LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de febrero, 2013
Actualizado 09:16 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Femicida nica entre los más buscados

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 1

Frith Jorgan Vargas es circulado por la Interpol.
LA PRENSA/INTERPOL

Elízabeth Romero

 

 

El femicida Frith Jorgan Vargas, de 33 años, prófugo de la justicia nicaragüense tras perpetrar el asesinato de su excónyuge Sonia Alejandra Aguilar Guerra (33), aparece en la lista de los más buscados colocados en el sitio web de la Policía Internacional (Interpol).

 

La víctima era hija de la alcaldesa sandinista de Juigalpa, profesora María Elena Guerra Gallardo. Vargas, originario de Juigalpa, Chontales, aparece en la página de Interpol en la categoría de ofensa contra la salud y la vida.

 

Vargas es descrito como una persona de cabello negro, ojos café oscuro y grupo sanguíneo O positivo.

 

Esa organización internacional pide al que tenga información sobre el nicaragüense que contacte a la Policía Nacional o a la secretaría general de Interpol.

 

Vargas cometió el crimen en diciembre del año pasado cuando según la Policía, la víctima salía de su casa para ir a hacer un mandado y este la interceptó, la tomó del cabello y la obligó a entrar nuevamente a la vivienda.

 

Poco después de ocurrido el hecho sangriento, las autoridades policiales explicaron que la víctima se había separado de Vargas porque sufría violencia intrafamiliar.

 

ES UNO DE 29 PRÓFUGOS

 

 

Vargas es uno de los 29 femicidas que según la Red de Mujeres Contra la Violencia están prófugos después de perpetrar el año pasado los crímenes.

 

La jefa de las Comisarías, comisionada mayor Erlinda Castillo, refirió ayer que el hombre fue circulado a través de Interpol aprovechando los programas interregionales que existen y por presunciones de que pudiera haber salido del país, en su intento por escapar de la justicia.

 

Castillo se refirió a los 29 prófugos de los que habla la Red de Mujeres Contra la Violencia y señaló que en todos los casos esa institución realiza un plan de búsqueda y captura. Este año aseguró que la captura de estos 29 asesinos será la prioridad para esa institución para evitar que los crímenes de mujeres queden en la impunidad.

 

La semana pasada la coordinadora enlace de la Red de Mujeres Contra la Violencia, Luz Marina Torres, manifestó que en el aumento de femicidios, expresión máxima de violencia contra la mujer, incide el hecho de que el Estado no tiene una estrategia que impacte en la convivencia entre hombres y mujeres en el país.

 

“El Estado no tiene una estrategia de prevención, tiene grandes limitantes en estrategia pública con presupuestos correctos, como una campaña inmensa de sensibilización”, dijo en ese momento Torres quien demandó que el Estado asuma con responsabilidad la situación de los hijos que las víctimas dejan en la orfandad.

 

 La defensora de las mujeres mostró preocupación porque no ven interés de parte del Gobierno en una política pública que incida en la violencia contra las mujeres, porque a su criterio la Ley no es suficiente, además estimó que la política que acompaña a la Ley tampoco es suficiente si el comportamiento de los funcionarios públicos no está apegado a derecho o a la Ley.

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 18

06:21 p.m

Julian dice:

ojala que se lo trigan de los huevos a ese mal nacido y que se pudra primero en la carcel y luego se queme en el infierno por lo que hizo.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter