LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de febrero, 2013
Actualizado 09:22 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Poco a poco se limpian cauces

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 9
 
  • Alcaldía de Managua a todo tren en limpieza de la capital

 

Roy Moncada

 

 

En las dos semanas que lleva la extracción de desechos en los cauces capitalinos, la Dirección de Limpieza Pública y los siete distritos de la Alcaldía de Managua ya han limpiado completamente dos cauces.

 

Después que la semana pasada sacaron todos los sedimentos en el cauce de El Dorado, uno de los puntos críticos, la municipalidad continuó ayer en la zona de Altamira, lugar en que también se acumulan grandes cantidades de basura.

 

Los trabajadores de la comuna comentaron ayer que se contratará a más personal para que en 90 días estén limpios todos los sistemas mayores de drenaje de la capital, ya que todavía queda “corto” el personal de la municipalidad.

 

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, calculó que entre 6,000 y 8,000 toneladas de sedimentos serán retirados este año de los cauces.

 

Moreno expresó la semana pasada que esta semana empezarían a limpiar las 22 micropresas que tiene Managua para que, una vez inicie el invierno en el país, los sistemas de drenajes respondan completamente y no se obstruyan por las cantidades de basura.

 

LIMPIEZA PARA “VIVIR BONITO”

 

Diferente a los años anteriores la Alcaldía de Managua no solo pretende limpiar los cauces y esperar el próximo año para retirar otra vez los sedimentos.

 

Esta vez pone “mano dura” aplicando multas para que los ciudadanos no boten basura en los lugares públicos y sistemas de drenaje.

 

También construye 40 puntos legalizados para llevar desechos.

 

Este plan, uno de los más importantes que realiza la comuna, empezó algunas semanas antes de lo previsto debido a que se incluyó en el esfuerzo para que Managua deje de ser una ciudad llena de basura, una vez que la primera dama, Rosario Murillo mandó a las autoridades a que tomaran cartas en el asunto.

 

ACEPTACIÓN CIUDADANA

 

LA PRENSA realizó la semana pasada una encuesta a través de una red social para medir el nivel de aceptación que tiene la campaña de limpieza que ejecuta la Alcaldía de Managua.

 

En una semana los lectores participaron y compartieron, en su mayoría, el apoyo a la campaña de limpieza.

 

 

 

 

Comentarios | 9

2013

Feb 19

11:03 a.m

TASSO dice:

DE QUE SIRVE SI CUANDO LLUEVE VUELVE LA BASURA!!!??? Lo correcto seria que construlleran canales de aguas negras para evitar que la gente vote basura en los cauces y a dema evitar la malaria, ya que los cauces sirven de CRIADEROS de LARVAS de ZANCUDOS que se reproducen y que es un mal que nunca va a acabar por que tenemos un "gobierno" que es totalmente incompetente! Donde el dinero del las arcas del estado van al BOLSILLO DE LOS "FUNCIONARISO" QUE SON UNOS VIVIDORES. LIMPIAN DE FORMA TEMPORARIA

2013

Feb 19

08:36 a.m

Mimon dice:

Espero que no sigamos ensuciando nuestro pais... Debemos de aprender a cuidar lo nuestro. Sino lo cuidamos quien los hará ¿?

2013

Feb 19

06:31 a.m

ANDREA FABIOLA dice:

Juntos hacemos la diferencia y hagamos honor a nuestros refranes, ala basura un escobazo y al bagaso poco caso. Unamonos a limpiar nuestros alrededores para vivir mejor con nuevo ambiente por una mejor salud. Todos avancemos por un desarrollo permanente en nuestras comunidades.

2013

Feb 19

06:08 a.m

clariza dice:

La campaña es muestra del amor anosotros mismo porque viviendo limpio evitamos enfermedades y epidemias de mosquitos que al final nos afecta a todos. El mantener aseaso los andenes calles, colegios, centro de salud en fin lugares privados y estatales es responsabilidad de todos, hay que compartir responsabilidades y todo sera mas limpio por nuestro bien.

2013

Feb 19

05:57 a.m

JULIA dice:

Para muestra un boton todos los ciudadanos por decision propia u obligados mantienen limpio su lugar de disparcimiento. Esta campaña ha servido para recuperar valores. La responsabilidad es de todos hagamos limpieza poco a poco y nuestra ciudades seran bonitas siempres.

2013

Feb 19

05:44 a.m

juveska dice:

Que buno es ver calles limpias o por lo menos ahora la gente barre su acera, la lucha es de todos, claro que la gente apoyan y gestiona para tener limpio su comunidad y el que no lo hace por lomenos que deje hacer y no critique porque para criticar algunos si son buenos.

2013

Feb 19

05:27 a.m

karlaking dice:

Cada dia la campaña vivir bonito, vivir bien, avanza con el apoyo de la comunidad porque es una responsabilidad de todos el vivir bien, vivir en un ambiente limpio y sano, se logra con el apoyo de todos. Sigamos con mas limpieza.

2013

Feb 19

04:57 a.m

jirlene jimenez dice:

Esta campaña vivir bonito, vivir bien es una campaña de cara a vivir en salud de vivir con un ambiente mas sano y claro que la gente ha aceptado este cambio porque es para bien de todos. Si dios quiere y nosotros también va cambiar nuestra capital a ser limpia cada día.

2013

Feb 19

03:38 a.m

cesar m dice:

alguien me puede explicar como hace la alcaldia para controlar a la gente que vive a la orilla de los causes y tiran basura al mismo

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter