LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de febrero, 2013
Actualizado 07:35 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Cooperación japonesa ayudaría

MTI anuncia Plan Nacional de Transporte

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 4
 
  • Inversiones serían a 20 años para modernizar el sistema vial del país

Para el año 2034 estaría concluyendo un ambicioso plan de modernización del transporte general de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Roy Moncada

 

 

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) pretende emplear un inédito Plan Nacional de Transporte que duraría 20 años.

 

Pablo Fernando Martínez, titular del MTI, comentó que una vez consulte a los transportistas, ministerios gubernamentales y sector privado, en un término de un año, se fijará la dirección donde se van a priorizar las inversiones para las mejoras del transporte general.

 

“Incluye la participación de transportistas, ministerios, sector privado en transporte terrestre, líneas aéreas y embarcaciones. También sector privado como productores, ya que determinaremos hacia dónde se deben orientar los recursos para tener un desarrollo sostenible y que el país pueda avanzar en buena senda. Esto nos ayuda a evitar la imprecisión bilateral por amistad y voluntarismo, sino que se realizará de acuerdo con las necesidades de la población”, se refirió el funcionario respecto al estudio.

 

Para ejecutar el ambicioso plan de 20 años, la Agencia Internacional del Japón (Jica) financiará cuatro millones de dólares para el estudio, que será la brújula del MTI en las siguientes dos décadas.

 

El Plan Nacional no solo identificará la urgencia de inversión en carreteras, también contempla renovar el transporte público y organizar mejor el privado.

 

“Terminamos la semana pasada la reunión con el Banco Mundial, la cual fue muy exitosa, se visitaron municipios que ellos escogieron, entre ellos Pantasma, Río Blanco y con alcaldes que no son del partido de Gobierno pero sí que están trabajando de la mano... que han llevado sus carreteras y que nunca la habían soñado”, comentó Martínez, al referirse al avance que se ha logrado en infraestructura vial.

 

 

 

 

Comentarios | 4

2013

Feb 20

08:47 a.m

justicia con plomo dice:

4 millones de dolares mas para el bacanal, no pueden hacer ni un pedazo de carretera y dure, ya que al mes ya tiene hoyos, menos un estudio y plan para 20 años, que vaya poner fin al relajo del transporte. busquen al diputado tira piedra, quema llantas de martinez, a lo mejor lo hace de gratis y desquita los años que vivio de feliz a costa de nuestros impuestos,

2013

Feb 20

06:56 a.m

Pedro Nicaragua dice:

Posiblemente este Plan Maestro le va a significar nuevos negocios a la firma constructora propiedad del Señor Martínez, y que ahora se encuentra bajo la administración de su hijo. En realidad un Plan Nacional de Transporte para un país como Nicaragua necesita diseñarse para diversas fases, y debe ser objeto de revisión permanente, no limitado a una duración de 20 años. Un punto de partida es la situación actual, pues bastaría con el buen funcionamiento de la actual infraestructura de t

2013

Feb 20

02:25 a.m

Ramon dice:

Enhorabuena.

2013

Feb 20

01:21 a.m

William Dìaz Fonseca dice:

Continùa el Gobierno demostrando que quiere la modernizaciòn y el avance del paìs, pero asì, como la nueva iniciativa de control de la basura, haciendo conciencia directa en los barrios, de igual manera debe educar a los conductores y ayudantes para que respeten a los ciudadanos, prohibir las cornetas tan extridentes y sancionarlos con mano dura cuando accidenten a los usuarios por la impaciencia de esperar que bajen o suban

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter