14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hillary Clinton. LA PRENSA/AP/Pablo Martinez Monsivais

Hillary Clinton pronunciará discursos pagados

La ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton pronunciará discursos a cambio de honorarios ahora que ya no está en el gobierno.

NUEVA YORK/AP

La ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton pronunciará discursos a cambio de honorarios ahora que ya no está en el gobierno.

Clinton colaborará en forma exclusiva con la agencia Harry Walker para sus futuros discursos, informó esa compañía de Manhattan en su sitio de internet.

La agencia representa a personajes de alto perfil que pronuncian discursos ante organizaciones, congresos y compañías. Entre sus colaboradores están el ex presidente Bill Clinton, esposo de la ex secretaria de Estado; Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas; y Bono, de la banda irlandesa U2.

No es inusual que destacados personajes públicos ingresen al lucrativo circuito de los discursos tras dejar sus puestos. De acuerdo con las formas de declaración de ingresos que Hillary Clinton presentó ante el Senado en 2008, Bill Clinton ha cobrado hasta 290,000 dólares por discurso.

Los representantes de la agencia Harry Walker y de Clinton no devolvieron de inmediato los mensajes en los que se les solicitaron sus comentarios al respecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí