14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian maltrato

La abogada Lidia Ferrufino, defensora de Pedro Medina Amoretti, confirmó que denunciará por escrito ante las instancias correspondientes el supuesto maltrato que su defendido recibe en la cárcel Modelo, de Tipitapa, por parte de custodias de ese penal.

Elízabeth Romero

[email protected]

La abogada Lidia Ferrufino, defensora de Pedro Medina Amoretti, confirmó que denunciará por escrito ante las instancias correspondientes el supuesto maltrato que su defendido recibe en la cárcel Modelo, de Tipitapa, por parte de custodias de ese penal.

La abogada manifestó que enviará una carta a la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, con copia al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la Procuraduría de Defensa de Derechos Humanos y al Juzgado Sexto de lo Penal de Audiencia, sobre la medida de funcionarios de esa penitenciaría que sin razón alguna sancionaron a Medina y otros tres reclusos, enviándolos a una celda de castigo.

“No sabemos a qué intereses responde esa medida, pues no han aplicado ninguna sanción interna”, sostuvo Ferrufino.

Lo peor dijo la abogada, es que en la pequeña celda donde los reos están recluidos también está un condenado a 30 años que los amenaza con un cuchillo y los extorsiona.

Los otros detenidos que están en las mismas condiciones de Medina son Geovanny Solís Sánchez, José Luis Espinoza y Anselmo Duarte Martínez, cuatro de los cinco beneficiados por la juez Gertrudis Arias de la llamada Operación Sur .

Nacionales Cárcel Modelo maltrato Operación Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro
    Hace 11 años

    Todo acción tiene consecuencia…. y la vida no es de suenos. Es sencillamente la sumatoria de las decisiones que una persona toma en su vida y a algunos individuos cuesta de aceptar esta realidad.

  2. Sara
    Hace 11 años

    Bueno es denunciar cualquier tipo de maltrato a las autoridades correspondiente.

    Si, muchas veces los presos reciben maltratos fisicos ,psicologicos y verbales, casi siempre los hacen con segunda intencion,; lo hacen para disminuir la dignidad y valor de estas personas, usando asi ;gritos,palabras obscenas,humillaciones publicas, muchas veces etiquetando a la persona como estupida, su objetivo es afectar su sentido de identidad en una manera desfavorable.
    Por favor No guarde silencio.

  3. CECILIANO
    Hace 11 años

    PERDER EL TIEMPO EN HACER DENUNCIAS ANTE EL GOBIERNO DE ORTEGA! No hay Etica entre los mismos custodios que de hecho se sabe que al custodiar a un recluso, con el no se debe hablar a menos que el custodio reciba orden de llevar al recluso ante un juez, hospital etc.. Pero los custodios (“poliicias”) son gentes que hacen ese trabajo sin tener estudios secundarios y mucho menos Univesitarios. Hay asta quiene ni han aprobado la PRIMARIA! CUANDO LOS ENTRENA NO LES DICEN QUE RESPETEN AL INERNO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí