14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército chino domina ciberataques

El ejército chino controla centenares e incluso miles de hackers entre los más peligrosos del mundo, según una firma estadounidense de seguridad en internet que identificó la fuente de numerosos ciberataques en un edificio anónimo de Shangai.

WASHINGTON/AFP

El ejército chino controla centenares e incluso miles de hackers entre los más peligrosos del mundo, según una firma estadounidense de seguridad en internet que identificó la fuente de numerosos ciberataques en un edificio anónimo de Shangai.

Estos piratas informáticos, que atacaron recientemente a periódicos estadounidenses, empresas y agencias del gobierno de ese país, están “basados principalmente en China y el gobierno chino está totalmente al corriente de sus actividades”, afirma la sociedad Mandiant.

Mandiant, una de las consejeras del gobierno estadounidense en materia de seguridad informática, entregó al Ejecutivo un informe de 74 páginas después de haber realizado cientos de investigaciones sobre el tema a lo largo de los tres últimos años.

La búsqueda se concentró finalmente en un grupo, llamado “APT1”, acrónimo de “Advanced Persistent Threat” (amenaza importante persistente, en inglés), que habría robado enormes cantidades de información y podría haber atacado infraestructuras tan importantes como las de las actividades energéticas estadounidenses.

“Creemos que APT1 es totalmente capaz de armar una campaña de espionaje muy vasta en internet porque recibe un apoyo directo del gobierno” chino, indicó Mandiant.

Esta organización sería, de hecho, una filial del Ejército de Liberación del Pueblo llamada Unit 61398, y las firmas de sus ciberataques han podido ser identificadas en un edificio de 12 pisos en las afueras de Shangai, según el informe, que estima que APT1 cuenta con “centenares, e incluso miles, de empleados”.

Por su parte, China desmintió con fuerza estas afirmaciones: “No es ni profesional ni responsable hacer estas acusaciones sin fundamento, sin pruebas tangibles, y eso no contribuye a resolver los problemas que cuentan”, declaró en Pekín el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei.

“China se opone firmemente a la piratería”, continuó, argumentando que ellos mismos eran víctimas muchas veces de esos ataques. “Entre todos los ciberataques contra China, los más numerosos proceden de Estados Unidos”, continuó.

Internacionales China Hackers Internet archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Memo
    Hace 11 años

    China se opone a la pirateria, no me hagan reir, alli salen productos FALLUKOS, de marcas y que los venden internacionalmente mas barato, con las etiquetas de marcas famosas, son los pioneros de la pirateria, y hackeria (cyber-ataques), asi han vivido esas naciones, robando technologia, pero si un gobierno los acusa, ya que alli todo el poliburó sabe de esas acciones, se hacen los arrechos, y que no saben nada, cuando es en realidad el gobierno que autoriza esos ataques

  2. 73571
    Hace 11 años

    oe Memo, yo de vos les hablaria con mas respeto, si hackearon a Apple y a Facebook, imaginate lo que le podrian hacer al pobre MEMO. jajaja

  3. miami boy
    Hace 11 años

    los chinos son los mejores hackers del mundo, eeuu sabe que si no se pone pilas, van a dejar eeuu en oscuridad, eeuu depende de sus redes para sistema de trenes, sistema de distribucion de electricidad, redes telefonicas, etc etc eeuu a contratado muchos hackers (y muy buenos) que han creado virus dificiles de detectar, pero ellos saben que siguen siendo vulnerables, y no solo eeuu y china hacen esto, los rusos son maestros en esto, russia tiene una de los mejores laboratorios del mundo en esto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí