sus propios recursos, así como un taller de nutrición y estética natural con el objetivo de que los padres conozcan los alimentos que benefician la salud de sus hijos, entre otras actividades.

En Nicaragua se atienden a los niños con cáncer en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en el servicio de hemato oncología pediátrica. Se diagnostican más de 150 casos cada año, provenientes de diferentes departamentos del país. Cabe señalar que existe un porcentaje de curación de más del 65 por ciento.

Desde 1996 hasta la fecha se cuenta con más de 1,500 niños curados y algunos de ellos ya son padres. La atención es completamente gratuita y como parte del tratamiento también se ofrece, en coordinación con MAPANICA, el apoyo psicosocial a los niños y sus familiares.

Nacionales cáncer niños archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jed79
    Hace 11 años

    bendiciones…

    chevere se hayan acordado de ellos, ojala solo no sea por estas fechas, ¿cuando acaberomos con esa ** enfermedad?, que mamera!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí