LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de febrero, 2013
Actualizado 05:47 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Expresa editor en jefe de LA PRENSA

“Estamos en un régimen fascista”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  6 votos
Comentarios: 19

Eduardo Enríquez afirmó ayer que el régimen de Ortega calza en la definición de fascismo. En el evento en el que discutió el libro Muerte de una República también participaron el coordinador de la Alianza PLI, Eduardo Montealegre; el presidente de la

Tania Sirias

 

 

 

“En Nicaragua no ha habido gobiernos liberales”, aseguró ayer el editor en jefe del Diario LA PRENSA, Eduardo Enríquez, durante la presentación de su obra: Muerte de una República , cuya presentación fue en el Hotel InterContinental de Metrocentro, auspiciada por la Fundación Friedrich Naumann.

 

El autor refirió que el país se tropezó casi “accidentalmente” con el concepto republicano con las elecciones de 1990, pero el proceso de construcción de una república fue interrumpido por el régimen orteguista, que utilizó los fraudes electorales para destruir la confianza de los nicaragüenses en el voto.

 

Enríquez manifestó que es momento de que Nicaragua se encamine a la institucionalidad, el imperio de la ley y la igualdad de todos los ciudadanos ante la misma.

 

UN ESTADO FASCISTA

 

 

Otra premisa de esta obra es que el régimen Ortega Murillo a través de la Juventud Sandinista, los Consejos del Poder Ciudadano, creados y apoyados por los miles de dólares provenientes de Hugo Chávez, ha construido en Nicaragua “un Estado fascista”.

 

Señaló la definición de fascismo del profesor de Columbia, Robert Paxton, dice que “es una forma de comportamiento político en que un partido de masas y un conjunto de militantes nacionalistas comprometidos, trabajando en difícil pero efectiva colaboración con las élites tradicionales, abandonan las libertades democráticas y persigue con redentora violencia y sin restricciones éticas y legales metas de limpieza internas”.

 

Enríquez comparó aspectos de la campaña gubernamental “vivir bonito” como la obligación de educar a los niños en la doctrina cristiana, socialista y solidaria con iniciativas similares del franquismo.

 

El director de proyectos para Centroamérica de la Fundación Naumann, David Henneberger, dijo que a través de las columnas recopiladas en el libro se puede ver el desarrollo del régimen instaurado por el “compañero comandante pueblo presidente Daniel”.

 

 

 

 

videos

Enríquez plantea cómo murió la República

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 19

2013

Feb 16

10:25 a.m

Antonio C. dice:

Los liberales estan acabados en Nicaragua, llegando al colmo de expresar "Nunca ha habido un gobierno liberal" pero la frase completa que debio ser: "Nunca ha habido un gobierno liberal que ejecutara un plan de desarrollo nacional en Nic como lo estan implementando los del FSLN."

2013

Feb 16

08:00 a.m

Charles Wiltshire dice:

El sr Enriquez es un sinverguenza al llamar facista al gobierno actual en Nicaragua si fuese cierto desde que hubiese pronunciado esa palabra lo bajarian del podio y le quebrarian los dientes y las manos como lo hizo Pinochet al artista Chileno Victor Jara El sr Enriquez no es un hombre serio por la responsabilidad que tiene en La Prensa confunde un mango con una piedra pura propaganda busca como vender su libro los nicaraguenses no somos babosos don Henriquez eso no marcha ya pasaste de moda.

2013

Feb 16

07:59 a.m

Carlos Robleto dice:

Estoy de acuerdo que Eduardo Enríquez no tiene ninguna autoridad intelectual ni política para hablar de liberalismo, fascismo, etc.
Gracias a los miles de revolucionarios que murieron durante la guerra él puede dar sus conferencias, en la época de Somoza ya lo hubiesen enviado al exilio a como a PJCH lo sacaban del país.

2013

Feb 16

07:22 a.m

5-Estrellas dice:

Al menos en la administracion de Don Anastasio Somoza, en las escuelas ERAMOS libres, el unico himno que se respetaba era el Himno Nacional, la bandera AZUL y BLANCO,NO nos hacian gritar VIVA SOMOZA (Equivalente a direccion Nac. Ordene), o que viva LA GUARDIA NACIONAL (equivalente a pueblo, ejercito, unidad, garantias de las vichas, digo Victorias), no se nos enseñaba a vigilar al vecino, si era LIBERAL o CONSERVADOR, o Tira bombas, mas bien nos llevaban a un MUSEO que se cayó en el terremoto

2013

Feb 16

06:49 a.m

roberto barbosa dice:

Le recomiendo al tal Señor Eduardo Enríquez; Editor Jefe de un Diario tan prestigioso como La Prensa, que antes de hacer afirmaciones peregrinas y ayunas de un fondo de intelectualidad, a como lo hace con su pseudo libro que es una verguenza, que se lea la abundante literatura nicaraguense rica en esos temas y el Libro de un Intelectual de Verdad que es el Don Aldo Díaz Lacayo: NICARAGUA UNA REINTERPRETACION EL INSCONCIENTE COLECTIVO. Lic. Roberto Barbosa. Abogado y Notario.

2013

Feb 16

06:28 a.m

Leonel dice:

Eduardo M., NI SIQUIERA SABE QUE SIGNIFICA LIBERALISMO, tomó y usó la bandera liberal con la ambición de llegar a la Presidencia de la Rep.- Eduardo M., de lo que sabe es de hacer negocios con los CENIS, manipulando a su favor información privilegiada y comprando bienes a precio de guate mojado. Sabe, conoce y practica la CONDICIÓN DE REHÉN Y CÓMPLICE DEL RÉGIMEN ORTEGATO PARA EVITAR IR A LA MODELO. Está viviendo la misma condicIón y circunstancia que vivió EL DELINCUENTE ARNOLDO ALEM

2013

Feb 16

06:23 a.m

Jesus Camacho dice:

Si a estas opiniones le sumamos el hecho de que tambien la dictadura Ortega-Murillo tambien agarra un poco del endiosamiento de la doctrina Zuche de los norcoreanos, sus amigos y del maoismo: revolucion cultural; tenemos una combinación psicótica que sólo se entiende leyendo El Conde de Montecristo, personaje al cual emula el dictador Ortega después de sus años en la cárcel de Somoza. ¿Cuando volverá Nicaragua a ser República? Hay un legado dejado por PJCh del que deberiamos de aprender

2013

Feb 16

06:04 a.m

JoseMadrigal dice:

En Nic,al permitir que choferes borrachos embistan a otros vehiculos con niños adentro y soltar al culpable es el camino a la muerte de una republica.

2013

Feb 16

05:52 a.m

Educación Somocista la llevamos por dentro dice:

Eduardo Enríquez estas moviendote en "arena movediza" al estilo del Dr. Pedro Joaquin Chamorro.
En continente de America, solo hay un pais democratico, imperfecto, pero provadó bajo la inclemencia de la corrupción bancaria mundial: Canadá.
El partido conservador de Canadá, es mas democratico q el partido Democratico de Jimmy Carter.
Ortega es vámpiro de los rusos, cubano, cadafista, chavistas y catalizador de corrupción.
Nicaragua no pasa de ser una finca de dictadores.
Educación=Debac

2013

Feb 16

05:30 a.m

Facundo dice:

El fascismo es una ideología política fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter