LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de febrero, 2013
Actualizado 09:22 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Denuncia Armando Edwin

Secretario político discrimina a mayangnas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2

Armando Edwin, presidente del territorio Mayangna Sauni Arungka. LA PRENSA/CARLOS HERRERA

Ramón H. Potosme

 

 

El presidente del Territorio Indígena Mayangna Sauni Arungka, Armando Edwin, consideró que las promesas del secretario político del Frente Sandinista, Bernardino Herrera Lanzas, en el triángulo minero no tienen fundamento y que de aplicarse significarían un acto de racismo y violación a los Derechos Humanos de los pueblos originarios.

 

Herrera Lanzas prometió a los mestizos que no habrá desalojo, tal como lo ha afirmado el inconstitucional presidente Daniel Ortega, puesto que el Gobierno todavía no ha definido la política para el saneamiento de los territorios. Los mestizos levantaron un tranque que mantenía en la comunidad Bambanita, entre Rosita y Bilwi.

 

Mientras los indígenas mantienen un tranque en la comunidad Ispayulilna entre Rosita y Bonanza en demanda por el desalojo de los colonos mestizos y el inicio verdadero del proceso de saneamiento.

 

“Esa propuesta es meramente política y es una violación a los Derechos Humanos. Además Bernardino no es dueño de estas tierras ni es gobierno para autorizar sin consentimiento libre, previo e informado. Por tanto es una violación y discriminación racial a los indígenas”, dijo Edwin.

 

El conflicto por el saneamiento lleva ya un mes, pero no ha habido respuesta de parte del Gobierno central. la nación mayangna continúa demandando un diálogo con la Presidencia de la República.

 

 

 

 

Comentarios | 2

2013

Feb 19

05:21 a.m

sumo dice dice:

Asi mi amigo, de todos estos relajo, donde estan los diputados de la region, hermanos mayangnas abran bien los ojos, uds siempres apoyan alos sandinistas cuando hay elecciones, mira ahora lo que les estan haciendo. pronuncien, rompan esa relacion que tienen, por alli tienen a un canciller mayangna, que hace en este caso. el es un vice ministro que tiene pata y dinero, porque no les ayudan Joel Dixon, Brokling Rivera, Una Diputada elisa, la gobernadora, los consejales que hacen.

2013

Feb 19

09:33 p.m

Cosas veredes sancho amigo dice:

En ves pasada Ortega llego a la ONU a habloar supuestamente en favor de los pueblos mayangnas pero sus acciones demuestran que en la realidad les importa un comino.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter