14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por la debilidad de las instalaciones hospitalariasen algunos centros acomodan a los pacientes en los pasillos. La PRENSA/A. ZÚNIGA

Telaraña eléctrica en hospitales

Un montón de cables de energía sobre el techo externo del Hospital Roberto Calderón causa temor ante un cortocircuito entre los pacientes y acompañantes. Este centro hospitalario con más de 30 años es probable que en pocos meses estrene sistema eléctrico.

Carla Torres Solórzano

Un montón de cables de energía sobre el techo externo del Hospital Roberto Calderón causa temor ante un cortocircuito entre los pacientes y acompañantes. Este centro hospitalario con más de 30 años es probable que en pocos meses estrene sistema eléctrico.

Otro de los hospitales que necesita con urgencia cambio del sistema eléctrico es el Fernando Vélez Paiz, cuyo antiguo edificio está siendo reconstruido.

Se ha previsto que las débiles instalaciones del Hospital Vélez Paiz, con más de 50 años de funcionamiento, se utilicen como centro de salud, por lo tanto se hace necesaria su rehabilitación general.

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), en declaraciones a medios oficialistas manifestó que esta institución y el Ministerio de Salud ya visitaron los hospitales a los cuales se les sustituirá el sistema eléctrico por uno más adecuado a sus necesidades.

SUSTITUIRÁN LÁMPARAS DE MERCURIO

De igual forma, el funcionario manifestó que a ese esfuerzo también deberá sumarse la sustitución de más de dos millones de bujías por bombillos ahorrativos que se realizará en los barrios y comunidades del país.

En cuanto al proyecto de mejoramiento del alumbrado público, Mansell indicó que se continúa ejecutando de la mano de las familias nicaragüenses, que son las que conocen los lugares donde son más necesarias las luminarias.

Además indicó que a finales de este año se abrirá una licitación para la sustitución de las primeras 26 mil luminarias de mercurio por otras que sean más eficientes.

En una segunda etapa del proyecto de mejoramiento del alumbrado público se completará la sustitución de las 56 mil luminarias en el país.

Nacionales acompañantes Calderón Hospital archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí