Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Proyecto de ampliación de la Carretera a Masaya

Obra por concluir

MTI casi termina de construir nuevo bulevar sin tener que cerrar la vía

  19/02/2013
Obra por concluir

En el espacio que el MTI disminuyó el bulevar, ya se aplicó mezcla asfáltica, que será parte de un nuevo carril. LA PRENSA/A. ZÚNIGA

Roy Moncada

Aunque la ampliación de 1.2 kilómetros en la Carretera a Masaya no empezó con pie derecho, debido a que el primer día se cerró la vía por más de 12 horas para remover un puente peatonal, luego no ha habido una drástica afectación para el flujo vehicular.

[doap_box title=”Por los pasos a desnivel” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Ministerio de Transporte e Infraestructura anunció la semana pasada que se busca financiamiento para construir tres pasos a desnivel en la Carretera Masaya- Managua. Pablo Fernando Martínez, ministro de transporte, dijo que las obras serían parte de la segunda etapa de ampliación de la vía y que en la rotonda Jean Paul Genie se construiría el primer paso a desnivel debido a que es prioritario para mejorar el tráfico.

[/doap_box]

A casi un mes de iniciada la obra los trabajadores de Econs-3, empresa a cargo, casi terminan de construir el nuevo bulevar sin tener que cerrar la vía por completo.

Agentes de Tránsito regulan el flujo de vehículos en la zona para evitar congestionamiento.

Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), declaró el pasado martes 12 de febrero que en esta semana debe estar terminado el bulevar, para empezar a reemplazar el sistema de tubería que atraviesa la carretera.

Martínez se mostró complacido porque se ha avanzado en la ampliación sin necesidad de cerrar la vía y desviar el tránsito por las ineficientes vías alternas, que a pesar de ser vigiladas por policías de Tránsito, ocasionarían caos.

“No la vamos a cerrar (vía entre la rotonda Centroamérica y Jean Paul Genie) ya ves que se ha estado trabajando sin cerrarla y así vamos a seguir trabajando”, aseguró el funcionario la semana pasada.

Para disminuir las afectaciones en el tráfico el MTI también aprovecha la noche, momento en que el paso de los carros es reducido, para que las cuadrillas de obreros avancen en la infraestructura.

Sin embargo el Ministerio aclaró desde un inicio que sí es necesario cerrar la carretera, en algún momento, para ejecutar la obra de ampliación, pero que no sea hora pico, lo harán.

Según las autoridades del MTI se espera que entre abril y mayo esté terminada la primera etapa del proyecto que amplía la Carretera a Masaya, uno de los principales conductos viales que tiene Managua.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Manuel Lopez O

    Me parece muy bueno, pero por favor deberian de tener en cuenta y estar preparados para la solucion a el problema de las personas cruzando la carretera, como lo van a hacer, no es posible que permitan que la gente arriezgue sus vidas por cruzar de un lado a otro, es cierto que en Nicaragua la gente es imprudente y estupida y se cruzan a pesar de que existan leyes, pero hay que ofrecerles una solucion y no dejar eso a la suerte de cada quien, hay que educar a la gente y ser estrictos con la ley.

Recientes
28/05/2016 12:44 AM

Suelos de Nicaragua indefensos ante lluvias

Nacionales
Suelos de Nicaragua indefensos ante lluvias

Las lluvias además de calmar la sequía traerán consigo problemas como saturación de los suelos, ya que estos se encuentran deteriorados por el acelerado cambio de uso que se les ha dado en los últ..

28/05/2016 12:01 AM

Músicos y actores recaudan fondos para Amado Felipe

Cultura
Músicos y actores recaudan fondos para Amado Felipe

La periodista Azucena Castillo, hermana del actor, dijo que su hermano será atendido durante seis meses en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, pero la idea es continuar la búsqueda de la ..

28/05/2016 12:01 AM

El gol de Vidaluz

Cultura
El gol de Vidaluz

En 1981 me hallaba en Moscú, terminando mi tesis Reinterpretación del leninismo a la luz de la luna, bajo la tutoría del Dr. Kaganovich. Esta  monografía de utilidad dudosa me abriría, meses desp..

28/05/2016 12:00 AM

Mentiras sobre el Holocausto

Opinión
Mentiras sobre el Holocausto

Y se vino la tercera nomás. La primera competencia de caricaturas sobre el Holocausto fue llevada a cabo en el 2006. Entonces gobernaba Mahmoud Ahmadinejad y fue la respuesta iraní a las viñetas so..

28/05/2016 12:00 AM

Por Apre no votan ni sus candidatos

Política
Por Apre no votan ni sus candidatos

El partido Alianza por la República (Apre) ha sobrevivido como tal pese a que en las últimas elecciones presidenciales solo obtuvo el 0.23 por ciento de los votos válidos (menos de seis mil votos)...

28/05/2016 12:00 AM

Los encendedores Ronson

Cultura
Los encendedores Ronson

A los 22 años, completando sus estudios universitarios en León, el joven Blas Bermúdez de Masaya, se complicó la vida o hizo mal sus cálculos..