LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de febrero, 2013
Actualizado 09:22 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Programa educativo

Laptop XO dan primeros frutos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Joven uruguayo beneficiado con computadora XO gana concurso

Niños y niñas se apoyan de las computadoras XO para realizar sus actividades escolares e investigaciones.
LA PRENSA/ CORTESÍA fundacion zamora teran

Rezaye Alvarez M.

 

 

Agustín Zubiaga, de 15 años, fue elegido como uno de los 20 ganadores del concurso de software libre que promueve Google.

 

Zubiaga fue uno de los 500 mil beneficiados por el programa Una Computadora por Niño, aplicación Uruguay, donde recibe el nombre de Plan Ceibal, que desde el año 2006 viene entregando computadoras a niñez; este programa también incluye a jóvenes de enseñanza secundaria y ya se extiende a preescolar.

 

Una computadora por niño, Nicaragua

 

En Nicaragua la Fundación Zamora Terán promueve este programa educativo desde el año 2009.

 

Sobre la noticia de Zubiaga, la presidenta de la Fundación Zamora Terán, Josefina Terán de Zamora, aseguró que “la fundación se regocija con esta excelente noticia” y que en el caso de Nicaragua “los resultados han sido asombrosos”.

 

La citada fundación trabaja en alianza con otras organizaciones y el Ministerio de Educación “con quienes hemos desarrollado una serie de programas educativos que han elevado la calidad en la educación”, dijo Terán de Zamora.

 

Ella dijo que espera que “todos los empresarios del país, comunidad donante, entidades de gobierno, se unan a esta noble causa” para que la educación de calidad e inclusiva, entregue una perspectiva de mejor futuro para todos.

 

Un ejemplo de este mejor futuro es el joven uruguayo. “A eso aspiramos”, afirmó Terán de Zamora.

 

Sobre la evolución del programa en Nicaragua, ella espera que en un futuro cercano “se muestren las mentes brillantes, entusiastas y soñadoras que hay en cada uno de los escolares del país que son beneficiados por el programa educativo”.

 

“El proceso de la enseñanza es continuo y permanente. Vamos dando pasos firmes y eso es lo importante”, destacó la presidenta de Fundación Zamora Terán.

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 1

2013

Feb 19

09:16 a.m

Mavario Tiburon dice:

MIs mas sinceras felicitaciones a la fundacion Zamora Teran por tan grande gesto de apoyo y ayuda desinteresada en favor del pueblo de Nicaragua.Ojala,muchos de los empresarios de Niacaragua colaboren con esta fundacion o elaboren ellos sus propios esfurzos en favor de la digitalizacion de comunidades de jovenes, que se veran grandemente favorecidos con esta tecnologia, la cual cambiara sus vidas para accesra una vida mejor!!Ungran Hurra a la fundacion Zamora Teran y a su presidenta .

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter