14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerzas buscan unidad

Mañana domingo se reunirán en Ciudad Darío, representantes de diversas fuerzas políticas, con el objetivo de lograr la tan ansiada unidad democrática.

Tania Sirias

Mañana domingo se reunirán en Ciudad Darío, representantes de diversas fuerzas políticas, con el objetivo de lograr la tan ansiada unidad democrática.

[doap_box title=”Desde las bases” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La propuesta de Edmundo Jarquín es poner en marcha un movimiento que desde las bases —es decir desde cada municipio— se geste una gran unidad para la recuperación de la democracia en Nicaragua. J

José Pallais mencionó que este será el banderillazo del arranque de la unidad de la oposición, la cual debe ser gestada desde las bases de los partidos.

[/doap_box]

El excandidato a la vicepresidencia de la Alianza PLI, Edmundo Jarquín se refirió a la recién gestada Unidad con Dignidad, la cual está encabezada por el alcalde despojado de Ciudad Darío, Edgar Matamoros, y los concejales que resultaron electos pero que no asumieron sus escaños porque el orteguismo les robó la Alcaldía que habían ganado.

Jarquín dijo que de lo que se trata es de “levantar desde las bases un proyecto político amplio, incluyente, que dé voz y expresión a todos los nicaragüenses, más allá de las polarizaciones del pasado que solamente han servido para el conflicto estéril, o para el caudillismo dañino”.

DIVERSAS FUERZAS

El jurista José Pallais, del Movimiento Ramiro Sacasa Guerrero, dijo que en este municipio se darán cita representantes de diversas fuerzas siendo alguno de ellos: Adolfo Martínez Cole, del Partido Liberal Independiente, Noel Vidaurre del Partido Conservador, así como miembros de la sociedad civil.

La actividad iniciará en la casa natal del poeta Rubén Darío y luego se caminará hasta el anfiteatro del municipio, donde abordarán temas que forjen la unidad de las fuerzas democráticas del país.

Política Ciudad Darío Democrática archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un Nuevo Paradigma Politico
    Hace 11 años

    El equipo Ganador, Edgar Matamoros, El ex Magistrado Cuarezma, El dirigente político Bendaña, El catedrático Maradiaga, El Historiador Eddy Kull, La dirigente politica Kitti Monterrey, El Rector universitario Medina Sandino, El especialista de Derecho Internacional Herdocia, El excomisionado Bautista Lara,entre otros lideres de nueva generación. Que con su savia propongan un nuevo proyecto político para una Nicaragua con orgullo Internacional , democrática con paz y progreso.

  2. Román Alberti Gutiérrez
    Hace 11 años

    Para empezar hay que sacudirse la camisa y bajarse a estos eternos vividores del sudor del pueblo, como este Sr. Pallais, de quien me gustaría saber cuales son los aportes que ha hecho en pro de la mejoría del nivel de vida de los más desposeídos, estoy casi seguro que la respuesta es nada. Es hora de buscar caras nuevas y no los eternos sinvergüenzas de siempre. Esta gente ya tuvo muchas oportunidades y nunca hizo nada, fueron cómplices en las correrías de los gobiernos dizque demócrata

  3. Eddy
    Hace 11 años

    Veremos una ves más, una marcha de ancianos que toda su juventud parasitaron en diversos partidos politicos y que puñalearon a sus caudillo, y hoy buscan reacomodo.
    La calle esta dura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí