Proyecto de ampliación de la Carretera a Masaya

Obra por concluir

MTI casi termina de construir nuevo bulevar sin tener que cerrar la vía

  19/02/2013
Obra por concluir

En el espacio que el MTI disminuyó el bulevar, ya se aplicó mezcla asfáltica, que será parte de un nuevo carril. LA PRENSA/A. ZÚNIGA

Roy Moncada

Aunque la ampliación de 1.2 kilómetros en la Carretera a Masaya no empezó con pie derecho, debido a que el primer día se cerró la vía por más de 12 horas para remover un puente peatonal, luego no ha habido una drástica afectación para el flujo vehicular.

[doap_box title=”Por los pasos a desnivel” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Ministerio de Transporte e Infraestructura anunció la semana pasada que se busca financiamiento para construir tres pasos a desnivel en la Carretera Masaya- Managua. Pablo Fernando Martínez, ministro de transporte, dijo que las obras serían parte de la segunda etapa de ampliación de la vía y que en la rotonda Jean Paul Genie se construiría el primer paso a desnivel debido a que es prioritario para mejorar el tráfico.

[/doap_box]

A casi un mes de iniciada la obra los trabajadores de Econs-3, empresa a cargo, casi terminan de construir el nuevo bulevar sin tener que cerrar la vía por completo.

Agentes de Tránsito regulan el flujo de vehículos en la zona para evitar congestionamiento.

Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), declaró el pasado martes 12 de febrero que en esta semana debe estar terminado el bulevar, para empezar a reemplazar el sistema de tubería que atraviesa la carretera.

Martínez se mostró complacido porque se ha avanzado en la ampliación sin necesidad de cerrar la vía y desviar el tránsito por las ineficientes vías alternas, que a pesar de ser vigiladas por policías de Tránsito, ocasionarían caos.

“No la vamos a cerrar (vía entre la rotonda Centroamérica y Jean Paul Genie) ya ves que se ha estado trabajando sin cerrarla y así vamos a seguir trabajando”, aseguró el funcionario la semana pasada.

Para disminuir las afectaciones en el tráfico el MTI también aprovecha la noche, momento en que el paso de los carros es reducido, para que las cuadrillas de obreros avancen en la infraestructura.

Sin embargo el Ministerio aclaró desde un inicio que sí es necesario cerrar la carretera, en algún momento, para ejecutar la obra de ampliación, pero que no sea hora pico, lo harán.

Según las autoridades del MTI se espera que entre abril y mayo esté terminada la primera etapa del proyecto que amplía la Carretera a Masaya, uno de los principales conductos viales que tiene Managua.

Notas relacionadas
Recientes
25/02/2017 04:11 PM

Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Espectáculo
Óscar: Cómo se preparan estrellas para la alfombra roja

Dieta, arreglos estéticos, peinado, maquillaje y... ¡el vestido! Esto y más para lucir radiante en los premios Óscar 2017..

25/02/2017 03:41 PM

Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Internacionales
Partido Demócrata elige al hispano como su nuevo líder

Tom Pérez, exsecretario de Trabajo y abogado de derechos civiles, ganó la presidencia del Partido Demócrata con 235 de 445 votos..

25/02/2017 03:17 PM

Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Departamentales
Familia pide suspensión de pena para reo enfermo en Chinandega

Familiares de Roberto Emilio Castillo Chévez piden que por la condición de salud del preso se le suspenda la condena de 19 años de cárcel, ya que de estos ha cumplido 13 años en prisión...

25/02/2017 03:13 PM

Más capacitación para zona franca

Economía
Más capacitación para zona franca

Concluye Diplomado en Gestión de la Productividad Laboral dirigido a miembros de empresas de zona franca. ..

25/02/2017 01:53 PM

En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

Nacionales
En Nicaragua se denuncian tres violaciones por día

La cantidad de denuncias por violaciones en lo que va de 2017 es un 9.9 por ciento menor a lo registrado en el mismo período, pero del año pasado...

25/02/2017 01:00 PM

Peso se recupera con las coberturas cambiarias

Economía
Peso se recupera con las coberturas cambiarias

El anuncio del Banco de México de ofrecer coberturas cambiarias por primera vez ha tranquilizado el mercado y ayudado a recuperar el peso frente al dólar al ser una medida novedosa y "proactiva", que..