LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de febrero, 2013
Actualizado 09:22 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Proyecto de ampliación de la Carretera a Masaya

Obra por concluir

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • MTI casi termina de construir nuevo bulevar sin tener que cerrar la vía

En el espacio que el MTI disminuyó el bulevar, ya se aplicó mezcla asfáltica, que será parte de un nuevo carril. LA PRENSA/A. ZÚNIGA

Roy Moncada

 

 

Aunque la ampliación de 1.2 kilómetros en la Carretera a Masaya no empezó con pie derecho, debido a que el primer día se cerró la vía por más de 12 horas para remover un puente peatonal, luego no ha habido una drástica afectación para el flujo vehicular.

 

A casi un mes de iniciada la obra los trabajadores de Econs-3, empresa a cargo, casi terminan de construir el nuevo bulevar sin tener que cerrar la vía por completo.

 

Agentes de Tránsito regulan el flujo de vehículos en la zona para evitar congestionamiento.

 

Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), declaró el pasado martes 12 de febrero que en esta semana debe estar terminado el bulevar, para empezar a reemplazar el sistema de tubería que atraviesa la carretera.

 

Martínez se mostró complacido porque se ha avanzado en la ampliación sin necesidad de cerrar la vía y desviar el tránsito por las ineficientes vías alternas, que a pesar de ser vigiladas por policías de Tránsito, ocasionarían caos.

 

“No la vamos a cerrar (vía entre la rotonda Centroamérica y Jean Paul Genie) ya ves que se ha estado trabajando sin cerrarla y así vamos a seguir trabajando”, aseguró el funcionario la semana pasada.

 

Para disminuir las afectaciones en el tráfico el MTI también aprovecha la noche, momento en que el paso de los carros es reducido, para que las cuadrillas de obreros avancen en la infraestructura.

 

Sin embargo el Ministerio aclaró desde un inicio que sí es necesario cerrar la carretera, en algún momento, para ejecutar la obra de ampliación, pero que no sea hora pico, lo harán.

 

Según las autoridades del MTI se espera que entre abril y mayo esté terminada la primera etapa del proyecto que amplía la Carretera a Masaya, uno de los principales conductos viales que tiene Managua.

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 19

05:08 a.m

Manuel Lopez O dice:

Me parece muy bueno, pero por favor deberian de tener en cuenta y estar preparados para la solucion a el problema de las personas cruzando la carretera, como lo van a hacer, no es posible que permitan que la gente arriezgue sus vidas por cruzar de un lado a otro, es cierto que en Nicaragua la gente es imprudente y estupida y se cruzan a pesar de que existan leyes, pero hay que ofrecerles una solucion y no dejar eso a la suerte de cada quien, hay que educar a la gente y ser estrictos con la ley.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter