14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) dijo desconocer los términos de una invitación del PLC para hablar de unidad. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

No se ponen de acuerdo con unidad

Mientras el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) envía cartas al Partido Liberal Independiente (PLI) para hablar sobre la unidad este último manifiesta que la unidad ya se está dando de hecho en los municipios.

Gloria Picón Duarte

[doap_box title=”Minimizan reunión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La presidenta del PLC María Haydeé Osuna dijo que su partido no fue invitado oficialmente al encuentro del domingo en Ciudad Darío, sino que solamente recibieron la llamada de un diputado.

Osuna agregó que ellos están hablando de unidad institucional, unidad de las estructura partidaria de los partidos políticos que quieran unirse y no de unidad de personas. “La unidad no se hace alrededor de personas, sino de instituciones serias”, manifestó Osuna, agregando que la iniciativa de Darío no es la forma correcta de buscar la unidad.

[/doap_box]

Mientras el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) envía cartas al Partido Liberal Independiente (PLI) para hablar sobre la unidad este último manifiesta que la unidad ya se está dando de hecho en los municipios.

Dirigentes del PLI afirmaron que muchas de las estructuras del PLC han pasado a las filas liberales independientes.

El diputado Alberto Lacayo, jefe interinode la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), indicó que no conocen los términos de la carta enviada por el PLC, pero si tiene que ver con unidad, y que esta ya se está dando.

“Las unidades importantes son las de las bases y esas ya se dieron”, indicó Lacayo.

Mientras tanto María Haydeé Osuna, presidenta del PLC, señaló que ya han enviado dos cartas al PLI y que continuará insistiendo.

Por otra parte el domingo recién pasado un grupo de políticos se reunió en Ciudad Darío para conformar un bloque de unidad opositora.

“No nos invitaron, sino con mucho gusto hubiéramos estado ahí”, sostuvo Lacayo, quien agregó que celebra la iniciativa de Edgar Matamoros, alcalde despojado de Darío, pero a la vez instó a quienes participaron en el encuentro a predicar con el ejemplo.

“Hay que aceptar todos los llamados de unidad y vimos a varios personajes haciendo llamados, pero no practican la unidad dentro de su partido. Uno debe practicar con el ejemplo, vamos a recoger el llamado de Matamoros y hacerles el llamado a los que estaban en la tarima para decirles que la unidad empieza por casa”, indicó Lacayo.

Política Desacuerdo unidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El unido
    Hace 11 años

    si nos vamos por resultados, no hay resultados, al menos positivos, quiero verlo de verdad haciendio unidad

  2. BLUFFEO OLIGARQUICO
    Hace 11 años

    Mientras persista un interés oculto de seguir viviendo del erario nacional camuflados comos oposición nadie en Nicaragua va a apoyar a estos PSEUDODIRIGENTES OPOSITORES, por sus hechos les conocereis, que ya son muchos males y daños , BLUFFEOS, chamarros,(ALEMAN,MONTEALEGRE,y otros honorables que pululan en la measma de la tarima,con esos ya no! BASTA YA!NO MAS AMAGOS!, SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO,SI ESTE NO ES EL PUEBLO DONDE ESTA EL PUEBLO?pregunta Nicaragua

  3. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    El PLC no es más que una carga muerta muy pestilente por eso nadie quiere acercase a ellos. Más les convendría a los del PLC aliarse con el orteguismo. Así ganarían un par de escaños en la asamblea.

  4. Juan
    Hace 11 años

    el PLC ya tiene su unidad desde hace mucho tiempo y se llama FSLN
    por si hay algunos cuatro seguidores de ese micro=partido que que se les haiga olvidado..

  5. ezequiel
    Hace 11 años

    Señores del PLI djen de hablar babosadas y busquen como sentarse con el PLC, siempre van hablando de que son la segunda fuerza de oposición, parece que es lo único que les interesa, ser la segunda fuerza. Señores si queremos sacar a Daniel tenemos que unirnos, dejesense de hablar que las estructuras del PLC se unen al PLI, como siempre buscando como desprestigiar al otro partido, y no se dan cuenta que lo único que hacen es seguirle el juego a los sandinistas, que han jugado a ganar. Unida

  6. Temetistes Ahora Aguantar r
    Hace 11 años

    Esa respuesta esta muy bueno con el mismo dedo que con su incongruencia acompanaba a Arnol dillo ale mancito.
    Si el PLC quiere la unidad que le diga a sus bases que se integren al PLI.
    La mejor unidad es la de abajo recordando las quejas de las bases del PLC que decian no estar de acuerdo cuando aleman les enviaba.
    GENTE DESCONOCIDA que resultaron ser no liberales de la capital para supuestamente asesorarlos o mas bien para tenerlos en listita como buenos estupidos aceptaron y hoy dse quejan

  7. willian castro
    Hace 11 años

    señores por favor nos ehagan los que no saben cuando estaba aleman negociaba con daniel y ahora que esta eduardo montealegre negocia con daniel ortega quien habla de las uvas comerselas quiere, ya sabe si se une al plc lo llevan directo a ala modelo x los famosos cenis aja entonces aquien le conviene estar desunidos al pueblo no lo creo xq es el que sufriendo mas y aestos pli sigan recogiendo las migajas y sigan jugandole el juego al frente sandinista sumayor aliado para que queden en 2do lugar

  8. Clarisa
    Hace 11 años

    Senores, no sean ilusos, hasta que la Corte Suprema no falle los recursos de amparo de Godoy y Berrios, no hay nada, no hay PLI verdadero, ni letra que discutir. Busquen como fallen esos recursos, unanse y seamos oposicion verdadera, no los fantoches actuals a los que les dio el CSE los sellos del PLI. Eso no vale.

  9. Dr. Aquilo Nereiri Zeledon
    Hace 11 años

    Como abogado y politico les quiero mencionar a los del PLI que no me parecen PLI, que NO conocen ni de politica ni de legalidades. Porque hay tres sendos recursos de amparo interpuestos por Godoy, Berrios y Tobie, y cuando resuelvan esos recursos que se menciona sera a favor de Don J. Venancio Berrios, esa sera la estructura del PLi, la unica, y de alli arrancara la unidad. Dejemonos de cuentos que asi opera la politica en Nicaragua. Por algo no ha fallado la Sala Constitucional esos recursos.

  10. Ivan
    Hace 11 años

    Para los ilusos, la unión no esta determinada ni vendrá por un documento legal, sino que por voluntades y dispocisión en donde se podrá formar con un espirito patritico lo que se requiere y despues lo legal, independiente del nombre que pueda tener, pero menos ninguno de los ya existentes.

  11. quique mairena
    Hace 11 años

    que hace armando herrera ya estubiera en su casa nunca bolo un tiro era y es mas miedoso que el diablo y se mete en politica me gustaria que hubiera una guerra con otro pais para mirar verdaderamente quienes son los patrioticos que quieren a nicaragua solamente quieren chupar el hueso los politicos que nunca han defendido a nicaragua es un mas que sean politicos solamente se meten para robarle al pobre pueblo de nicaragua busquen a trabajar para que mejore el partido del FSLN un amigo de armando

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí