14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo nuncio apostólico , Fortunatus Nwachukwu (centro) llegó anoche al país y fue recibido por los obispos de la Conferencia Episcopal. LA PRENSA/A.ZUÑIGA.

Llega enviado de Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI, envió una bendición al país el pasado miércoles cuando despidió al obispo Fortunatus Nwachukwu previo a su viaje a Nicaragua para asumir el cargo de nuncio apostólico.

Ramón H. Potosme

El papa Benedicto XVI, envió una bendición al país el pasado miércoles cuando despidió al obispo Fortunatus Nwachukwu previo a su viaje a Nicaragua para asumir el cargo de nuncio apostólico.

Nwachukwu de origen nigeriano dijo tener muchas expectativas sobre Nicaragua y que el embajador nicaragüense en el Vaticano le había informado sobre la situación del país.

El nuncio manifestó compartir con los nicaragüenses el amor a Dios, a la Virgen y a su santidad el papa. En bromas mencionó que lo vinculaba con Nicaragua las iniciales de su país de origen Ni de Nigeria y que ambas palabras terminaban en A.

El nuevo embajador del Vaticano en Nicaragua agradeció al inconstitucional presidente Daniel Ortega y a la primera dama Rosario Murillo por acogerlo en el país.

El anterior nuncio era el obispo Henry Józef Nowacki, quien laboró en el país desde el año 2007. Nwachukwu fue nombrado oficialmente por Benedicto XVI el pasado seis de enero junto con otros tres obispos entre ellos el también nombrado nuncio para Guatemala Nicolás Thevenin.

Nwachukwu habla un español fluido y antes trabajó como jefe de protocolo del papa.

Política Iglesia Nuncio Apostólico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Angel
    Hace 11 años

    Bienvenido a Nicaragua Fortunatus!

  2. emt
    Hace 11 años

    Molejon no es mentira es inconstitucional no hay peor ciego que el que no quiere over.

  3. frank
    Hace 11 años

    Esta bien con tal que no se deje comprar por la pareja presidencial como muchos lo han hecho

  4. molejon
    Hace 11 años

    y dale con lo de inscontitucional jajajaja ya me tienen aburrida , ya basta hombre, aun cuando es un articulos interesante siguen con esa campana,si bien es cierto que una mentira dicha cien veces se vuelve verdad tambien una mentira dicha mil se vuelve ridicula sena de descontento personal , pongase serio sres de la prensa ya basta con esa campana mediatica como dicen los sandinistas , en el resto del mundo nos han de ver ridiculos

  5. Fajil Guayse
    Hace 11 años

    “El nuevo embajador del Vaticano en Nicaragua agradeció al inconstitucional presidente Daniel Ortega y a la primera dama Rosario Murillo por acogerlo en el país”.
    No entendemos eso de presidente INCOSTITUCIONAL?
    y tampoco que el nuncio no sea de origen NICARAGUENSE?.
    Cordial saludo, si pueden respondernos a nuestro correo, les agradeceríamos el fino detalle.

  6. Mario Garnier
    Hace 11 años

    La pregunta es… Existe algun mensaje debemos interpretar tras la renuncia del papa y las nuevos enviados?

  7. Fernando Silva
    Hace 11 años

    Bendicion no veo de donde, maldicion diria yo, ya saldra a luz todo el daño y en engaño que le han hecho a la humanidad.

  8. sandra
    Hace 11 años

    Molejon, ridiculos nos han visto siempre, lo peor de todo es que esa palabra ridiculos no es la correcta para los que siempre han jugado con la libertad de nuestro pais. Sandinistas, Conservadores y Liberales, han hecho de Nicaragua lo que hoy es. Todos son complice de la situación que Nicaragua vive.
    Somocistas y Sandinistas son el resultado de lo que gobernantes
    déspotas, con mano manchadas de sangre, corruptos, sin escrupulos y enriquecidos ilicitamente nos heredaron.

  9. Docsol
    Hace 11 años

    Que sea bienvenido el nuevo nuncio, espero que realice un buen trabajo como lo han hecho los nuncios anteriores, sobre todo mantenga una cercania con la feligresia. En relacion al comentario sobre lo de INSCONTITUCIONAL, mi opinion es que este diario debe mantener la veracidad y dado que el Sr Ortega ocupa un puesto en contra de la constitucion no veo porque cambiar un termino que es verdadero, asi que les felicito por cumplir con su trabajo

  10. 68% del pueblo
    Hace 11 años

    Dime “hermanito fernando silva” si sos tan santo y sabedor de todo, talvez nos das un adelantito de lo que estas escribiendo!

  11. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Molejon, no se de que te sorprendes con lo de inscontitucional pues es la absoluta verdad, y te explico un par de cosas, lo de repetir una mentira no es cualidad de la democracia sino de los albasocialistas comunistas(Chavez, Ortega, Evo, por decir algunos),ellos son expertos en decir las mas ridiculas mentiras en la cara de cualquiera con el mas absoluto cinismo, por otro lado Daniel es INCOSTITUCIONAL simplemente porque se ha robado las elecciones y ha comprado con dinero de Chavez su gobierno

  12. Observador
    Hace 11 años

    ojala corrija la corrupción que hay entre los obispos y sacerdotes en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí