14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para el año 2034 estaría concluyendo un ambicioso plan de modernización del transporte general de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

MTI anuncia Plan Nacional de Transporte

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) pretende emplear un inédito Plan Nacional de Transporte que duraría 20 años.

Roy Moncada

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) pretende emplear un inédito Plan Nacional de Transporte que duraría 20 años.

Pablo Fernando Martínez, titular del MTI, comentó que una vez consulte a los transportistas, ministerios gubernamentales y sector privado, en un término de un año, se fijará la dirección donde se van a priorizar las inversiones para las mejoras del transporte general.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

4 millones de dólares será el aporte de la cooperación japonesa para realizar el estudio de la situación del transporte del país, asimismo la s prioridades que tiene.

[/doap_box]

“Incluye la participación de transportistas, ministerios, sector privado en transporte terrestre, líneas aéreas y embarcaciones. También sector privado como productores, ya que determinaremos hacia dónde se deben orientar los recursos para tener un desarrollo sostenible y que el país pueda avanzar en buena senda. Esto nos ayuda a evitar la imprecisión bilateral por amistad y voluntarismo, sino que se realizará de acuerdo con las necesidades de la población”, se refirió el funcionario respecto al estudio.

Para ejecutar el ambicioso plan de 20 años, la Agencia Internacional del Japón (Jica) financiará cuatro millones de dólares para el estudio, que será la brújula del MTI en las siguientes dos décadas.

El Plan Nacional no solo identificará la urgencia de inversión en carreteras, también contempla renovar el transporte público y organizar mejor el privado.

“Terminamos la semana pasada la reunión con el Banco Mundial, la cual fue muy exitosa, se visitaron municipios que ellos escogieron, entre ellos Pantasma, Río Blanco y con alcaldes que no son del partido de Gobierno pero sí que están trabajando de la mano… que han llevado sus carreteras y que nunca la habían soñado”, comentó Martínez, al referirse al avance que se ha logrado en infraestructura vial.

Nacionales MTI Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. William Dìaz Fonseca
    Hace 11 años

    Continùa el Gobierno demostrando que quiere la modernizaciòn y el avance del paìs, pero asì, como la nueva iniciativa de control de la basura, haciendo conciencia directa en los barrios, de igual manera debe educar a los conductores y ayudantes para que respeten a los ciudadanos, prohibir las cornetas tan extridentes y sancionarlos con mano dura cuando accidenten a los usuarios por la impaciencia de esperar que bajen o suban

  2. Ramon
    Hace 11 años

    Enhorabuena.

  3. Pedro Nicaragua
    Hace 11 años

    Posiblemente este Plan Maestro le va a significar nuevos negocios a la firma constructora propiedad del Señor Martínez, y que ahora se encuentra bajo la administración de su hijo. En realidad un Plan Nacional de Transporte para un país como Nicaragua necesita diseñarse para diversas fases, y debe ser objeto de revisión permanente, no limitado a una duración de 20 años. Un punto de partida es la situación actual, pues bastaría con el buen funcionamiento de la actual infraestructura de t

  4. justicia con plomo
    Hace 11 años

    4 millones de dolares mas para el bacanal, no pueden hacer ni un pedazo de carretera y dure, ya que al mes ya tiene hoyos, menos un estudio y plan para 20 años, que vaya poner fin al relajo del transporte. busquen al diputado tira piedra, quema llantas de martinez, a lo mejor lo hace de gratis y desquita los años que vivio de feliz a costa de nuestros impuestos,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí