14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corea del Sur bajo amenaza

Corea del Sur se expone a su "destrucción final" si sigue presionando junto a sus aliados para reforzar las sanciones de la ONU contra el programa nuclear de Corea del Norte, advirtió hoy en Ginebra un diplomático norcoreano.

GINEBRA/AFP

Corea del Sur se expone a su “destrucción final” si sigue presionando junto a sus aliados para reforzar las sanciones de la ONU contra el programa nuclear de Corea del Norte, advirtió hoy en Ginebra un diplomático norcoreano.

“Nunca hemos reconocido las resoluciones propagandísticas relacionadas con las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, proclamó el enviado norcoreano a la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas, Jon Yong Ryong.

“Como dice el proverbio: un cachorro recién nacido no teme a un tigre; y el comportamiento errático de Corea del Sur no podría más que anunciar su destrucción final”, agregó.

Corea del Norte y Corea del Sur suelen polemizar con dureza en este foro de la ONU, consagrado a cuestiones de control de armas a escala global.

Pero la arenga norcoreana de este martes fue inusualmente amenazante y se produce en plena efervescencia diplomática a causa del tercer y más potente ensayo nuclear realizado la semana pasada por Corea del Norte.

El hermético régimen comunista norcoreano rechazó todos los llamamientos internacionales para abandonar su programa nuclear y desafió con tono desdeñoso las amenazas de sanciones internacionales.

El representante surcoreano ante la Conferencia de Desarme, Kwon Haeryong, afirmó que “todo el mundo sabe que Corea del Norte destina recursos enormes al desarrollo de armas nucleares y misiles”, pese a padecer “una penuria alimentaria crónica”.

El enviado norcoreano acusó además a Estados Unidos de las tensiones en la Península Coreana.

“La prueba nuclear (norcoreana) es una medida de autodefensa ante la intensificación del chantaje nuclear de Estados Unidos, declaró.

Internacionales amenaza Corea de Norte Corea del Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia con plomo
    Hace 11 años

    no falta mucho para que el regimen norcoreano vea llover fuego sobre ellos, lastima que miles de inocentes van a morir por la intansigencia de un tirano, por su ego de enfrentarse al ejercito americano, y de tener armas nucleares, aunque su pueblo sufra desgracia y hambre.

  2. Andrew Herrera-Meza
    Hace 11 años

    que molestan esos invasores de Korea del Norte, sino ha sido por los gringos tanto ellos como los chinos comunistas y el imperio ruso estarian hablando Japones y aleman respectivamente, casi al terminar la 2da guerra, y mientras los aliados (USA y UK) estaban finalizando la guerra en europa, liberar a los rusos del dictador hitler, el imperio ruso se aprovecho e invadió CHINA, (Manchuria) ya casi controlada por los aliados (USA Australia, etc), el imperio criminal ruso iba expandiendo sus tentacul

  3. Andrew Herrera-Meza
    Hace 11 años

    Expansionista en Europa y Asia, asi que invadió Manchuria (China) frontera con Corea, e instaló la dictadura comunista, la China comunista se prestó a ese juego del imperio ruso e invadió lo que es hoy Corea del Sur, con casi 2 millones de soldados contra una fuerza pacifista Americana de 50 mil hombres, alli nació la guerra de Corea, promovida por el imperio ruso chino, que aun no se ha firmado un tratado (armisticio) de paz, por eso es que viven jodiendo, y quieren reinvadir Corea del sur

  4. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    Eso es envidia y resentimiento de como viven sus vecinos del sur, en la Corea comunista no hay alimentos cientos de miles han muerto de hambre y frío, sin techos durante los duros inviernos, no hay libertad de expresión, ni pensamiento, hasta los obligan a llorar en publico cuando se palma uno de la dinastia dictatorial. Corea del Sur, con grandes fabricas de carro, con grandes empresas que proveén trabajos a sus conciudadanos libres, bien alimentados, que contrastes verdad??

  5. Joax
    Hace 11 años

    la culpa de esto no son los mismos coreanos, sino los mismos gringos que en todo se meten, son como el frijol.

  6. El KAVAYO
    Hace 11 años

    Ya que le den en las tapas a ese comunista cara de raton que se cree semidios. vivan los pueblos libres del mundo, abajo los dictadores. a quien le duela que se sobe.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí