LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de febrero, 2013
Actualizado 07:35 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Naval niega intimidación

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3
 
  • Vocero del Ejército de Nicaragua rechaza incidentes en mar caribe con pescadores

La Fuerza Naval custodia las embarcaciones pesqueras en aguas del mar Caribe, recuperadas por Nicaragua tras el fallo de la CIJ, dice el Ejército.
LA PRENSA/ARCHIVO

Elízabeth Romero

 

 

“No ha habido ningún incidente, ningún abordaje, ni nada”, fue la reacción del vocero del Ejército de Nicaragua, coronel Orlando Palacios, sobre las acusaciones que hacen autoridades colombianas a la Fuerza Naval, que resguarda territorios en el mar Caribe recuperados por Nicaragua tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

 

Medios de comunicación de Colombia como El Tiempo.com publicaron informaciones sobre la supuesta ocurrencia de tres incidentes ocurridos durante el presente año entre pescadores de San Andrés y la Fuerza Naval de Nicaragua.

 

Uno de los incidentes, dijeron medios colombianos, fue que la Naval habría dado un ultimátum de 72 horas a los pescadores.

 

Palacios insistió en que guardacostas y lanchas patrulleras de esta institución no han reportado ningún incidente.

 

“Son territorios soberanos de Nicaragua... y estamos ejerciendo soberanía”, dijo el vocero, quien señaló que si los pescadores de San Andrés quieren faenar ahí deben pedir permiso al Instituto Nicaragüense de la Pesca. El comandante de la Armada colombiana, almirante Julián García Márquez, aseguró que “a pesar que hay un canal con la máxima autoridad Naval en Nicaragua, los comandantes tácticos han tratado de intimidar a los pescadores y nosotros no vamos a permitir eso”.

 

“Nada de eso es cierto”, sostuvo Palacios, quien prefirió no referirse a la orientación del presidente colombiano Juan Manuel Santos, de aumentar la presencia de la Armada en los límites entre ambos países.

 

El vocero militar refirió que oficialmente no ha habido ninguna nota diplomática dirigida al Gobierno de Nicaragua sobre ese tema.

 

 

 

Comentarios | 3

2013

Feb 20

07:56 a.m

Eduardo Parrales dice:

los narcos colombianos giados por el capo de colombia santos lo q pretende es provocar para asi justificar una invaciona a Nicaragua y tener pretectos de no entregar el mar de Nicaragua y seguirlo usando para traficar sus drogas,ahora les duele q el ejercito de Nicaragua no los deja pasar con sus drogas y se inventan supuestas intimidaciones,pero es el narco de santos el q promueve una guerra donde sera el pueblo q ponga los muertos y santos y millonarios solo de lejos ven morir a los tontos.

2013

Feb 20

06:12 a.m

Santi Calixto dice:

Estos Colombianos se quieren salir con la suya, al suave quieren posesionarse nuevamente de nuestras aguas, pero .... aqui tenemos a la Fuerza Naval de Ejercito para defender nuestra soberania, seguiremos en nuestras aguas ejeciendo nuestra soberania que por ley nos pertenece.

2013

Feb 20

06:08 a.m

Juan Perez el Incredulo dice:

No hay ninguna nota diplomatica porque Colombia ejerce la politica de la Ley del mas Fuerte y esta esperando cualquier pretexto para matar 2 pajaros de un solo tiro: Ejerecer dominio sobre la zona perdida y calmar la opinion colombiana del mal gobierno que actualmente tienen.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.