14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: El alcalde dijo que está gestionando ante el Fomav y que planteó personalmente al ministro de Transporte el problema de los caminos de donde sale el 50 % de la producción de café del departamento. LA PRENSA /AUXILIADORA MARTÍNEZ

Caminos en mal estado

El camino La Florida-San José de los Remates, de 23.2 kilómetros, es el principal tramo cafetalero del departamento de Boaco, sin embargo desde hace dos años no se le da ningún mantenimiento.

Auxiliadora Martínez.

El camino La Florida-San José de los Remates, de 23.2 kilómetros, es el principal tramo cafetalero del departamento de Boaco, sin embargo desde hace dos años no se le da ningún mantenimiento.

Productores, transportistas, autoridades y pobladores de las diferentes comunidades de la zona cafetalera, que abarca los municipios de Boaco, Santa Lucía y San José de los Remates, resienten la falta de mantenimiento de este camino, por donde sale toda la producción de café, naranjas, hortalizas y leche.

A lo largo del camino están las principales fincas cafetaleras; grandes, medianas y un sinnúmero de pequeños productores, de cooperativas e individuales, que producen más de 40 mil quintales de café y ganado.

“Desgraciadamente desde hace dos años, no se sabe claramente la razón, ni la han querido explicar, que el camino lo sacaron del mantenimiento que el Fomav da a nivel nacional, pero extrañamente lo retiraron, a tal punto que después de dos inviernos sin mantenimiento, está en condiciones bastante difíciles, para esta cosecha cafetalera se vieron los problemas”, señaló el alcalde y cafetalero de San José de los Remates, Fabricio Cajina.

El ingeniero Jobel Espinoza, responsable de proyectos de la Alcaldía de San José de los Remates, dijo que no tienen capacidad para dar mantenimiento a toda la red de caminos del municipio, de 127.50 kilómetros. Afirma que se necesitaría una inversión de 30 millones de córdobas, el equivalente a tres años de las transferencias municipales que la Alcaldía recibe.

Departamentales Florida-San kilómetros Remates archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 11 años

    De que se quejan, ya todas la carreteras estan paimentadas. Esa foto es solo un espejismo ya que ortega ya la paimento, Es solamente es espejismo que la hace ver de tierra. Tambien ya paimento la carretera que va para la costa atlantica y se ve de tierra solo es un espejismo. Si ven las cienes de propiedas que le perrtenece a los ortegas tambien es espejismo ya que por ejemplo la flota de Mercedez Benz en que viaja son Ladas que parecen mercedes, jajaja tonto pueblo Nicaraguanse

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí