LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de febrero, 2013
Actualizado 09:22 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Al que mató a motorizado

Pena máxima a policía

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 4

 





El expolicía Luis Urbina fue declarado culpable por homicidio en perjuicio de Marcos Cajina.
LA PRENSA/A. FLORES

 

MARTHA VÁSQUEZ

 

 

El expolicía Luis Urbina Escobar fue declarado culpable de homicidio en perjuicio del ciudadano Marcos Cajina, a quien le disparó por la espalda por no llevar casco, mientras conducía una motocicleta.

 

Su defensa alegó que había sido homicidio culposo por falta de pericia del señalado, ya que tenía ocho meses de haber egresado de la Academia de Policía, pero el juez Edgar Altamirano dijo que de ahí salen hombres y mujeres bien preparados y calificó el hecho como homicidio.

 

Urbina en un intento de librarse de una pena más larga, declaró que hubo forcejeo entre el ahora difunto y él y que el arma se disparó de forma accidental. Además dijo que la pelea fue sobre la calle y no dentro del taller, como dice la Fiscalía.

 

También dijo que no había recibido la clase de polígono en la Academia y que por tanto no sabía disparar, que estaba mal entrenado, pero que aún así sus superiores le asignaron un arma.

 

El juez desestimó lo dicho por el acusado.

 

Urbina en su última declaración también pidió perdón a la familia doliente, pero no se la aceptaron porque consideraron que era una burla porque llegó a mentir al decir que había forcejeado con el difunto.

 

DEBATE DE PENA

 

Después de la calificación del delito como Homicidio, el juez pasó al debate de la pena donde la Fiscalía pidió 15 años de cárcel y la defensa solicitó cinco años y medio por el delito, argumentando la falta de antecedentes e insistiendo en la falta de pericia del expolicía.

 

Jorge Sánchez Hernández, otro implicado en los hechos se declaró culpable el mes pasado por abuso de autoridad, por la que negoció pena mínima.

 

Los hechos sucedieron el 20 de octubre del 2012.

 

 

 

 

Comentarios | 4

2013

Feb 19

01:07 p.m

hamilton soza dice:

muy merecido , pero todavía falta mucho hay afuera muchos oficiales corruptos que cometen delitos menores , pero son graves al tratarse de ser ellos los encargados de prevenir los delitos

2013

Feb 19

04:44 a.m

José Santos dice:

Ojala que comiencen ha poner mano dura con todos aquellos Policias que abusan de la autoridad, maltratando y hasta inventando falcedades, personalmente los veo que son tan peligrosos como los delincuentes mismos y cuidado que hasta mas peligroso, por que andan uniformados y armados, atras quedó la consigna de los 80 de centinelas del pueblo para servir al pueblo, hoy perece ser para amedrantar y extorcionar al pueblo.

2013

Feb 19

03:42 a.m

cesar m dice:

alguien me puede explicar cual es la pena maxima en este caso ya que aqui se habla de 15 anos y que yo sepa la pena maxima es de 30 anos.

2013

Feb 19

02:15 a.m

Salomon el Rivense dice:

Policillitas, policillitas, escarmienten, no se dijer ir por sus impulsos y por el uniforme que portan, al final terminan solos y presos

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter